Publicidad
Publicidad

Educación

Mejoras corresponden a aulas, servicios sanitarios, sistema eléctrico, pisos, paredes, cielos rasos, tanques sépticos y drenajes.

Instalaciones fueron severamente afectadas por el terremoto del 12 de setiembre de 2012 con epicentro en Guanacaste.

Centro educativo atiende a más de 400 estudiantes de las comunidades de Cartagena, Tempate, Coyolito y Bejuco.


Primera Dama de la República, Claudia Dobles, inauguró este miércoles la moderna infraestructura en esta localidad de Sardinal de Carrillo.

Entre 2018 y 2019 se invirtió en la Región Chorotega ₡1.308 millones en la intervención de 12 CEN-CINAI.

El Consejo Superior de Educación denominó el 2020 como el año de la “Transformación curricular: Una apuesta a la calidad de la educación”.


Cambio a Reglamento de Contratación Administrativa se enmarca en reestructuración de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE).

Proveeduría Institucional podrá realizar compra de paquetes constructivos que incluyan varios centros educativos y las Juntas de Educación se dedicarán a obras menores y de mantenimiento.

Con esta reforma, se espera incrementar el promedio de contratación de procesos constructivos, que actualmente está en 50 anualmente.

Tiene un costo de ¢1.700 se puede adquirir de forma impreso.


Condiciones que favorecen la aceptación del contrato por parte del docente son: nombramiento en su provincia de nacimiento, que la asignatura sea básica, que los colegios sean grandes y que tengan numerosas lecciones.

La desestimación es más probable cuando la categoría profesional del docente aumenta, el colegio muestra una alta proporción de estudiantes reprobados, y si el distrito es pobre.

Beneficiarios podrán capacitarse a nivel nacional e internacional.

Se otorgarán becas para innovación, pasantías, congresos, incubación y aceleración de empresas.


El Técnico en Cocina Hotelera es acreditado por el INA

Jóvenes de zonas rurales pueden optar por residencia

Esta herramienta interactiva busca apoyar al docente para el desarrollo de habilidades para la vida.


Ganadora de Mi Cuento Fantástico, plasmó en su historia, la realidad de los Parques Nacionales.

Entre otros, incluye inglés conversacional, desarrollo web, banca y finanzas, reparación de los sistemas de vehículos livianos, electrónica industrial y producción agrícola y pecuaria.

Los nuevos programas promueven una formación integral, refuerzan el talento humano técnico y propician la incorporación al campo laboral, explicó la ministra de Educación.

“Costa Rica entra a clases desatando nudos en materia de calidad”, comentó el presidente de la República, Carlos Alvarado, al hacer el anuncio durante visita a las obras de construcción del CTP de Alajuelita.


Para este año el paquete escolar varió en promedio un 7% para escuela y un 2% para colegio.

El 79% de los uniformes y calzado cumplen con el etiquetado, sin embargo el  incumplimiento aumentó un 6% en relación al año anterior.

Estudio brinda una guía para establecer un costo promedio, con base en la lista sugerida de útiles y uniformes del Ministerio de Educación Pública.

Su participación en diversas olimpiadas internacionales le permitieron obtener la primera Mención Honorífica en Biología para Costa Rica y un reconocimiento por parte del MICITT.


La Asamblea General de las Naciones Unidas elige el tema “El aprendizaje para los pueblos, el planeta, la prosperidad y la paz”.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) recomienda, a los padres y madres de familia con hijos e hijas en Educación Preescolar, verificar que los uniformes que adquirirán para este curso lectivo sean los oficiales y que no incluyan modificaciones en su diseño.


Del 20 al 24 de enero, más de 106 centros educativos del país abrirán sus puertas en vacaciones para ofrecer cerca de 260 talleres de verano a los estudiantes, con el fin de potenciar sus competencias y habilidades para el siglo XXI, en cuanto a formas de pensar, vivir, relacionarse e integrarse al mundo.

La Tecnología está en el centro de la Cuarta Revolución Industrial, conscientes de esta realidad y de las oportunidades del talento humano costarricense, Intel Costa Rica y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) iniciaron el programa de Capacitación de Formadores “Habilidades Futuras de Intel” (Intel Future Skills, en inglés).


Tecnología, idiomas, actividad física, salud y arte son las áreas en las que se imparten los cursos.

Habrá centros educativos satélites que recibirán a estudiantes de instituciones cercanas.


Dos pacientes trasplantados participaron en graduación de manera virtual. Sistema pedagógico hospitalario del MEP acompaña a los menores para que continúen los estudios.

La formación continua es fundamental para sobresalir en el mercado laboral.


Página 1 de 14


Educación

13 Feb 2020

Primera Dama inaugura obras por más de ¢500 millones en la Escuela de Cartagena en Santa Cruz

Mejoras corresponden a aulas, servicios sanitarios, sistema eléctrico, pisos, paredes, cielos...

Salud

18 Feb 2020

Bebés prematuros tienen nuevo impulso de vida

Servicio atiende a prematuros con nuevo método de nutrición. Alimentación parenteral llega para...

Deportes

18 Feb 2020

Gobierno destina ₡370 millones en becas para 132 atletas de alto rendimiento y de proyección

Anuncio lo hizo este lunes el presidente de la República junto a la Primera Dama y al Ministro del...

Cultura

18 Feb 2020

Centro de Patrimonio Cultural: abrió convocatoria del certamen Salvemos nuestro patrimonio histórico-arquitectónico 2020

Arquitectos, ingenieros civiles e ingenieros en construcción, deben presentar sus propuestas el 4 y 5 de...

Ambiente

14 Feb 2020

Empresas de la región han invertido más de US$5 millones en medidas innovadoras en beneficio de la biodiversidad

Con una inversión mayor a los US$5 millones iniciada en 2014, empresas de América Central y...