Responsabilidad Social

El pasado domingo 28 de octubre se celebró el día del Servidor Comunitario, este fue un homenaje al trabajo de hombres y mujeres que tiene un compromiso en sus localidades 


El efecto multiplicador del dólar-turista, permite llegar a sectores vulnerables de la so­ciedad. Un ejemplo palpable de este dinamismo son los Hote­les RIU Palace y RIU Guanacaste

La cadena internacional RIU Hotels acumula una inversión por encima de los 150,000 millones de colones en Costa Rica donde en 2009 inauguró el hotel Riu Guanacaste


Tubos, cajas y plásticos reutilizables dieron vida a la nueva huerta escolar orgánica que se inauguró este viernes 5 de octubre, en el centro educativo Monseñor Delfín Quesada, ubicado en Sabana Redonda San Pedro de Poas, Alajuela.

Supermercado Luperón con la misma fuerza y deseos de superación que sus fundadores, en un local de menos de 50 metros cuadrados y frente a la plaza de la comunidad.


Esta semana se inició la construcción de lo que será la cancha de basket que se ubica a un costado de la Escuela de esta comunidad carrillense. 

Si usted está buscando una oportunidad para ayudar y al mismo tiempo tener una experiencia divertida, alimentación, bebidas y pasarla bien con un grupo de personas afines, el programa de voluntariado de FIFCO está reclutando voluntarios


El Banco Nacional como parte de su compromiso de responsabilidad social en la generación de proyectos productivos promovió un encuentro comunal en las Juntas de Abangares

El parque ambiental comunitario de La Asunción de Belén cuenta con una nueva cara desde el viernes 18 de mayo, gracias al apoyo de más de 30 colaboradores voluntarios.


Se trata de un proyecto, en alianza con la Fundación Desarrollo Humano Vital (DEHVI), que busca mejorar las condiciones de vida de mujeres jefas de hogar y situación de vulnerabilidad social, mediante talleres de capacitación y el desarrollo de habilidades, que culminan con la creación de una línea de productos.

Los deportes de aventura se han convertido en un atractivo para deportistas y aficionados a esta disciplina en el país. 


Un grupo de veinte niñas y mujeres jóvenes, del cantón de Abangares, tendrá su primer acercamiento con la robótica este sábado 24 de febrero, gracias al programa “Young Girls”, una iniciativa de la Fundación Omar Dengo (FOD) en alianza con Motorola Solutions Foundation.

La empresa social Nutrivida, en alianza con el Banco Nacional, pretende llevar alimentos con un componente nutritivo mayor a las distintas etnias del país.  Para ello se recaudan fondos a través del BN, para promover la iniciativa en respuesta de la ODS y  así mitigar el hambre.


Un día atípico vivieron 17 indigentes de Liberia, el pasado viernes 3 de noviembre, cuando fueron invitados a Ponderosa Adventure Park.

Este galardón, que fue entregado en el marco del XXIII Encuentro Nacional de Cultura, busca reconocer a las empresas que se destacan en el trabajo que realizan con las comunidades vecinas.


Conscientes de la importancia de aliarse de grupos organizados en la comunidad,  para desarrollar acciones sostenibles de protección ambiental, Coopeguanacaste, R.L.  entregó 2000 árboles de especies nativas a diversas organizaciones de la comunidad.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), hizo entrega de una sala de capacitación a la comunidad de Playas del Coco, con un valor de ¢100 millones; con el objetivo de disponer un espacio adecuado para la formación, capacitación y educación de la población usuaria.


Esta mañana el Banco Popular y de Desarrollo Comunal inauguró en sus oficinas centrales una nueva versión de la Feria de Personas Artesanas con Discapacidad.

El apoyar con donaciones a instituciones y organizaciones de bien social y promotoras del desarrollo local, para Coopeguanacaste es uno de sus principales objetivos. Por tal razón, el  pasado tres de agosto en el Centro de Convenciones de la cooperativa en Santa Cruz, el Consejo de Administración realizó la segunda entrega de donaciones 2017  a los representantes de las organizaciones de las comunidades beneficiarias.


Diez niños guanacastecos con diferentes discapacidades recibieron por primera vez su terapia de rehabilitación bajo el agua, el pasado viernes 2 de junio.

Reconocer aquellas iniciativas innovadoras que contribuyen a mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo de las comunidades en todo el país, es el objetivo del Galardón a las Buenas Prácticas de la Economía Social Solidaria que, por primera vez, entregará el Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal.


Página 1 de 2


Educación

08 Dic 2018

“Guanacaste requería de un semillero de talento en las ciencias exactas”

Desarrollar mentes científicas que en un futuro contribuyeran con el desarrollo social y económico de...

Salud

Diseño externo de lo que será el Centro de Investigación Biomédica

27 Nov 2018

Centro de Investigación Biomédica se construye en Liberia

La Agencia Costarricense de Investigaciones Biomédicas, (ACIB) organización costarricense que tiene...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

13 Dic 2018

Ministerio de Cultura y Juventud Agenda Cultural semanal

Agenda cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, para la semana número 47.

Ambiente

10 Dic 2018

Municipalidad de Cañas invita crear conciencia en pro del medio ambiente

La Municipalidad de Cañas te invita a unirte a las campañas de reciclaje. Puedes llevar los...