Especial Dia Mundial del Medio Ambiente 2018 Periódico Mensaje

Cultura

Dichas piezas serán evaluadas por un jurado conformado por tres especialistas de la música que seleccionarán las obras utilizando como parámetro su originalidad, el manejo del lenguaje, la orquestación y su estructura musical.


Brindar un apoyo económico a iniciativas que tengan el objetivo de promover el reconocimiento, la valorización y el disfrute de los derechos culturales de diversas poblaciones, es lo que pretenden los fondos concursables Puntos de Cultura y Becas Taller

La Municipalidad de Liberia con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Economía Industria y Comercio, el Instituto Nacional de Aprendizaje y Cámara de Turismo de Guanacaste les invitan a participar de la Feria "Calle Real" ...


El proyecto Tapa Liberia, es una creación que realizó René Delgado, un joven liberiano y fiel al Municipal Liberia. 

Una de las obras de mayor interés para el pueblo de La Cruz, ya finalizó su primera etapa que corresponde a la construcción del inmueble. Los cruceños en adelante, cuentan  con su propia Biblioteca Pública.


En la asamblea de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual de la Universidad VERITAS, el pasado 1 de junio, el Centro de Patrimonio Cultural, agradeció a los profesores y estudiantes, el invaluable aporte hecho para la publicación del libro #VivenciasLiberianas...

Es uno de los géneros de música teatral en el que una acción escénica se armoniza, se canta y tiene acompañamiento instrumental; hoy la ópera es todo un viaje cultural, que se impregna fácilmente en la memoria de los espectadores...


La Comisión del Festival Nacional de Marimbas en coordinación  con la Asociación Cívica Abangareña está organizando la novena edición del Festival Nacional de Marimbas dedicado a  “Vivian Rojas Álvarez”

El Diario Oficial la Gaceta publicó la anhelada declaratoria de interés Público del Plan Estratégico para el Museo de Guanacaste, que corresponde  a la actualización para el quinquenio 2017-2022.


Un corto que se hizo largometraje y que convirtió al reconocido fotógrafo costarricense Sergio Pucci en director y creador de Güilas...

Las costas y el mar están llenos de comida: peces, moluscos, crustáceos, mamíferos y reptiles. De todos ellos sacaron provecho los antiguos pobladores de Guanacaste y así se conoce por medio de las investigaciones en el sitio Jícaro, un valle costero situado en la Bahía Culebra. 


El Centro de Desarrollo Humano La Cometa, ubicado en Tirrases de Curridabat, recibió a la agrupación Bloko del Valle, invitada por el FIA para llevar a cabo una serie de talleres, a niños, jóvenes y adultos

Esta vez, cuatro agrupaciones de talla internacional deleitaron al público cruceño. Representantes de Colombia, Honduras, México y Costa Rica, presentaron sus mejores trajes al ritmo musical, exponiendo de esta manera la esencia de sus países.


Más de 100 artistas, tomarán el escenario principal en San Pedro, en un encuentro inaugural de convivencia y paz, con Colombia como país invitado de honor.

En diferentes comunidades de Guanacaste se resume el tema cultural en bailes típicos o eventos taurinos, pero no se va más allá de las artes, como es el caso de Bagaces. 


Promover la identidad y las tradiciones de la provincia de Guanacaste es el principal objetivo de la I Feria del Gustico Guanacasteco

Promover las bellezas escénicas naturales de la provincia de Guanacaste y apoyar a artesanos, pescadores y comercios a través del turismo nacional, de las zonas de Carrillo y La Cruz es el objetivo de los conciertos que realizará la Banda de Conciertos de Guanacaste  finales del mes de febrero.


¿Sabía usted que…?. La casa de madera y techo de tejas en la que vivió el reconocido médico guanacasteco Enrique Baltodano Briceño fue incorporada al Patrimonio Histórico-Arquitectónico de Costa Rica.

Los nicoyanos tienen lista una buena dosis de entretenimiento para seguir la fiesta; quienes se apunten podrán disfrutar de juegos mecánicos, conciertos, competencias, tope y mucho más durante los días que durará el festejo.


Entre el 25 y 27 de enero, se llevará a cabo la segunda edición del Tamarindo Art Wave Festival, que contará con alrededor de 200 obras de artistas nacionales e internacionales y la presentación de 15 espectáculos, en la mayor exhibición de arte realizada en Guanacaste.

El Festival Internacional de Música Ocaso 2018, que se llevó a cabo en Playa Tamarindo de Guanacaste, reunió a casi 900 personas durante la jornada inaugural del pasado miércoles cuando se inició la agenda de eventos que finalizó el domingo 7 de enero.


Página 1 de 4


Educación

16 Jun 2018

Talleres de robótica para aprender juntos: Un regalo diferente para papá

Compartir tiempo con papá puede ser el regalo más apreciado para este día del Padre, por lo que...

Salud

16 Jun 2018

CCSS realizará vacunación a niñas de 10 años para evitar el cáncer de cervix

La vacuna contra el virus del papiloma humano evita el cáncer de cérvix, la cual será aplicada a niñas...

Deportes

15 Jun 2018

Niños representan a Guanacaste en Torneo Centroamericano de Fútbol

Guanakids, proveniente de Guanacaste, clasificó a la fase de finales por grupo de la Súper Liga...

Cultura

16 Jun 2018

Compositores guanacastecos pueden participar en concurso de Orquesta Sinfónica Nacional

Dichas piezas serán evaluadas por un jurado conformado por tres especialistas de la música que...

Ambiente

13 Jun 2018

Área de Conservación Guanacaste intercambió experiencias con delegación de seis países africanos

El sector de Santa Rosa del Área de Conservación Guanacaste recibió el pasado 7 de junio del 2018,...