Publicidad

Turismo & Negocios

William`s Hospitality reúne la experiencia y las vivencias de muchos años de carrera profesional de William Rojas, que se encuentra a disposición de las empresas de servicio y hospitalidad, que requieren, enfocar esfuerzos y seguir consolidándose, para ser sostenibles.


El gobierno anunció que para final de año se estará solicitando el código QR del certificado de vacunación contra Covid-19, para el ingreso a restaurantes, bares, tiendas y supermercados, lo que generó dudas en el sector turismo sobre cómo se aplicaría a extranjeros.


Muchas personas en la actualidad buscan conocer un santuario natural para pasear en familia junto con sus adultos mayores, con el fin de reconectar con la naturaleza y disfrutar de actividades al aire libre que mezclen aventura, relajación, paz y armonía.

Efectos negativos inmediatos en temporada alta no serían los únicos, sino que podría implicar serias afectaciones para el próximo año, lo que sería un descalabro en el cumplimiento de las metas de recuperación de las empresas y el empleo.


Esta zona es ideal para realizar senderismo de nivel moderado, tanto en bicicleta como en caminata.

Profesionales y aficionados a disciplinas como la Geología, Geotecnia y Geomorfología, representan un segmento de alto nivel cultural y poder adquisitivo


  • Profesionales y aficionados a disciplinas como la Geología, Geotecnia y Geomorfología, representan un segmento de alto nivel cultural y poder adquisitivo
  • Ventajas de la Provincia fueron presentadas durante encuentro organizado por la Universidad Estatal a Distancia

Los cantones de la provincia de Guanacaste reúnen las condiciones idóneas para atraer visitantes nacionales y extranjeros del segmento denominado Turismo Geocientífico el cual, entre otras características, se destaca porque está formado por profesionales -e incluso aficionados- a las diferentes disciplinas de las ciencias de la tierra.

Durante el VI Encuentro de Desarrollo Humano y Turismo Sostenible –organizado por la Universidad Estatal a Distancia (UNED)- el Doctor en Geología, Sergio Mora, indicó que Costa Rica, “…ofrece ventajas comparativas que podrían ser aprovechadas desde una perspectiva estratégica encaminada hacia el geoturismo…”.

“La idea sería orientar el aprovechamiento de la demanda generada por las atracciones del paisaje superficial y subsuperficial (subterráneo y subacuático) para captar al segmento de las personas con orientación técnica, profesional, académica, y también aficionados, a las ciencias de la tierra: geólogos, geomorfólogos, geógrafos, geotecnistas, así como vulcanólogos, sismólogos, agrónomos, hidrólogos e ingenieros, entre otros, al igual que profesores, estudiantes y personas interesadas en esos temas aunque no tengan preparación académica, pero que deseen informarse y disfrutar de esos elementos”, destacó el especialista Mora durante el encuentro virtual “Tendencias para el Reinicio del Turismo”, auspiciado por la Carrera de Gestión Turística Sostenible de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNED.

Según Mora, la provincia de Guanacaste posee “quizás” la mayor cantidad, variedad, diversidad y belleza geo-escénica de Costa Rica, con recursos como:

  • Cordillera Volcánica: Volcanes, geotermia, fuentes termales, energía hidroeléctrica; piedemonte; minería del oro, minerales semipreciosos y fósiles.
  • Valle del Tempisque: El río, afluentes y riberas del Tempisque; calizas (Paleoceno-Eoceno) y las cavernas de Barra Honda.
  • Golfo de Nicoya: Mar, islas y playas.
  • Serranía costera: Paisajes con contenidos geomorfológicos hacia los valles y las costas.
  • Costa: playas, acantilados, formas erosivas y de sedimentación litoral; afloramientos rocosos con aspectos estratigráficos, sedimentológicos, paleontológicos y geotectónicos.
  • Océano: Espacio submarino; buceo.
  • Las rocas más antiguas de Costa Rica (ca. 140 millones de años): Peridotitas de la Península de Santa Elena, Complejo ofiolítico de Nicoya (radiolaritas, basaltos toleíticos almohadillados, depósitos de manganeso). Calizas de rudistas de Murciélago (ca. 70 millones de años).

Mucho soporte

Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT), precisó que Guanacaste cuenta con una logística adecuada para ofrecer las condiciones idóneas para desarrollar una gestión de mercadeo efectiva que permita enfocarse en estos nuevos nichos del mercado.

“La provincia tiene un aeropuerto que nos conecta con prácticamente todo el mundo, aparte de que existe una amplia infraestructura hotelera y de alojamientos en donde los científicos se pueden reunir para llevar a cabo eventos como seminarios, conferencias, talleres o congresos. Nuestra región, poco a poco, ha ido diversificando la oferta de “sol y playa” para explorar estos nuevos campos en los que poseemos mucho que ofrecer, además de las tradiciones culturales, artesanales y gastronómicas”, ilustró el Presidente de la CCTT.

El Instituto Costarricense de Turismo ha destacado que Guanacaste y el Valle Central se encuentran entre las regiones más destacadas de Latinoamérica para promover el turismo de reuniones, congresos y convenciones (Guanacaste y San José en el top 25 de las mejores ciudades para turismo de reuniones - Instituto Costarricense de Turismo | ICT).


Proyecto es desarrollado por la UNED, con el apoyo de la Municipalidad y la empresa privada

Convenio de cooperación entre el ICT y el Grupo Proimagen-Futuropa posibilita el “Fam Trip” por distintas zonas de nuestro país.


Según el mandatario de turismo, se prevé una gran recuperación del sector en la próxima temporada alta.

Este proyecto es financiado y construido gracias al canon que recibe el INCOP por la concesión de Puerto Caldera.


Disfrutar de una estadía de lujo donde se pueda realizar tratamientos de Spa ilimitados, es la invitación que tiene el hotel Punta Islita durante este mes de octubre. 

Estados Unidos, principal mercado emisor de viajeros a Costa Rica, muestra una mejoría que podría incrementarse durante el último trimestre del año con la apertura de nuevas rutas aéreas y el inicio de la temporada alta.


La Fortuna de San Carlos es conocida por sus bellezas naturales y las más de 100 actividades de turismo, recreativas, deportivas y culturales que se puede realizar. 

CCH reconoce que en algunos casos es el mismo turista quien, por su propia voluntad, paga por la emisión de pruebas falsificadas con resultado negativo de covid-19, con el fin de eludir los controles sanitarios en los aeropuertos.


La embarcación Serenade of the Seas arribó a “El Puerto” con 694 cruceristas procedente de Puerto Vallarta, México y zarpa este viernes a las 7:00 p.m. para continuar su viaje hacia Cartagena, Colombia.

Cancillería, Ministerio de Turismo y Ministerio de Salud unieron esfuerzos para lograr este cambio que relaja los estrictos requisitos de cuarentena para Costa Rica y 53 países más.


Distintivo garantiza artesanía costarricense con características de identidad, calidad, diseño y adecuadas prácticas ambientales.

Cámara de Turismo pide pronta aprobación de proyecto para rescatar al sector de la crisis


Bayer se compromete a ofrecer acceso a anticonceptivos modernos para mujeres en países de medianos y bajos ingresos, y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas.

Ubicado en una Zona Azul, en la Península de Nicoya, el hotel boutique es la combinación perfecta entre privacidad, naturaleza y buen vivir. 


Página 1 de 48


Educación

21 Oct 2021

Centros educativos que forma parte del proyecto PROEDUCA, reciben instrumentos musicales para motivar la permanencia y éxito escolar

Cañas será el cantón beneficiado con la entrega de instrumentos para impulsar la creatividad de...

Salud

22 Oct 2021

Este fin de semana habrá Jornada de radiología, imágenes médicas y gastroenterología en Liberia y Huacas

El Hospital Metropolitano pone a su disposición exámenes preventivos con paquetes especiales...

Deportes

Crédito de foto: Presidencia.go.cr

14 Oct 2021

Recintos deportivos con permiso sanitario de funcionamiento al día podrán recibir público con esquema de vacunación completo

A partir del 15 de noviembre, establecimientos podrán operar bajo estrictos protocolos con un 25%...

Ambiente

25 Oct 2021

Guanacaste cuenta con 50 puestos habilitados para recolección de desechos electrónicos

Conozca aquí cuáles son esos puntos y únase a vivir en una provincia...