Publicidad

Esta iniciativa se realiza con el fin de democratizar el conocimiento, el acceso a la tecnología y el desarrollo de procesos de innovación.

Con el objetivo de incentivar el uso de las tecnologías de fabricación digital, el Fab Lab Móvil de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) recorrerá diferentes áreas del país, para democratizar el conocimiento, el acceso a la tecnología y el desarrollo de procesos de innovación.

Esta será la primera salida del Fab Lab móvil desde que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) firmará el préstamo de este camión a la UNED, como parte del trabajo articulado desarrollado entre ambas instituciones. En su primera visita a Puntarenas se trabajará con menores de edad que han participado, durante este año, en diferentes actividades culturales, deportivas y sociales en programas específicos de la zona organizados por diversos Ministerios y otros entes comunales, detalló Ana María Sandoval Poveda, funcionaria de la UNED.

Para el año 2022, se definirá un programa de giras que permitirá acercar estas tecnologías de fabricación a diferentes personas residentes de diversos territorios del país, siempre en coordinación con otros proyectos e instituciones, situación que permitirá potenciar los alcances de esta propuesta.

Si usted está interesado en que el el Fab Lab Móvil visite su comunidad, puede extender su solicitud al Laboratorio de Fabricación Kä Träre de la UNED, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente con Diana Hernández Montoya, coordinadora del Fab Lab, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Hernández Montoya destacó el apoyo recibido del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), para impulsar el uso de las tecnologías de fabricación que en Costa Rica.

“Ya con la unidad móvil lista y equipada, este siguiente paso, que corresponde a ponerla en funcionamiento, se lleva a cabo con el esfuerzo y el trabajo de muchas personas de ambas instituciones; ya que desde finales de 2021 se firmó un convenio entre ambas para lograrlo”, concluyó la coordinadora del Fab Lab de la UNED.

Para saber más del Fab Lab Móvil, puede ver el video aquí


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...