Publicidad

Cantidad creció de 1.600 en el primer semestre de 2019 a casi 22.000 en el mismo periodo del presente año.

Los desafíos que trajo la pandemia a las pequeñas y medianas empresas, se convirtieron, en muchos de los casos, en oportunidades para reinventarse y crecer.

Del primer semestre del 2019 al primer semestre de 2020, el volumen de envíos que realizaron las pymes de la provincia de Guanacaste creció en un 670%.

En tanto, para este primer de 2021, se registraron casi 10.000 envíos más que en el mismo período del año anterior, lo que representa un crecimiento del 82%.

En cantidad, el crecimiento pasó de cerca de 1.600 en los primeros seis meses de 2019 a 21.800 en los primeros seis meses de este año.

 

 

Entre los artículos que más comercializan los pequeños empresarios de la zona, destacan en primer lugar la ropa, calzado, bisutería, así como accesorios para celulares y dispositivos electrónicos. Todos ellos se realizan mediante el servicio Pymexpress de Correos de Costa Rica.

“El pequeño empresario busca un servicio económico y rápido. Es por eso que Pymexpress ha tenido tanta aceptación, al punto que las ventas en la Región mes a mes superan la meta establecida”, comentó Katherine Pacheco, gerente comercial de Correos de Costa Rica, quien agregó que la lista de envíos la encabezan Liberia y Nicoya, con la mayor cantidad de Pymes afiliadas.


Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

28 Sep 2021

Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte y discapacidad a nivel mundial en personas con Diabetes Tipo 2

La enfermedad cardiovascular representa más del 70% de muertes en pacientes con Diabetes tipo 2, siendo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?