Publicidad
Publicidad

Ruta empezará a operar a partir del 7 de diciembre de 2024.

Ruta empezará a operar a partir del 7 de diciembre de 2024.

PHL – LIR es la única ruta directa que conecta Costa Rica con esta ciudad estadounidense.

Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports y el Instituto Costarricense de Turismo anuncian el lanzamiento de una nueva ruta de American Airlines proveniente del Aeropuerto Internacional de Filadelfia Estados Unidos, a partir del 7 de diciembre de 2024. American introduce esta nueva ruta por primera vez en Guanacaste para la temporada alta 2024 – 2025. Su operación será los sábados desde el 7 de diciembre hasta el 30 de marzo de 2025.

Según el itinerario el vuelo llegará a Guanacaste Aeropuerto (LIR) a las 12:33 p.m. y su salida será a la 1:00 p.m. hacia el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL). American Airlines operará una aeronave B737-800 con capacidad de 172 asientos.

Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas por vía aérea hacia nuestro país. En el primer cuatrimestre de 2024 se registró la visita de 643 141 turistas estadounidenses, según las cifras más recientes del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“Anunciamos con beneplácito la confirmación de la nueva ruta aérea directa entre las ciudades de Filadelfia en el estado de Pensilvania y la provincia de Guanacaste, misma que será operada semanalmente los sábados por la aerolínea AMERICAN AIRLINES a partir del 7 de diciembre y hasta marzo del 2025. Se trata de la única ruta que conecta nuestro país con esta ciudad estadounidense, lo que generará un incremento de turistas provenientes de nuestro principal mercado emisor que cada vez se consolida más y como resultado de los esfuerzos conjuntos entre el sector público y privado para robustecer el programa de atracción de líneas aéreas o ampliación de rutas. Sin duda esta noticia nos permite proyectar una temporada alta 2024 – 2025 realmente positiva para la generación de encadenamientos y empleo turístico tanto en Guanacaste como en destinos circunvecinos”, manifestó William Rodríguez, ministro de Turismo.

“Nos enorgullece continuar creciendo nuestra presencia en Costa Rica con nuestra nueva ruta semanal entre Liberia y Filadelfia, iniciando en diciembre”, dijo Rafael Sánchez, Gerente Regional de American Airlines en Centroamérica. “Este invierno estaremos celebrando nuestro 35 aniversario en el país con una operación robusta de hasta 13 vuelos diarios”.

Con la adición de esta nueva ruta desde Filadelfia (PHL), American también ofrece rutas directas desde Guanacaste hacia los aeropuertos de Charlotte (CLT), Dallas (DFW), New York (JFK), Miami (MIA) y Chicago (ORD).

“Recibimos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva ruta hacia Filadelfia, que brindará por primera vez la conexión directa a esta ciudad de la costa este. Anunciar nuevas frecuencias en este periodo del año es emocionante, y nos llena de esperanza para la temporada alta 2024/2025, por lo cual toda la comunidad aeroportuaria trabaja en busca de ofrecer la calidad de servicios que nos caracteriza”, dijo César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto.


Educación

15 Jun 2024

Aprobada nueva carrera de Inteligencia y Estrategia Global

·      42% de los contenidos están relacionados con las áreas STEM.

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...