Publicidad

Ambiente

Costa Rica registra entre 2018 y 2019 más de 7 mil accidentes de diversas especies entre mamíferos, aves reptiles y anfibios.

Grupo de Electrificación Sostenible trabaja en la búsqueda de mecanismos , para prevenir accidentes y conservar la biodiversidad de nuestro pais.


La UNED, Costa Rica Insect Company (CRIC), y socios estratégicos buscan productores de insectos para crear emprendimientos con un impacto positivo en la sociedad y el ambiente

Centro de Educación Ambiental asume nuevo reto y promoverá prácticas sostenibles desde los hogares


El acceso universal al agua, es el objetivo fundamental del proyecto.

Malinche, Caña Fístola y Roble Sabana serán las especies que se sembrarán en el boulevard que se encuentra al ingreso del aeropuerto.

Terminal de pasajeros es pionera en la implementación de acciones ambientales.


Cargill de Costa Rica se hace acreedora nuevamente del galardón Bandera Azul Ecológica, mismo que se otorga de manera anual y es promovido,  por un conjunto de instituciones públicas y privadas el cual,  pretende establecer un incentivo para promover la organización de comités locales y la integralidad de los mismos, con el propósito de buscar la conservación y desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitantes de Costa Rica.

Aunque son muchos de los beneficios económicos, ecológicos y sociales que proveen los manglares, año tras año se reportan pérdidas cuantiosas de este ecosistema. En estos bosques costeros de suelos planos y fangosos que se inundan parcial o totalmente con las mareas, ahí convergen comunidades marinas que reciben la entrada diaria de agua de mar y agua dulce, sedimentos y nutrientes.


Especialistas en Seguridad Alimentaria de la UNA aseguran que los países dependientes de la importación de alimentos, como Costa Rica, son vulnerables ante restricciones de movilidad por Covid-19. 

La modificación prohíbe entre otros aspectos el transporte de flora y fauna protegida.


Cantidad de incendios forestales atendidos por el SINAC-MINAE en la temporada 2020, es el mayor registro desde el año 2000.

Para esta temporada 2020, se atendieron 26 incendios forestales menos dentro de las Áreas Silvestres Protegidas con respecto a la temporada 2019.

Área afectada en este 2020 por incendios dentro de Áreas Silvestres Protegidas, será el mejor registro de las últimas 21 temporadas.

Con la situación el país ha disminuido su recurso en más de 1000 litros por segundo.

Diputados cuestionan si el país tiene un problema de agua o de infraestructura y planificación.


Los cantones forman parte de los 14 municipios que cuantificaron la cantidad de efecto invernadero (GEI) emitidos hacia la atmósfera en sus territorios y definieron actividades concretas para reducir su impacto ambiental.

En el año 2019, la división agrícola -Crop Science- de Bayer presentó una renovada estrategia global de sustentabilidad, basándose en tres compromisos (30-30-100) que tienen como objetivo transformar la agricultura en beneficio de los agricultores, la comunidad y el planeta, y que además contribuyen en la visión global de “Salud para todos, hambre para nadie”.


A pesar de esfuerzos y logros, la conservación de humedales y un mal uso del suelo siguen siendo un reto país.

Con tan solo un 0.4% de la superficie global, el país alberga el 6.5% de la biodiversidad del Planeta.


Costa Rica cuenta con un total de 2,7 millones de hectáreas protegidas bajo el Sistema de Áreas Silvestres Protegidas.

En esta ocasión, millones de personas celebrarán del Día Mundial del Medio Ambiente de forma digital mediante el movimiento #PorLaNaturaleza


En el marco del Día Mundial del Ambiente, expertos recomiendan utilizar soluciones que degraden en mayor porcentaje los contaminantes.

Menos del 15% de la población costarricense está cubierta por alcantarillados sanitarios.

En el lugar existen más de 160 distintas especies entre aves, mamíferos y vertebrados terrestres.


Si el lago sigue desapareciendo, se podría esperar un aumento de la cantidad de ceniza en la pluma durante las erupciones.

El país inició un ambicioso camino para consolidar la biodiversidad como uno de los ejes fundamentales de su modelo de desarrollo económico y social. 


Página 1 de 15


Educación

10 Jul 2020

MEP traza ruta de capacitación virtual a comunidad educativa antes del regreso responsable a clases presenciales

Ruta contempla docentes, administrativos, estudiantes y familias.  Capacitación abarca a centros educativos...

Salud

14 Jul 2020

Cruz Roja Costarricense hace llamado a la población a acudir al servicio ante verdaderas emergencias

Es vital que usuarios den respuestas certeras en las entrevistas previas a la atención, esto ante la...

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

11 Jul 2020

Algo más que palabras me duelen los abandonados de mi Patria

“Los índices de desigualdad son terriblemente altos”

Ambiente

07 Jul 2020

Piden reportar sitios de cableado eléctrico que ponen en riesgo la vida de animales silvestres

Costa Rica registra entre 2018 y 2019 más de 7 mil accidentes de diversas especies entre...