Publicidad

Dele prioridad a la salud visual esta entrada a clases. Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: esnecabussinessschool
  • 1 de cada 4 niños padece algún defecto visual según la Academia Americana de Oftalmología
  • ¡No se pierda las ofertas de hasta un 50% de descuento en productos seleccionados!

 

La entrada a clases es una oportunidad relevante para revisar la salud de los estudiantes, en especial para asegurarse de que su visión se encuentra en perfecto estado antes de iniciar el año lectivo y por qué no la de todos los miembros de la familia.  

Según datos de la Academia Americana de Oftalmología , uno de cada cuatro niños padece algún defecto visual como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía, los cuales también pueden presentarse en la adolescencia.  Además, el 80% de los conocimientos se obtienen a través de la visión, por lo que conviene prevenir cualquier factor que pueda traducirse en problemas de aprendizaje.

La miopía, o visión lejana, es un problema común de la visión que con frecuencia comienza entre los 6 y los 14 años, según la Academia Americana de Pediatría. Esta afecta aproximadamente al 5% de los niños en edad preescolar, al 9% de los niños en edad escolar y el 30% de los adolescentes. Además, existe más probabilidades de desarrollarla si los padres son miopes.

“Hay habilidades de procesamiento visual que son esenciales para el aprendizaje, tanto en la infancia como la adolescencia, como los movimientos oculares, la visión binocular, la percepción y el enfoque visual. Si el estudiante ha logrado estas destrezas sus estudios se verán sin duda favorecidos, de lo contrario, pueden verse perjudicados. A su vez, se trata de etapas de gran importancia debido a que las estructuras oculares siguen en proceso de desarrollo”, destacó Melania Astúa, optometrista de Ópticas Visión.

Según Astúa, es importante destacar que la visión que no se desarrolla en la infancia no se puede recuperar en la edad adulta. Por tanto, para evitar que la pérdida visual se convierta en crónica, es vital detectar cualquier problema lo antes posible.

Áreas que se ven afectadas por problemas de visión

  • Pensamiento matemático: Los defectos visuales afectan los movimientos oculares, por lo que se dificulta visualizar objetos y formas con exactitud.
  • Coordinación : el ojo vago afecta a entre el 2 y el 3% de la población infantil. Al poder enfocar solo con un ojo, se le puede dificultar sus actividades diarias.
  •  Lectoescritura: pueden dificultar el   enfocar a diferentes distancias e implicar una lectura y escritura más lenta, así como acciones dificultades al copiar la pizarra y fijar el ojo en un objeto concreto y pasar de línea al leer.
  •  Concentración: síntomas como el dolor ocular, el lagrimeo, dolor de cabeza y demás pueden interferir en la concentración.

 

En este mes de sale Ópticas Visión ofrece hasta un 50% de descuento en productos seleccionados de temporada, de las mejores marcas y con las tecnologías en lentes para todo tipo de necesidades para la visión y protección UV.

Esta promoción estará vigente hasta el 27 de febrero del 2023 con una amplia selección de aros oftálmicos y de sol con hasta un 50% de descuento. Modelos en tendencia, de las mejores marcas, además de contar con tecnologías para todo tipo de necesidades de la visión.

Entre los favoritos por los usuarios se encuentran: aro oftálmico marca Vogue en tendencia, modelo marca Arnette y aro marca Ray-Ban.

Todos estos modelos y más son parte del SALE y están disponibles en todas las sucursales del país y en el e-commerce de Ópticas Visión www.opticasvision.co.cr


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...