Especial Dia Mundial del Medio Ambiente 2018 Periódico Mensaje

Ambiente

El sector de Santa Rosa del Área de Conservación Guanacaste recibió el pasado 7 de junio del 2018, una delegación de funcionarios de alto nivel de seis países africanos, quienes forman parte de una gira organizada por Conservación Internacional


El INA expuso sus iniciativas ambientales, junto con más de cien entidades públicas y privadas, ganando el Galardón de Excelencia Ambiental

Decreto nace a raíz de una iniciativa ciudadana y el trabajo en conjunto de diversos sectores e instituciones de la zona.


La Fundación MarViva continua su trabajo de sensibilizar a los consumidores para que cada vez sean más conscientes de su posibilidad de contribuir con la conservación y el uso sostenible de los recursos marinos...

La entrega del reconocimiento se realizó  el 5 de junio en el marco de la Feria Internacional Ambiental celebrada en el Estadio Nacional.


Azucarera El Viejo es una empresa líder en materia de Gestión Ambiental, que se adelantó muchos años en conceptualizar la importancia de evolucionar y de implementar practicas sostenibles con el Medio Ambiente...

Lo que más se busca en la actualidad es un desarrollo humano sostenible y para ello se conmemora la importancia que tiene la conservación del medio ambiente. 


El país lleva más de 20 años discutiendo sobre la necesidad de una ley que proteja el recurso hídrico, por la trascendencia que tiene para las generaciones futuras. 

Los finqueros ahora pueden producir a través de prácticas técnicas novedosas, que generen menor impacto ambiental, esto gracias al Programa Piloto Nacional de Ganadería de Carne baja en Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.


Guanacaste ha logrado relucir en las últimas premiaciones del Certificado de Sostenibilidad Turística (CST), un baluarte para el progreso eficiente, en la operación turística sostenible.

La empresa D&PL Semillas – Monsanto Costa Rica impulsa en su quehacer diario innovación agrícola de la mano del equilibrio ambiental en beneficio de las comunidades donde opera y del país.


Es de reconocer que los municipios de la región Chorotega poco a poco han ido despertando en su gestión ambiental, pero continúan rezagados en los temas de recolección y separación de los residuos

Defender e impulsar acciones responsables con el medio ambiente continúa siendo uno de los desafíos para los costarricenses y el mundo. 


Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero, el 18 %, medidos en su equivalente en dióxido de carbono (CO2) que el sector del transporte.

¿Producir, utilizar y botar?... No, en su lugar, reducir, reusar y reciclar, los cuales son los ejes centrales de la economía circular, la cual busca poner fin al actual modelo económico lineal, por uno sustentable.


Generar la energía eléctrica en un 99% a través de fuentes renovables, y tener una cobertura forestal que abarca más de la mitad de su territorio, son dos de los dos pilares con los que cuenta Costa Rica de cara a la meta de ser carbono neutral para el 2021...

Grupo Pelón dedicado a cultivar, industrializar y comercializar productos agroindustriales, continúa enfocando sus esfuerzos de producción sostenible, para disminuir el impacto que sus procesos generan por medio de la innovación...


Condovac La Costa consciente de que la protección y conservación del Medio Ambiente es una acción esencial para generar un desarrollo turístico sostenible, se dio a la tarea de convertirse en un hotel auto sostenible.

El cantón de Santa Cruz se apuntará a reciclar desechos sólidos durante una jornada que conmemorará el Día Mundial del Ambiente durante un evento especial que se programó para el 8 de junio en la Plaza Lopez (9 a.m.) en el centro de la Ciudad Folklórica.


El compromiso con el planeta y con la comunidad fue reconocido este jueves a 20 cantones que recibieron el galardón que otorga el Programa Bandera Azul Ecológica en la categoría Municipal

Participaron pintores y artistas como, Elizabeth Sáenz, costarricense quien pinta desde los 14 años durante los que ha cultivado técnicas como el óleo, tiza pastel, grabado, escultura y acrílico. 


Página 1 de 6


Educación

16 Jun 2018

Talleres de robótica para aprender juntos: Un regalo diferente para papá

Compartir tiempo con papá puede ser el regalo más apreciado para este día del Padre, por lo que...

Salud

16 Jun 2018

CCSS realizará vacunación a niñas de 10 años para evitar el cáncer de cervix

La vacuna contra el virus del papiloma humano evita el cáncer de cérvix, la cual será aplicada a niñas...

Deportes

15 Jun 2018

Niños representan a Guanacaste en Torneo Centroamericano de Fútbol

Guanakids, proveniente de Guanacaste, clasificó a la fase de finales por grupo de la Súper Liga...

Cultura

16 Jun 2018

Compositores guanacastecos pueden participar en concurso de Orquesta Sinfónica Nacional

Dichas piezas serán evaluadas por un jurado conformado por tres especialistas de la música que...

Ambiente

13 Jun 2018

Área de Conservación Guanacaste intercambió experiencias con delegación de seis países africanos

El sector de Santa Rosa del Área de Conservación Guanacaste recibió el pasado 7 de junio del 2018,...