Publicidad
Publicidad

La nueva tienda de la marca estará ubicada en Tamarindo.

El 10 de junio, la marca abrió su primera tienda en el parque empresarial Solarium, en Liberia.

Starbucks Costa Rica sigue fortaleciendo su presencia en el país con la apertura de su segunda tienda en la provincia de Guanacaste, específicamente en Tamarindo.

Esta sucursal es la segunda de tres aperturas planificadas en la región de Guanacaste. El 10 de junio, la marca abrió su primera tienda en el parque empresarial Solarium, en Liberia.

Este plan de expansión responde a la estrategia de Starbucks de ampliar su presencia fuera del Gran Área Metropolitana (GAM), apostando por regiones con alto potencial como Herradura y ahora, Guanacaste.

La inversión en esta nueva tienda fue de $800.000 y se estima que las aperturas del 2025, en esta región, generarán cerca de 50 nuevos empleos. El 95% de ellos ocupados por habitantes de la provincia.

En el caso específico de la tienda de Tamarindo, todos los colaboradores —exceptuando al gerente— son residentes de la zona, incluyendo al equipo de gerencia, supervisores y baristas, quienes recibieron un entrenamiento de aproximadamente cinco meses antes de la apertura, garantizando así un servicio de calidad y una conexión genuina con la comunidad local.

“Con la apertura de cada una de nuestras tiendas buscamos poder contar una historia local y Tamarindo no es la excepción. Esta nueva apertura no solo representa nuestro compromiso con el crecimiento de la provincia de Guanacaste, sino tambien con la cultura y el arte costarricense, porque las personas que nos visiten podrán admirar el talento de grandes artistas nacionales”, indicó María José Gutiérrez, gerente de Mercadeo de Starbucks Costa Rica.

starbucks tamarindo interior

Starbucks alcanza una red de 31 puntos de venta en Costa Rica y supera los 400 partners en su equipo.

El local tendrá un horario de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. con el fin satisfacer las necesidades de todos los clientes.

“Esta nueva apertura refleja el compromiso continuo de Starbucks con el crecimiento económico y la generación de empleo en Costa Rica. Además de los empleos directos, la tienda también impulsa la economía local a través de sus proveedores y colaboradores externos”, agregó Gutiérrez.

La nueva tienda de Tamarindo presenta elementos de diseño inspirados en el entorno natural y cultural de la región. Entre ellos se encuentran los murales de la artista costarricense Elizabeth Argüello y macramés elaborados por EntreNudos, dos expresiones artísticas que reflejan la identidad local y que buscan conectar a los clientes con el espíritu de Guanacaste.

Durante el 2024, Starbucks cumplió con su plan de crecimiento al abrir tres tiendas en Santa Ana, City Place y una segunda sucursal en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Estas aperturas generaron aproximadamente 45 empleos directos y fortalecieron el desarrollo profesional de sus partners, ya que la mayoría de los puestos gerenciales fueron cubiertos mediante promociones internas.

Asimismo, en línea con su compromiso con la cultura costarricense, muchas de las tiendas de Starbucks en el país exhiben murales y obras de diferentes artistas nacionales, celebrando la identidad y el talento artístico local.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad