Ambiente

Calificación de 103.30 otorgado por Ministerio de Ambiente y Energía.


Ambos países se comprometen consolidar un modelo de desarrollo sostenible con bajas emisiones que permita un mayor nivel de bienestar, progreso y prosperidad.

Por medio de Tics enfocadas en  materia de educación ambiental, gobierno fortalece acciones para educar adultos, gracias a un esfuerzo conjunto entre MINAE, INA y Ministerio de Salud.


Iniciativa impulsa transformación de sistemas productivos de las 12 actividades agropecuarias de mayor extensión territorial en el país.

Un grupo de 300 voluntarios quienes celebrarán el segundo aniversario de la Fundación The Clean Wave desarrollarán un esfuerzo ambiental en Playa Tamarindo y Playa Langosta, en el cantón de Santa Cruz.


Con algunas reformas legales, el ICE estaría autorizado a investigar, explorar y explotar todos los recursos existentes para beneficio de la población en Guanacaste.

Philtronoma cbdora es una nueva especie y fue nombrada así en honor a la  Convención de la Diversidad Biológica y todos sus esfuerzos para protegerla.


El pasado viernes sumó cuatro banderas azules adicionales en la categoría de cambio climático

Cargill Costa Rica recibió este año dos reconocimientos de Bandera Azul Ecológica, gracias a los esfuerzos realizados en su Centro de Servicios, Cargill Business Services (CBS) y en el área del Taller de Mantenimiento y Flotilla, ambos en la categoría de cambio climático.


Tres espacios naturales protegidos y una microcuenca reciben el reconocimiento

Participantes incluyen desde playas, centros educativos y hogares hasta municipalidades, embajadas e iglesias


Corredores biológicos alcanzan las 1.632.200 hectáreas y permiten la sostenibilidad de las áreas silvestres protegidas

Para la UNA, acciones del SINAC no disminuyen ataques de cocodrilos.


¿Sabías que...? La mayor parte de los desechos son reutilizables y recicla­bles, el problema está en que al mez­clarlos se convierten en basura y que al se­pararlos correctamente es posible reducir un 80% del espacio total que ésta ocupa.

La sesión del 30 de junio al 4 de julio llevará a científicos y conservacionistas de todo el mundo a Punta Islita, Guanacaste para aprender las últimas y mejores prácticas para salvar la vida silvestre de la extinción. 


El Comité del Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV) obtuvo una calificación perfecta que le permite conservar la estrella blanca que ganó en el 2017

Tanto el sector público como privado trabaja en programas que mitiguen los efectos provocados por el deterioro ambiental.


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indica que la contaminación del aire cobra alrededor de 7 millones de vida por año en el mundo.

Alcaldes de once cantones asumen el compromiso de eliminar el uso de pajillas, bolsas plásticas y utensilios de un solo uso.


Se estima que los efectos adversos entre el 2015 y 2017, generaron pérdidas en sectores como infraestructura, servicios y producción de hasta US$ 2.210 millones.

Los árboles, aves y vertebrados terrestres son parte de las especies incluidas en el programa “Inventario de Biodiversidad”. Mejorando las condiciones de alimento y anido, es parte de las acciones que contribuyen a preservar las especies.


Página 1 de 11


Educación

21 Ago 2019

IMAS y Correos de Costa Rica preparan paquetes escolares para el 2020

Para el periodo lectivo 2019, se entregaron 24 085 útiles escolares en Guanacaste.

Salud

20 Ago 2019

CCSS reprogramará citas suspendidas por huelga en un lapso de tres meses máximo

Pacientes deben tener sus datos actualizados, dado que para la reprogramación la institución los...

Deportes

17 Ago 2019

CCDR Nicoya ya tiene equipo de natación

Las lecciones se imparten en el polideportivo del cantón, para niños desde los 7 años hasta...

Cultura

12 Ago 2019

Con serenatas Bandas de Conciertos del MCJ celebrarán a las madres en su día

Un repertorio de música especialmente seleccionada será el obsequio que las Bandas de Conciertos...

Ambiente

31 Jul 2019

Banco Nacional con nota de excelencia en gestión ambiental

Calificación de 103.30 otorgado por Ministerio de Ambiente y Energía.