Publicidad

Economía & Finanzas

De ahí que las tasas de interés vigentes en el caso del Banco Popular, ni antes, ni ahora con la nueva legislación, pueden ser consideradas tasas de usura. Solo por citar un ejemplo, en lo referido a tarjetas nuestras tasas siempre se han mantenido por debajo incluso de lo que establece la nueva regulación. Es decir, las tasas nominales del Popular en promedio rondan el 25,5% y contamos con tasas como la empresarial inclusive al 20%.


El impacto del IVA al 4% en el precio de una vivienda, representa un aumento del 3% en el precio final y en el caso de los proyectos que no entran en la gradualidad y que deben aplicar el 13%, el incremento es del 9%.

La Cámara de manera reiterada ha solicitado la tramitación y aprobación de los dos proyectos de ley que están en la corriente legislativa y que buscan aliviar la situación del sector.

Se contemplan ampliaciones de plazos de crédito, ajustes de tasas de interés o incluso el otorgamiento de periodos de gracia.

Opciones de apoyo están diseñadas para clientes que demuestren afectación a su nivel de ingresos debido a los efectos de la pandemia.


Propiedades están disponibles mediante la aplicación móvil BP Venta de Bienes.

Descuentos de hasta 55% e inclusive 5% adicional sobre el último precio publicado.

Casas, lotes o locales pueden adquirirse de contado o mediante financiamiento en excelentes condiciones.

En medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, la necesidad de ahorrar toma mayor relevancia ante la incertidumbre financiera. Por ello, en Coopenae le recomendamos aspectos que debe de tomar en cuenta al momento de elegir qué instrumento va a utilizar.


Alberto Trejos, ex Ministro de Comercio Exterior, muestra una radiografía de lo que esta pandemia ha representado para el país y algunos cambios necesarios para una reapertura exitosa del sector público.

La regulación de las tasas de interés es uno de los principales objetivos de la reforma a la Ley #7472, “Promoción de la competencia y defensa efectiva del consumidor”, recientemente aprobada y conocida como “ley de usura”. Esta nueva legislación incorpora otros elementos que conviene que los consumidores financieros conozcan en detalle.


Mediante un webinar de COOPENAE, el expresidente del BCCR expuso la situación y perspectivas de la economía del país en tiempos del Coronavirus.

Ratificando compromiso social del Banco sobre todo en el marco de la crisis económica.

Fondos Especiales buscan brindar soluciones financieras accesibles para familias que tradicionalmente han tenido restricciones de acceso a la banca formal.


Los tres sectores con mayor proporción de la cartera de crédito readecuada son: turismo, transporte y consumo.

Los bancos necesitan acceder a recursos de plazos más largos para realizar readecuaciones por periodos más extensos. ABC mantiene dialogo con Autoridades para argumentar las necesidades y se logre definir un producto financiero que los bancos puedan ofrecer a los clientes en una segunda etapa.

El respeto, protección y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad son una prioridad en la gestión y el trabajo diario que lleva adelante el Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal y su personal.


Entidad habilitó nuevamente atención especial de personas pensionadas que deban presentarse en oficinas, por grupos y según su apellido.

Personas pensionadas que usan Tarjeta de Débito y canales electrónicos pueden acceder al pago de su pensión desde mañana 28 de mayo, sin tener que ir a una oficina.

Es una póliza que puede adquirirse junto con el crédito.

Permite cubrir pérdidas económicas, en una época con bastantes dificultades para el sector.

Incluye aseguramiento por afectaciones climáticas, plagas, incendios, entre otros.


La estrategia dividirá en grupos a las personas según su apellido los días: lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de mayo.

Luego de conocer las medidas anunciadas por el equipo económico del Gobierno para la reactivación de la economía, para la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS), resulta decepcionante que no se contemplaran acciones concretas para el sector.


Gobierno se comprometió a presentar una Ley de Empleo Público, iniciativa que la fecha sigue pendiente.

Incrementos en impuestos solo frenarían, aún más, la inversión y el consumo que se requieren para dinamizar la economía.

Ante la incertidumbre que genera el propio comportamiento de la pandemia del covid-19, lo que corresponde es generar distintos escenarios para poder visualizar los posibles efectos económicos. Especialistas del Programa de Estudios Fiscales han estimado los efectos de la pandemia de la covid-19 en la producción y en el déficit fiscal del país para 2020 y 2021, mediante el uso de modelos econométricos de intervención, para dos distintos escenarios de prolongación de la crisis sanitaria y de la aplicación de medidas de rescate económico.


Disminución de la Tasa Básica Pasiva hace que el ahorrante en colones reciba menos rendimiento

Analistas consideran existen oportunidades para los inversionistas a pesar de la coyuntura

Proyecto de crédito pasará al Mideplan y el BCCR para su análisis y criterio institucional y después a la Asamblea Legislativa para su consideración


Seguro se puede obtener en línea de manera muy ágil y con costos accesibles, a partir de los ¢9.500 mensuales.

Este servicio busca brindar orientación médica al usuario a través de videollamada, llamada o chat, apoyando la solución más adecuada dependiendo del caso.

El servicio se brinda 24 horas los 365 días al año con la atención de Médico General.

Se insta a las personas a no acudir a oficinas.

Se habilitaron días adicionales para la atención del pensionado que siempre deba ir al banco, dividiendo en grupos a las personas según su apellido.


Página 1 de 2


Educación

10 Jul 2020

MEP traza ruta de capacitación virtual a comunidad educativa antes del regreso responsable a clases presenciales

Ruta contempla docentes, administrativos, estudiantes y familias.  Capacitación abarca a centros educativos...

Salud

14 Jul 2020

Cruz Roja Costarricense hace llamado a la población a acudir al servicio ante verdaderas emergencias

Es vital que usuarios den respuestas certeras en las entrevistas previas a la atención, esto ante la...

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

11 Jul 2020

Algo más que palabras me duelen los abandonados de mi Patria

“Los índices de desigualdad son terriblemente altos”

Ambiente

07 Jul 2020

Piden reportar sitios de cableado eléctrico que ponen en riesgo la vida de animales silvestres

Costa Rica registra entre 2018 y 2019 más de 7 mil accidentes de diversas especies entre...