Especial Dia Mundial del Medio Ambiente 2018 Periódico Mensaje

Social

Si usted está buscando una oportunidad para ayudar y al mismo tiempo tener una experiencia divertida, alimentación, bebidas y pasarla bien con un grupo de personas afines, el programa de voluntariado de FIFCO está reclutando voluntarios


El Banco Nacional como parte de su compromiso de responsabilidad social en la generación de proyectos productivos promovió un encuentro comunal en las Juntas de Abangares

El parque ambiental comunitario de La Asunción de Belén cuenta con una nueva cara desde el viernes 18 de mayo, gracias al apoyo de más de 30 colaboradores voluntarios.


Se trata de un proyecto, en alianza con la Fundación Desarrollo Humano Vital (DEHVI), que busca mejorar las condiciones de vida de mujeres jefas de hogar y situación de vulnerabilidad social, mediante talleres de capacitación y el desarrollo de habilidades, que culminan con la creación de una línea de productos.

Los deportes de aventura se han convertido en un atractivo para deportistas y aficionados a esta disciplina en el país. 


Un grupo de veinte niñas y mujeres jóvenes, del cantón de Abangares, tendrá su primer acercamiento con la robótica este sábado 24 de febrero, gracias al programa “Young Girls”, una iniciativa de la Fundación Omar Dengo (FOD) en alianza con Motorola Solutions Foundation.

La empresa social Nutrivida, en alianza con el Banco Nacional, pretende llevar alimentos con un componente nutritivo mayor a las distintas etnias del país.  Para ello se recaudan fondos a través del BN, para promover la iniciativa en respuesta de la ODS y  así mitigar el hambre.


Un día atípico vivieron 17 indigentes de Liberia, el pasado viernes 3 de noviembre, cuando fueron invitados a Ponderosa Adventure Park.

Este galardón, que fue entregado en el marco del XXIII Encuentro Nacional de Cultura, busca reconocer a las empresas que se destacan en el trabajo que realizan con las comunidades vecinas.


Conscientes de la importancia de aliarse de grupos organizados en la comunidad,  para desarrollar acciones sostenibles de protección ambiental, Coopeguanacaste, R.L.  entregó 2000 árboles de especies nativas a diversas organizaciones de la comunidad.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), hizo entrega de una sala de capacitación a la comunidad de Playas del Coco, con un valor de ¢100 millones; con el objetivo de disponer un espacio adecuado para la formación, capacitación y educación de la población usuaria.


Esta mañana el Banco Popular y de Desarrollo Comunal inauguró en sus oficinas centrales una nueva versión de la Feria de Personas Artesanas con Discapacidad.

El apoyar con donaciones a instituciones y organizaciones de bien social y promotoras del desarrollo local, para Coopeguanacaste es uno de sus principales objetivos. Por tal razón, el  pasado tres de agosto en el Centro de Convenciones de la cooperativa en Santa Cruz, el Consejo de Administración realizó la segunda entrega de donaciones 2017  a los representantes de las organizaciones de las comunidades beneficiarias.


Diez niños guanacastecos con diferentes discapacidades recibieron por primera vez su terapia de rehabilitación bajo el agua, el pasado viernes 2 de junio.

Reconocer aquellas iniciativas innovadoras que contribuyen a mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo de las comunidades en todo el país, es el objetivo del Galardón a las Buenas Prácticas de la Economía Social Solidaria que, por primera vez, entregará el Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal.


La comunidad de Calle Flores en San Antonio de Belén, cuenta a partir de hoy con un salón multiuso sostenible, el cual proporcionará a sus habitantes los espacios adecuados para actividades deportivas, socio-culturales, educativas y comunales.

Trabajar en temas de generación de conciencia, una política inclusiva en materia de contratación y adaptar la infraestructura de la organización para los clientes y colaboradores, entre otras acciones, le permitieron al Banco Nacional ubicarse entre las 10 instituciones con mejor posición en el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, según resultados del Índice de Gestión en Discapacidad y Accesibilidad (IGEDA) que aplica el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS).


El paso del huracán Otto por la zona norte del país trajo consigo un cambio en la forma de vida para muchas personas que lo vieron perderse todo. Los estragos en infraestructura también fueron muchos, y entre ellos la infraestructura de los servicios educativos y los implementos ligados al adecuado curso lectivo.

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Su filosofía durante más de 50 años de trayectoria siempre ha ido de la mano con su compromiso ambiental y social, siendo hoy un ejemplo de perseverancia y unión para la población de Guanacaste y el país. Azucarera El Viejo, empresa agroindustrial costarricense ha sido persistente y perseverante en proyectos de bien común para la comunidad.


Este año, Cargill Costa Rica (Corporación Pipasa) nuevamente obtuvo un Premio Cobb-Vantress, por sétimo año consecutivo. En esa ocasión el galardón fue por “Mejor Lote Cobb 500 FF y general de la región México, Centroamérica y Caribe, Lote 267 con 165.43 pollitos por gallina alojada”.

Más allá del fortalecimiento turístico en Guanacaste, Reserva Conchal continúa su promesa de velar por el desarrollo y la seguridad de su comunidad.


Página 1 de 2


Educación

16 Jun 2018

Talleres de robótica para aprender juntos: Un regalo diferente para papá

Compartir tiempo con papá puede ser el regalo más apreciado para este día del Padre, por lo que...

Salud

16 Jun 2018

CCSS realizará vacunación a niñas de 10 años para evitar el cáncer de cervix

La vacuna contra el virus del papiloma humano evita el cáncer de cérvix, la cual será aplicada a niñas...

Deportes

15 Jun 2018

Niños representan a Guanacaste en Torneo Centroamericano de Fútbol

Guanakids, proveniente de Guanacaste, clasificó a la fase de finales por grupo de la Súper Liga...

Cultura

16 Jun 2018

Compositores guanacastecos pueden participar en concurso de Orquesta Sinfónica Nacional

Dichas piezas serán evaluadas por un jurado conformado por tres especialistas de la música que...

Ambiente

13 Jun 2018

Área de Conservación Guanacaste intercambió experiencias con delegación de seis países africanos

El sector de Santa Rosa del Área de Conservación Guanacaste recibió el pasado 7 de junio del 2018,...