Universidad Latina premia a quienes llevan brillo a su comunidad con beca especial y cursos exclusivos
Interesado debe presentar una carta de recomendación que respalde el impacto positivo en la comunidad para acceder a una beca del 40% en colegiatura
Promoción exclusiva en sedes Santa Cruz, Cañas, Guápiles, Pérez Zeledón y Grecia, válida del 14 al 30 de agosto de 2025
Periódico Mensaje
Con el objetivo de reconocer y potenciar a las personas que generan un impacto positivo en su entorno, la Universidad Latina de Costa Rica (ULatina) lanza una iniciativa que combina apoyo económico y formación para líderes comunitarios.
Para participar, los interesados deberán presentar una carta escrita por alguien que pueda dar fe de que la persona ha llevado brillo a su comunidad. Esta carta puede ser firmada por un jefe, un sacerdote, un representante del gobierno local, un dirigente de una agrupación social o cultural, o incluso un familiar.
Al matricular en una de las sedes participantes y presentar esta carta, se aplicará una beca del 40% en la colegiatura, junto con dos beneficios académicos adicionales: el Curso Conectar y Liderar, diseñado para fortalecer las habilidades con las que seguirán haciendo brillar su comunidad, y el ASU English Program, para mejorar su dominio del inglés.
Esta oportunidad estará disponible durante esta última semana de agosto en las sedes de Santa Cruz, Cañas, Guápiles, Pérez Zeledón y Grecia. Aplican condiciones y es válida únicamente para primer ingreso.
Las autoridades de la Universidad Latina de Costa Rica creen firmemente que el talento y la vocación de servicio de los estudiantes tienen el poder de transformar comunidades enteras. Con esta iniciativa no solo se facilita el acceso a la educación, sino que también se brindan herramientas para que ese impacto positivo se multiplique y perdure en el tiempo.
Es importante ofrecer estas iniciativas en sedes regionales porque de acuerdo con el informe de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), aunque Costa Rica ha mostrado avances educativos en las últimas dos décadas, persisten brechas urbanas y rurales significativas en la culminación de la educación.
Este tipo de desigualdad geográfica implica que muchos estudiantes en zonas rurales o en provincias remotas enfrentan acceso limitado a servicios educativos, recursos tecnológicos y formación especializada. Por eso, expandir iniciativas como la de ULatina a sedes regionales no solo reduce la desigualdad sino que:
Acerca oportunidades de educación de calidad a zonas históricamente rezagadas.
Potencia el empoderamiento local, permitiendo que las comunidades formen sus propios agentes de cambio.
Promueve la equidad educativa nacional, al cerrar la distancia en oportunidades entre zonas urbanas y rurales.
Con esta estrategia, ULatina no solo ofrece un beneficio académico y financiero, sino que también contribuye a un desarrollo más equitativo del país.