Publicidad

El equilibrio entre el descanso, la diversión y el conocimiento, es la base de unas felices y productivas vacaciones.

Un alumno que activa y ejercita su mente durante el periodo de vacaciones con pequeñas sesiones de estudio, regresa a su rutina escolar más fácil y con ganas de adquirir nuevo conocimiento, por lo tanto, su desempeño será más eficiente y con mejores resultados. 

“Las vacaciones una oportunidad única para que los niños con el apoyo de sus padres, sigan creciendo, no pierdan el ritmo, los hábitos de aprendizaje que vienen logrando con el método y para que cuando vuelvan al colegio, no les cueste tanto y puedan hacerlo de una manera óptima y asertiva”, detalló Daniela Rosales, gerente de Kumon en México y Centroamérica.

Si el alumno obtuvo buenas notas en el ciclo anterior, mantenerse el cerebro activo en las vacaciones le permitirá ser un estudiante aún más destacado el siguiente ciclo escolar; si por el contrario, tuvo retos importantes, aprovechar el verano le dará más herramientas para iniciar un nuevo ciclo con más confianza en él mismo y mejorará su desempeño desde el primer día de clases.

La clave es encontrar un punto medio entre el descanso que es muy importante tanto para el niño como para los padres y definir diariamente algunas actividades muy pequeñas de estudio y aprendizaje; así como planes lúdicos y educativos, como por ejemplo visitar un museo, una biblioteca, una obra de teatro.

Tips para que sus hijos sigan avanzando en vacaciones

La especialista del Método Kumon nos brinda los siguientes consejos para que los niños y niñas logren volver al colegio de una forma mucho más activa y ávidos de conocimiento:

  • La continuidad es clave: Mantener sencillas rutinas de estudio diario, aún en periodo de vacaciones, es importante para mantener el buen hábito. Estimule que el aprendizaje nunca se detenga, trabajando diario, incluso si se hace sólo por algunos minutos al día.
  • Cerebro activo, cerebro despierto: A veces se malentiende el descanso como un periodo para, literalmente, no hacer nada. Es normal que el cerebro en vacaciones baje el ritmo, pero nunca debe quedarse quieto. Incentive que los niños desarrollen ejercicios académicos sencillos para mantener el cerebro estimulado.
  • La primera actividad del día: Este consejo es fundamental cuando se trata de hábitos de aprendizaje. No importa el lugar donde se encuentren pasando las vacaciones, la idea es que el niño realice ejercicios académicos cortos antes de iniciar las demás actividades que tengan planeadas para el resto del día y que a modo de recompensa pueda salir a jugar o a divertirse.
  • Apoyo de los padres: Madres y padres son fundamentales para lograr que el niño mantenga el ritmo y logros adquiridos durante su periodo de vacaciones. Su función es motivar al niño, nunca resolver por él los ejercicios o el material, sino alentarlos a seguir aprendiendo. El éxito de las rutinas de estudio es que sean divertidas para los niños y que no las asimilen como un castigo o una imposición. Siempre que el niño termine su ejercicios debe ser recompensado ya sea con algún detalle o unas palabras de aliento.

¿Pero qué es el método Kumon?

Es un método individualizado de estudio que puede beneficiar desde el alumno más pequeño, hasta aquel que ya se encuentra en la secundaria.

El objetivo es desarrollar al máximo el potencial de cada uno de los alumnos a partir del estímulo en dos áreas muy importantes: la parte académica y el desarrollo habilidades para la vida, tales como disciplina, responsabilidad, perseverancia, autoconfianza, constancia, y autonomía.

Desde el 1 de enero al 1 de febrero, Kumon Costa Rica ofrece la matrícula sin costo. Para más información puede escribir al WhatsApp 6094-4777.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...