Publicidad

Tecnología

El premio resalta el trabajo y la participación de la mujer en el sector de la ciencia y la tecnología.


Para el 2025, los expertos pronostican 55.9 mil millones de dispositivos conectados, lo cual exigirá la llamada computación perimetral o edge computing

El objetivo de este concurso es impulsar la productividad y competitividad de las PYME, otorgándoles apoyos financieros complementarios y no reembolsables para que implementen proyectos de innovación y proyectos de desarrollo tecnológico.


El primer informe a profundidad sobre el impacto de Covid-19, realizado por el Foro Económico Mundial, reveló que una de las preocupaciones crecientes es la ciberseguridad. El 50% de los empresarios y profesionales encuestados señaló los ciberataques y el robo de información como un desafío de su gestión, debido a los cambios en los modelos de trabajo que han surgido a partir de la pandemia.

Obi es un chatBot creado por la UNED para ofrecer de forma gratuita diferentes servicios financieros y administrativos


A pesar de la crisis, los presupuestos que destinarán las principales marcas para crear mejores experiencias crecerían 36% en los próximos tres años. Estrategias que hagan sentir a los clientes seguros y que conecten con sus nuevos hábitos de consumo serán clave para lograr la reactivación y transformación en la nueva normalidad.

Herramienta virtual es gratuita y brinda reporte completo del estado de adopción tecnológica y sus habilidades digitales.


Hablar de la compra de accesorios para dispositivos móviles hoy en día es como hablar de la adquisición de papelería, es decir, se han vuelto indispensables para cada persona alrededor del mundo debido a la proliferación y gran necesidad de satisfacer la portabilidad en la vida actual.

Los equipos participantes conceptualizarán y programarán una aplicación innovadora para ayudar a una organización o sector afectado por la pandemia.


Este programa de innovación abierta ofrece apoyo financiero hasta por 15.000 euros para proyectos de investigación agrícola con enfoques novedosos y también para tecnologías innovadoras de aplicaciones agrícolas.

La Escuela de Ingeniería Industrial (EII) invita a la jornada científica-tecnológica abierta a todo público, que tiene como conceptos claves impulsar el desarrollo de la investigación en tecnología, robótica, sistemas inteligentes y hacer crecer la pasión por la ciencia.


La primera temporada de Command Line Heroes en español sale al aire en el marco del Red Hat Forum 

Dispositivos matan rápidamente hasta el 99,9% de virus y bacterias en apenas un minuto.


Uno de los primeros efectos que tuvo la crisis del COVID-19 fue el de evidenciar el rezago tecnológico de muchas organizaciones. Muchas compañías tuvieron serias dificultades para cerrar libros, evaluar escenarios financieros y proyectar flujos de caja. También tuvieron que esforzarse para mantener segura y productiva a la fuerza laboral, responder a las necesidades de los clientes y distintas actividades de continuidad del negocio que se vieron afectadas por la pandemia.

Los dispositivos todo terreno son esenciales para muchas industrias y son unos de los segmentos más interesantes e innovadores en el mercado de los teléfonos.


En el mundo de negocios actual, las empresas necesitan operar con gran agilidad, innovar y ser resilientes, así como contar con un entorno de TI capaz de adecuarse a las demandas del mercado y del propio crecimiento del negocio.

Con la situación actual de la pandemia el número de dispositivos extra por persona conectados a la red en casa ha aumentado considerablemente, y aunado a ello, de tres a cuatro aplicaciones de alta demanda de ancho de banda alto.


La pandemia de Covid-19 y cuarentenas aceleraron los procesos de transformación digital y conectividad. En un entorno totalmente conectado, el riesgo de sufrir un problema de seguridad se incrementa día a día y nadie está fuera del alcance de los ciberdelincuentes, ni siquiera las pequeñas empresas.

El proceso acelerado de transformación digital que están experimentando las empresas debido a la pandemia ha abierto muchas puertas al hackeo de información. El caso más sonado en días pasados fue el de Twitter, que sufrió ataque en contra de sus empleados.


Una serie de herramientas tecnológicas permiten monitorear el avance de los contagios y cantidad de pacientes recuperados, según un informe del PNUD

El Centro de Respuesta de Incidentes Informáticos (CSIRT-CR por sus siglas en inglés) hace un llamado especial a todas las instituciones de Gobierno, Municipalidades y Empresas Privadas a tomar las medidas de prevención.


Página 1 de 3

Publicidad

Educación

23 Nov 2020

MEP realizará dos entregas de paquetes de alimentos en lo que resta del año

MEP continúa atendiendo a beneficiarios del servicio de comedor estudiantil.

Salud

23 Nov 2020

Hospital Calderón Guardia estrena magnífico almacén de medicamentos

1 250 metros cuadrados albergan instalaciones del nuevo Almacén Local de Medicamentos del centro...

Deportes

16 Nov 2020

Las jugadas de la Pandemia

El COVID-19 termino de impulsar el uso de la analítica en los deportes

Cultura

20 Nov 2020

Tertulia Nanku sobre Museos comunitarios resalta la importancia comunal y generacional en Guanacaste

Debido a la pandemia, los museos han tenido que reinventar sus funciones y mantener la cultura en...

Ambiente

20 Nov 2020

¿Sabías que…la Comisión de Ambiente de nuestro país dictaminó afirmativamente el expediente 22.167, el cual busca declarar al perezoso como símbolo nacional?

Costa Rica alberga dos especies de este mamífero: el perezoso de dos dedos (Choleopus hoffmani) y el de...