Cantonales

Lo que en el año 2013 inició como un sueño, se hizo realidad y por fin el 30 de julio de 2018 mediante Alcance número 136 a la Gaceta número 137, se publicó la ley n° 9505 Ley de licencias para actividades lucrativas del cantón de Tilarán.


El día martes 24 de julio del presente año, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad Pública y la Asociación de Desarrollo de Belén, dicho convenio

Por medio de un nuevo diseño paisajista, se pretende dar realce y embellecer este lugar con la finalidad de brindarle a los ciudadanos y visitantes un espacio donde puedan disfrutar y estar en contacto con la naturaleza.


El IFAM y la municipalidad de Abangares firmaron este miércoles el contrato de financiamiento por ¢3,015 millones para la atención de la red vial cantonal, compuesta por 557.42 kilómetros de caminos.

“Aquí, antes de que arreglaran los caminos, no se podía andar ni a pie porque había mucho barro. Hoy los niños llegan más limpios a la escuela y hasta puede pasar el bus”.


Los habitantes de las comunidades de Talolinga, Talolinguita y Polvasales para recibir atención de salud primaria deben desplazarse 10 kilómetros por un camino polvoriento. 

La obra presenta un 90% de avance y se espera que empiece a brindar servicio a ese distrito nicoyano el próximo mes de agosto. 


Con el fin de rehabilitar la iglesia colonial San Blas de Nicoya, el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, incluyó una partida por 345 millones de colones en el anteproyecto del presupuesto 2019 presentado al Ministerio de Hacienda.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, reiteró el compromiso del MOPT/Conavi de terminar los trabajos para el mejoramiento y asfaltado de los 10 kilómetros que conforman la conocida Ruta de la Leche, a través de una contratación que permita atender los siete kilómetros que aún están pendientes de intervención.


El Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria (CPESS) logró, mediante la articulación de las instituciones, el donativo del dinero que necesitaba la Asociación de Desarrollo Integral de Ostional (ADIO) para la reparación del cuarto frío donde almacenan los huevos de tortuga.

Coca-Cola instaló dos tanques de almacenamiento con una capacidad de 22 mil litros cada uno, y un sistema de distribución para suplir de agua a los vecinos de El Salto.


En La Cruz, Guanacaste, un turista puede pasar de la playa a la montaña en muy pocos kilómetros. En minutos puede desplazarse desde Bahía Salinas, Puerto Soley o playa Rajada al centro de la Cruz y conocer sus hermosas montañas que la rodean.

La familia de Evelyn Martínez Calderón debió esperar 30 años para recibir su título de propiedad, desde que sus padres fueron beneficiarios del Inder. 


Inversión asciende a ¢112 millones aportados por Municipalidad de La Cruz.

“Nos satisface realizar esta entrega de acueductos reconstruidos gracias al trabajo conjunto del Gobierno, el AyA y la CNE para garantizar a comunidades de la zona norte sistemas más seguros frente a futuros eventos como tormentas o huracanes”.


El municipio de Liberia trabaja en la remodelación del Parque Deportivo del Barrio San Roque, un proyecto social prioritario de gran magnitud para el cantón.

Uno de los documentos más antiguos que se han encontrado sobre un esclavo en Nicoya, es del año de 1603 con  la declaración de Juan Biafara negro esclavo quien trabajaba en una estancia cerca del astillero de Santa Catalina de Nandayuri (También antiguo puerto de Nicoya en el actual cantón de Nandayure)


Durante mayo del presente año, los Regidores Mario Méndez, quien se dedica a labores de agricultura en el Cantón Carrillo, Yordy Ortega Ortega, Topógrafo de profesión y el Síndico Carlos Quesada García quien se dedica a la ganadería estuvieron presentes en la Feria Internacional de Agritech en Israel.

La Municipalidad  de Carrillo ahora le apuesta  a las herramientas libres de dispositivos móviles para mejorar la eficiencia y eficacia en las labores de inspección que se realizan.


Entre los proyectos que se deben cubrir con los fondos están: recolección de basura, aseo de vías y sitios públicos, mantenimiento de parques, prestación de servicios en cementerios, tratamiento de basura, entre otros.

Los vecinos de la comunidad de Palmira se lamentaban desde hace décadas por la inseguridad que persistía en este distrito carrillense. 


Página 1 de 9


Educación

17 Ago 2018

UCIMED y UNA firman convenio de cooperación

Desde hace un año, ambas instituciones trabajan en el establecimiento de esta alianza que...

Salud

13 Ago 2018

CCSS debe prepararse para atender a una población cada vez más envejecida

La atención de las necesidades de la población adulta mayor, en los próximos años, será uno de los...

Deportes

19 Ago 2018

Glen Blanco es el nuevo Asistente Técnico de Liberia

La Asociación Deportiva Municipal Liberia anuncia de manera oficial la contratación de Glen Blanco...

Cultura

18 Ago 2018

Figuras literarias internacionales compartirán con el público en la Feria Internacional del Libro 2018

Destacados escritores provenientes de México, Argentina, Ecuador y Nicaragua, compartirán su...

Ambiente

17 Ago 2018

¿Plástico de un solo uso en las instituciones? ¡No más!

El Ministerio de Ambiente y Energía decidió, en el gobierno del Bicentenario, avanzar...