Publicidad

Crédito de foto: icrc.com

A través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) apoyará en labores de coordinación de flota vehicular en la Operación Humanitaria. 
 

La Cruz Roja Costarricense a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja IFRC, apoyará en labores humanitarias que el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja realiza en Ucrania y Países Vecinos.  

La Benemérita Cruz Roja Costarricense es parte de un Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja,  que inició su labor haciendo enormes esfuerzos por llevar esperanza y auxilio a los más necesitados en diversas situaciones de conflicto, crisis humanitaria o escenarios de desastre, somos promotores de la adaptación y la mitigación del cambio climático, y trabajamos apegados a nuestros principios fundamentales de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad. 

Como parte de las acciones que la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y las Sociedades Nacionales actualmente ejecutan en el este de Europa, con el objetivo de atender a la población afectada por el conflicto es que la Cruz Roja Costarricense como parte del Movimiento Internacional apoyará a través del Sr. Walter Fallas Bonilla, quien anteriormente coordinaba la flota vehicular de la Benemérita, partícipe en esta labor humanitaria desde Budapest, Hungría donde actualmente se coordinan operaciones de FICR. 

“Mi trabajo consistiría en apoyar la labor humanitaria con respecto a la coordinación y administración de la flota vehicular que mantiene desplegada la Federación Internacional de la Cruz Roja en Ucrania y en los países vecinos, para mi es un orgullo ir a brindar mi servicio humanitario en representación de la Cruz Roja Costarricense y contribuir a esta causa humanitaria “mencionó Walter Fallas Bonilla, actual Subgerente Administrativo de la Cruz Roja Costarricense. 
 
Recientemente Fleet Forum, organización que reconoce la gestión de un transporte más limpio, seguro y efectivo en todo el mundo, otorgó a Walter Fallas el premio Gerente de Flota del Año 2021, por contribuir a mejorar la gestión de la flota vehicular de la Cruz Roja Costarricense, lo que ha permitido prevenir muertes por accidentes de tránsito, contribuir al ahorro de costos y reducir las emisiones de CO2. 

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...