Publicidad

Deportes

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán elaborar sus medidas de acatamiento obligatorio para prevenir el Covid-19.


Protocolos buscan apoyar la preparación de atletas de alto rendimiento de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio y la reactivación del deporte como actividad física y mental de la población bajo estrictos lineamientos sanitarios.

Fedefútbol hace un balance positivo de la reanudación del campeonato de primera división que se encuentra en la recta final, única disciplina autorizada a regresar a las competencias.

Malakai argumentó que así como el fútbol nacional tuvo su oportunidad, al surf también se le pueden mejorar las medidas en beneficio del deporte.


Instituciones como Ebais, Ministerio de Salud, cuerpos policiales y de emergencia podrán contar con descuentos para la compra de bicicletas y artículos de ciclismo.

Se trata de fútbol, boliche, acuáticos, atletismo, surf, gimnasia, golf, porrismo y tenis.

Desde el fin de semana, surfistas volvieron a practicar en diferentes playas del país en el horario restringido de 5 a 8 de la mañana.

Al exhortar a todos los deportistas a acatar las medidas sanitarias, el ministro Hernán Solano Venegas, aclaró que lo permitido a la fecha es el entrenamiento sin contacto de atletas de alto rendimiento pertenecientes a federaciones cuyo protocolo ha sido aprobado por el MIDEPOR.

Hasta el momento, solo la Fedefútbol ha sido autorizada además a competir, lo que se materializó a partir de este martes con la reanudación del campeonato nacional de primera división.


Con el objetivo de estos regular la práctica de deportes, ejercicios individuales y actividades recreativas familiares en el marco de la atención por la alerta nacional debido al COVID 19, el Ministerio de Salud, ha indicado las siguientes medidas de prevención y de acatamiento obligatorio para la realización de este tipo de actividades en todo el país.

La reanudación de este tipo de eventos dependerá de la evolución favorable del virus y según determine el Ministerio de Salud.


Competencias se realizarán en vacaciones de medio año del ciclo lectivo 2021 y se comunicará oportunamente las nuevas fechas para los procesos eliminatorios e inscripciones.

La iniciativa pretende fortalecer su estado en beneficio del deporte.


Disposición busca proteger a los deportistas y personas que acuden a los centros deportivo, ubicados a lo largo del territorio nacional.

Consejo Nacional del Deporte y la Recreación acordó también trasladar del 28 de noviembre al 12 de diciembre la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales.

Hernán Solano Venegas, titular de esta cartera, solicitó no promocionar eventos deportivos, recreativos y de actividad física que lleven a aglomeración de personas.

Además, instó a los cuerpos técnicos de todas las organizaciones deportivas del país a implementar los protocolos y medidas necesarias para garantizar la integridad de los atletas, en apego a las indicaciones del Ministerio de Salud.

Será anfitrión del evento Copa Panamericana, Centroamericano & del Caribe, Playa Hermosa Triathlon 2020 ITU


Participación es abierta y gratuita para equipos (comunidades o escuela) de niños con edades entre los 9 y 12 años.

El campeonato inicia en marzo y contará con la participación de 80 equipos costarricenses.

Los ganadores irán a El Salvador a representar a Costa Rica en la gran final internacional.

Será anfitrión del evento Copa Panamericana, Centroamericano & del Caribe, Playa Hermosa Triathlon 2020 ITU


La Copa Panamericana, Centroamericano & del Caribe, Playa Hermosa Triathlon 2020 ITU se llevará a cabo este 29 de febrero y 1 de marzo.

Pasión y perseverancia caracterizan a Daniel Meléndez y Esteban Cabalceta quienes prometen poner en alto a Guanacaste en la Copa Panamericana, Centroamericano & del Caribe, Playa Hermosa Triathlon 2020 ITU.


Anuncio lo hizo este lunes el presidente de la República junto a la Primera Dama y al Ministro del Deporte, durante un emotivo convivio deportivo en el Estadio Nacional.

El monto es aportado por medio del ICODER para atletas de categoría mayor y juvenil de 24 disciplinas, de acuerdo con los resultados alcanzados en el período competitivo del 2019.

Entre las personas beneficiadas están quienes competirán por Costa Rica en las Olimpiadas y Paraolimpiadas de Tokio 2020, así como la selección femenina de fútbol.

“Las mujeres están sobresaliendo más en el deporte y es necesario apoyarlas”, comentó el mandatario al reconocer la participación femenina en el deporte de alto rendimiento.

En sus presentaciones los jugadores superaron a los equipos de otras zonas del país.


Como parte del proyecto de turismo rural comunitario Pozo de Agua, esta carrera de ciclismo busca atraer a más turistas nacionales y extranjeros.

Como parte de la iniciativa se espera que posteriormente se pueda establecer la primera escuela de Triatlón en el cantón.


Así lo aseguró el ministro de Deportes, Hernán Solano, luego de que este viernes se dio a conocer que Costa Rica será sede del Mundial U-20 Femenino que organizará junto con Panamá en agosto de 2020.

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.  


Página 1 de 7


Educación

10 Jul 2020

MEP traza ruta de capacitación virtual a comunidad educativa antes del regreso responsable a clases presenciales

Ruta contempla docentes, administrativos, estudiantes y familias.  Capacitación abarca a centros educativos...

Salud

14 Jul 2020

Cruz Roja Costarricense hace llamado a la población a acudir al servicio ante verdaderas emergencias

Es vital que usuarios den respuestas certeras en las entrevistas previas a la atención, esto ante la...

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

11 Jul 2020

Algo más que palabras me duelen los abandonados de mi Patria

“Los índices de desigualdad son terriblemente altos”

Ambiente

07 Jul 2020

Piden reportar sitios de cableado eléctrico que ponen en riesgo la vida de animales silvestres

Costa Rica registra entre 2018 y 2019 más de 7 mil accidentes de diversas especies entre...