Publicidad

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

William Allen propone para su próximo periodo de administración reunir los esfuerzos necesarios para el manejo sostenible de la Cuenca del Río Tempisque, a través de la Comisión de Ambiente. Busca generar autonomía y acercar a las comunidades a un río donde las grandes empresas agropecuarias se apropian del recurso hídrico y los vecinos se quedan marginados. Se propondrá erradicar esta problemática y buscar alternativas para el uso del turismo, la producción, así creando consejos de cuencas para que las comunidades de forma coordinada con instituciones del Estado puedan generar un modelo de manejo del río, para el uso de una forma equilibrada entre todos los beneficiaros.

Continuará con el desarrollo agropecuario en la Altura guanacasteca (Abangares, Cañas, Bagaces, Tilarán, Liberia, La Cruz) cantones que han sido mayoritariamente afectados en la producción con el Huracán Otto y la tormenta Nate, a través del apoyo de un proyecto de ley, que se presentará próximamente.

Promoverá la colocación de dos plantas de asfalto del MOPT en Guanacaste, una en la Altura y otra en la Bajura, para contar con su propia casa de máquinas para satisfacer las necesidades del 75% de carreteras de lastre que hay en la provincia.

Retomar la mesas de diálogo para Guanacaste, para seguir generando un mejor modelo de vida comunitario.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Lugar de residencia: Nicoya

Edad: 35 años

Profesión: Docente

Logros por Guanacaste: Regidor Municipal de Nicoya en la actualidad.

Desde su campo político ha logrado marcar precedente como regidor del Frente Amplio generando política pública, por ejemplo que las municipalidades de Nicoya y otras de Guanacaste se declaren libres de cualquier tipo de acoso callejero hacia las mujeres; además de que los impuestos municipales se vean reflejados como un rubro para la generación de campañas de sensibilización, así declarado de interés público y cantonal en Liberia, Nandayure y Nicoya cantones libres de cualquier tipo de discriminación. Generar que las municipalidades reconozcan la producción sostenible, agroecológica o ecológica como un método para garantizar la soberanía alimentaria de las comunidades. 

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...