Especial Dia Mundial del Medio Ambiente 2018 Periódico Mensaje

Cantonales

Barrio Los Molinos ubicado en Belén, se ha caracterizado por tener serios problemas con inundaciones cada año, es por esta razón que la Municipalidad en conjunto con el INDER han desarrollado un proyecto que beneficiará a aproximadamente 800 personas.


Shirley Calvo, Directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) fue invitada por la Municipalidad de Abangares a participar en el acto de relanzamiento del Ecomuseo Minero, ubicado en el distrito La Sierra.

El costo de la ampliación y mejoramiento del acueducto en Bagaces sería de 8.598 millones de colones el cual estaría beneficiando a una población de 12.970 de habitantes y se proyecta que finalice en diciembre del 2020.


El 32.68% de nicoyanos no estuvieron de acuerdo en convertir a Nosara en Concejo Municipal de Distrito, luego de ser convocados a votaciones a la consulta popular, el pasado domingo 2 de junio.

La comunidad de Corralillo inicio una serie de actividades para llamar la atención de las autoridades con el fin de detener el aumento de drogas en el barrio.


Todo comienza tras la muerte de su padre. Hillary Jimena Castro Matarrita, vecina de Tilarán, una niña que decidió comenzar en hacer algo nuevo, y que formara parte de su vida, con el propósito de ayudar a su madre a pagar los gastos del hogar.

Según datos de la Municipalidad de Carrillo, la terminal de autobuses de Sardinal continúa sin ofrecer servicio al público, pese a que ya ha sido mejorada en cuanto a su infraestructura.


La Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar, se reunió la mañana de viernes en Bagaces con representantes de las familias que perdieron sus casas tras el paso del huracán Otto.

La noche del pasado 21 de mayo, se expuso ante el Concejo Municipal de Liberia la Ejecución de Obras Viales correspondientes al 2018.


Cuadrillas del Instituto Costarricense de Electricidad entregaron este mes el puente La Yegua, a cinco kilómetros de la frontera con Nicaragua, a los vecinos de San Antonio de Santa Cecilia, en La Cruz de Guanacaste.

La Municipalidad de Abangares prepara con mucho esmero la celebración del 103 aniversario de la fundación del cantón que se llevará a cabo del 2 al 4 de junio, bajo el nombre de la Feria Oro, Café y Mariscos, esto debido a los productos que se producen en las comunidades vecinas.


Son varias las acciones que lleva a cabo el municipio de Carrillo para avanzar en los proyectos agendados, en beneficio de la comunidad.

Consiste en la creación de una brigada comunitaria, charlas en centros educativos de la zona y valoraciones médicas por parte de Cruz Roja.


Este primero de mayo, los regidores del Concejo Municipal de Nicoya, eligió el nuevo directorio para el periodo 2018-2020.

La Municipalidad de Nicoya está convocando para el próximo 3 de junio, a sus ciudadanos, a una consulta popular, con el fin de que puedan decidir si están o no de acuerdo que Nosara se convierta en Concejo Municipal de Distrito.


La Comisión estará conformada por representantes comunales de Sardinal, como Asociaciones de Desarrollo Integral, Asociaciones Administradoras de Acueductos y Alcantarillados (ASADAS) y de la Municipalidad de Carrillo.

Una noche de fiesta, así vivieron los gariteños y todos los presentes, el pasado jueves 12 de abril la inauguración del Redondel de la comunidad. Familias enteras se hicieron presentes y disfrutaron de un espectáculo histórico, al realizarse la primera corrida de toros en un campo ferial único en el cantón cruceño.


Gracias a una alianza público privada entre Azucarera El Viejo y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) se entregó simbólicamente el acueducto de Rio Caña de Ortega.

El honorable concejo municipal autorizó al señor alcalde, en la sesión ordinaria anterior, para que firme de manera satisfactoria del Convenio “Marco de Cooperación entre Municipalidad de La Cruz y Universidad Técnica Nacional de Costa Rica (UTN)”


Con una inversión en mejoras de ¢13,331,370.00 que incluyen la colocación de 384m2 de césped sintético en el área de juegos, mejoras en la seguridad del edificio, rotulación y paso cubierto en la entrada principal, el CECUDI Barrio Irvin se encuentra listo para ser entregado.

“Proyecto de producción integral y comercialización de productos agropecuarios. Asentamiento Los Jilgueros, Nandayure”, el cual desde su puesta en ejecución, en el año 2015 trabaja como una unidad productiva, explotada de manera asociativa por los beneficiarios.


Página 1 de 7


Educación

16 Jun 2018

Talleres de robótica para aprender juntos: Un regalo diferente para papá

Compartir tiempo con papá puede ser el regalo más apreciado para este día del Padre, por lo que...

Salud

16 Jun 2018

CCSS realizará vacunación a niñas de 10 años para evitar el cáncer de cervix

La vacuna contra el virus del papiloma humano evita el cáncer de cérvix, la cual será aplicada a niñas...

Deportes

15 Jun 2018

Niños representan a Guanacaste en Torneo Centroamericano de Fútbol

Guanakids, proveniente de Guanacaste, clasificó a la fase de finales por grupo de la Súper Liga...

Cultura

16 Jun 2018

Compositores guanacastecos pueden participar en concurso de Orquesta Sinfónica Nacional

Dichas piezas serán evaluadas por un jurado conformado por tres especialistas de la música que...

Ambiente

13 Jun 2018

Área de Conservación Guanacaste intercambió experiencias con delegación de seis países africanos

El sector de Santa Rosa del Área de Conservación Guanacaste recibió el pasado 7 de junio del 2018,...