Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

A diferencia de las cámaras convencionales que dependen de la luz para tener un correcto funcionamiento, las cámaras térmicas no lo necesitan, porque mediante el uso de sensores infrarrojos altamente sensibles que capturan las diferencias de temperatura y las traducen en imágenes visuales, los colores representan distintos niveles de calor. Además, ofrecen diferentes soluciones para los desafíos que enfrentan las organizaciones en lugares de alta demanda de funcionalidad y seguridad. Estas cámaras han transformado la videovigilancia porque permiten una detección precisa y eficiente de anomalías en entornos sensibles que implican medidas de seguridad para atenderlas mediante un análisis efectivo de estos entornos. 

En este sentido, la aplicación de esta tecnología puede ser variada, pero los usos más importantes que pueden realizar estas cámaras térmicas son: 

1.- La protección perimetral con un envidiable rango de visión

Para garantizar el acceso no autorizado y proteger el perímetro en diversos entornos, como la infraestructura industrial, las cámaras térmicas cumplen una función excepcional, porque puede ser de día o de noche y en condiciones climáticas difíciles y su funcionalidad no se reducirá. Estas soluciones tienen gran rango de visión, por lo que si detectan alguna intrusión en las zonas predefinidas de su campo de visión activará las alertas necesarias. Un ejemplo de esto son las soluciones de Axis, que cuentan con el analítico AXIS Guard Suite que permite que las cámaras actúen como una valla térmica invisible. 

Por otro lado, están construidas bajo las clasificaciones IP66, NEMA 4X e IK10, es decir que son muy resistentes a la oxidación y la corrosión, lo que las hace ideales para su instalación en entornos hostiles. De esta manera, ofrecen una gran fiabilidad porque incluye funciones integradas de ciberseguridad para evitar ataques cibernéticos que roben información o afecten la integridad de los procesos. 

2.- Supervisión y seguridad de procesos

Las imágenes basadas en calor que ofrecen las cámaras térmicas ayudan, junto a la analítica integrada, en la detección de comportamientos de temperatura inusuales para supervisar a distancia, por ejemplo: centrales eléctricas, zonas con riesgo de incendio o procesos industriales. Dado el caso se activarán alarmas cuando estas temperaturas sobrepasen los límites establecidos. En este sentido, estas soluciones usan la comparación y las mediciones como herramientas para clasificar la gravedad de las fallas, por ejemplo, en la inspección de sistemas eléctricos. 

Por otro lado, las cámaras térmicas están diseñadas con una potente plataforma de análisis, lo que le permite personalizarlos e incluso agregar analíticas de audio para activar eventos, por ejemplo, si detecta comportamientos agresivos o disparos. Estás soluciones ayudan a reducir falsas alarmas y pérdidas en respuestas innecesarias. 

3.- Observa, pero manteniendo la privacidad

La videovigilancia debe cumplir normas de privacidad, por esto las cámaras térmicas son excepcionales para esta tarea. Al basarse únicamente en el calor que irradian los objetos esta tecnología no depende de las condiciones medioambientales en las que opere, lo que le permite identificar a las personas sin comprometer la integridad y privacidad personal. Estas cámaras térmicas son una buena opción para no comprometer la seguridad de sus instalaciones y proteger la privacidad de las personas. 

La tecnología de Axis Zipstream, presente en este tipo de soluciones, son un ejemplo de avances que permiten a las cámaras identificar información forense crucial en sus tareas mediante el uso de tres algoritmos diferentes, asegurando que se grabe y envíe en resolución completa y a la velocidad de fotogramas completa. Esto es importante para la efectividad de la videovigilancia porque permite subir la información que reciben las soluciones a la nube más rápido y sin pérdida. Además, este avance requiere menos ancho de banda y almacenamiento, haciendo eficiente el procesamiento y el almacenamiento de información. Tal como lo explica Carlos Rojas, Cargo: Gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina en Axis Communications, “Nuestras soluciones se basan en la radiación que emiten todos los cuerpos orgánicos e inorgánicos. De esta manera, detectan con precisión personas, objetos e incidentes en total oscuridad, y funcionan en situaciones de difícil visibilidad, como en lugares con humo o polvo. Esto ayuda a las organizaciones porque una cosa es detectar una actividad indeseada y otra saber diferenciar si representa un problema real. Por eso, los sistemas integrados de verificación y analítica avanzada desarrollados por Axis son el diferencial en estas tareas”.

Axis Communications dispone de cámaras térmicas que tienen alta capacidad de respuesta a las necesidades de sus clientes, porque tienen un sistema de detección de largo alcance para la vigilancia de grandes superficies, su rendimiento es excepcional en zonas mineras y entornos industriales; Además, son especialmente eficaces en la supervisión de la seguridad de los bienes y el personal.


Educación

29 Feb 2024

Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa...

Salud

29 Feb 2024

Se robustecen las opciones de salud en Guanacaste

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna