Publicidad

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.

La Asociación Costarricense de Viajes (ACAV) reprochó al Gobierno de la República la desconvocatoria de 181 proyectos de ley dentro de los cuales estaba el de ampliación de reducción de las jornadas en el sector turismo y la cual estaba lista para discutirse la tarde de este jueves.

“Hemos tenido suficiente tolerancia y paciencia con este gobierno. Nos parece una falta de seriedad, empatía y solidaridad por parte del Poder Ejecutivo hacia el sector turismo, un sector que sigue con ingresos y ventas decaídas”, expresó, la presidenta de ACAV, Sary Valverde.

La asociación solicita a las señoras y los señores diputados que se opongan en votar la Ley de Empleo Público hasta no se realice la votación del expediente, 22.405, “Ampliación del plazo que autoriza la reducción de jornadas de trabajo en el sector turismo ante la declaratoria de emergencia nacional”.

“El sector está en crisis, y este Gobierno ningunea al turismo, con esta nueva arremetida, no van a quedar empresas formales de turismo para dar trabajo”, agregó la representante.

El subsector de agencias de viajes emisoras es uno de los que más están sufriendo los efectos de la pandemia y la caída en los viajes internacionales.

Más del 40% han tenido que reducir su personal para mantenerse a flote mientras la situación mejora, reduciendo la jornada de su personal en un 50% al menos y otro 35% de los colaboradores se mantienen con su contrato suspendido.

“Es una situación muy lamentable tener que mantener a nuestro personal en estas condiciones, pero consideramos que es preferible a tener que realizar despidos masivos. Hoy requerimos que las condiciones mejoren, necesitamos acelerar el proceso de vacunación para que se fomenten los viajes al extranjero, además de acceso a capital de trabajo y la readecuación de los créditos existentes”, culminó, Valverde.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...