Publicidad

Valores

Don Pepe Arauz como cariñosamente se le conoció, fue un brillante líder nicoyano guanacasteco, que desarrollo una especial labor comunal desde muy joven.  Combinó con excelencia desde muy temprano, su profundo espíritu de colaboración comunitaria con su insigne labor de maestro rural. Su continua búsqueda y lucha por mejorar condiciones de vida para los nicoyanos y en general los guanacastecos, le permitió realizar una meritoria labor, con el pasar de los años lo impulsó al liderazgo regional.


La guanacasteca se lanzó a las redes sociales para dar a conocer la historia del cantón minero.

Quienes pasamos por el Puente del Río Tempisque para visitar la bajura guanacasteca, podemos encontrar un bote muy peculiar manejado por Gabino Carrillo; un hombre cuyas características físicas resaltan la esencia de los hombres y mujeres de la provincia guanacasteca.


La honestidad y la transparencia, son parte de la esencia que caracteriza las melodías de la cantautora.

Actualmente el Dr. es el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Iberoamericana, en donde los futuros médicos ponen en práctica sus co­nocimientos; esa vivencia compartida con sus estu­diantes es una de las satisfacciones del doctor.


Nacido en la comunidad de Filadelfia, el Lic. Ronny Pizarro Méndez ha sido un personaje histórico para la provincia de Guanacaste, elevado a la dignidad como “Hijo Ilustre de Liberia”

Me dispuse a entrevistar a doña Ceneyda Corea Trujillo, una santacruceña dispuesta a contar­me cómo inició junto a su hermana Damaris Vega Trujillo, la aventura de fundar Amapola Handcra­ft Jewerly


Bastó una sola participación en el IRONMAN 70.3, para que él junto a 3 amigos más, quisieran “cambiarle la cara” al cantón de Carrillo.

Santos Prieto, es un personaje muy conocido en el distrito de Colorado de Abangares por su experiencia y emprendimiento de la producción de sal


Neldy es profesora de Español del Colegio Científico, es ve­cina de Liberia, su vocabula­rio lleno de garbo, motiva escucharla.

Rinner Chévez Ordóñez, es uno de los egresados de la segunda ge­neración del Colegio Científico Costarricense- Sede Guanacaste, profe­sionalmente tiene un Máster en Admi­nistración de Servicios de Salud 


Este joven ha tenido una participación sobresaliente en las diferentes olimpiadas que se realizan a nivel nacional y además tiene un sentimiento de colaboración con las personas que lo rodean

Guanacaste es una provincia rica en el ámbito cultural, la música es una de ellas; mu­chas de las melodías son ejecutadas por la marimba instrumento musical declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


Fabricio Obando Marchena, es vecino de Puntarenas, quien formó un hogar con la abangareña Orietta Chang Araúz. Esta vivencia, le transmitió un arraigo con la provincia guanacasteca; y en especial con este cantón.

Guanacaste es una tierra fecunda de artistas, su naturaleza y cultura son parte de la inspiración de la artista plástica Seidy Álvarez Jiménez, oriunda del pueblo de Guayabo del cantón de Bagaces.


Ana María Quirós Blanco, es vecina de San José e hija de dos abangareños: Zulay Blanco Sánchez y Francisco Quirós Meckbel, la mayor parte de su vida transcurrió en Las Juntas de Abangares, por lo que dice ser una abangareña de corazón.

Vecino de la comunidad de Guadalupe, con 16 años, el joven cursa actualmente su undécimo año, en el Colegio Científico de Liberia. 


El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados,  celebrar la valentía y la determinación de mujeres que han realizado un papel clave en la historia de varios países y comunidades.

Mujeres Alcanzado Sueños (MAS), es un proyecto que busca mejorar las condiciones de vida de mujeres jefas de hogar en situación de vulnerabilidad social, mediante 6 talleres de capacitación, el desarrollo de sus habilidades y que culminará con la creación de una línea de productos.


Gran Máster Nelson Brizuela Cortés es un liberiano que se ha ganado el respeto y admiración en Taekwondo, en cuatro áreas: como deportista; cinta negra en octavo dan; árbitro de nivel internacional; el réferi especial class, la categoría máxima en ese cargo y el instructor de su propia academia.

Con tan sólo 29 años de edad, fue ratificada como candidata a diputada del Partido Unidad Social Cristiana – PUSC, por Guanacaste.  Melina Ajoy, una joven líder que desde que recuerda ha llevado en su mente y en su accionar a Guanacaste como prioridad.


Página 1 de 2


Educación

22 Sep 2020

INA y MEIC abren convocatoria de becas para 200 personas emprendedoras y empresarias afectadas por la COVID-19

Postulaciones inician este lunes 21 y finalizan el miércoles 30 de setiembre. Entre los requisitos...

Salud

22 Sep 2020

Lloro, gozo y aprendo, dice profesor de educación física quien pone a moverse a pacientes con covid

Funcionario ofrece de manera virtual sesiones de actividad física a usuarios internados por...

Deportes

13 Sep 2020

Asociación Deportiva Guanacaste cuenta con nuevo entrenador

Minor Díaz fue elegido como el dirigente del equipo de fútbol.

Cultura

17 Sep 2020

Tome nota de la agenda del fin de semana y disfrute de música, cine y artes visuales

La apertura de los museos permitió la inauguración de la muestra “Las 5 caras de Gerardo Selva...

Ambiente

18 Sep 2020

Programa de Crecimiento Verde impulsa más pymes a su transformación productiva

Pequeñas y medianas empresas obtendrán fondos no reembolsables que aportarán la Fundación CRUSA y el...