Publicidad

Diseño arquitectónico por la empresa contratada FP Design. Crédito de la foto: Fátima Sing. de la Municipalidad de Carrillo.
Diseño arquitectónico por la empresa contratada FP Design. Crédito de la foto: Fátima Sing. de la Municipalidad de Carrillo.
  • La nueva infraestructura será amplia y sostenible con una extensión 22,000 mts2; de los cuales contempla aulas con diseños modernos y buena ventilación, laboratorios, gimnasio multiusos, áreas de parqueos para las tres rutas de autobuses, y mucho más.

Erika Fernández C.

La visión y el trabajo pujante de los miembros de la Asociación de Desarrollo de Belén hicieron posible

que un sueño se convierta en realidad, un ejemplo palpable es la moderno y amplia infraestructura que tendrá el Centro Integral de Educación de Adultos mayores (CINDEA) que se ubicará en la Ciudad Interinstitucional del distrito de Belén.

Este megaproyecto está conformado por varias obras de infraestructura de Instituciones del Estado.

En el caso del CINDEA, una vez formalizado la donación del terreno, por parte del Instituto de Desarrollo Agrario (INDER), Ayleen Angulo Navarrete, directora del Centro Educativo, se dio a la tarea en coordinación con la junta administrativa, en plasmar las necesidades de infraestructura, a la empresa contratada FP Design para diseñar el proyecto.

Características de la infraestructura.

El terreno donde se ubicará la institución tiene un área de terreno de 16, 000 m2 con una extensión de construcción de 22, 000 metros cuadrados. Está diseñado para dos niveles, conectados cada uno entre sí. El edificio contempla aulas regulares, de primaria, laboratorios de inglés conversacional e informática, gimnasio multiusos que tiene acceso independiente; para usos de otras actividades de la comunidad, soda, parqueo de estación de buses; de las tres rutas de trans- portes. Todo el diseño está creado en la categoría de arquitectura sostenible e inteligente en tecnología; la inclusión de paneles sola- res es un claro ejemplo de la línea amigable con el ambiente. El costo de la obra es de $18 millones.

Oferta Curricular

El moderno edificio permitirá extender la población estudiantil en un 25 %, otorgando más y mejores oportunidades al distrito de Belén y comunidades vecinas. Asimismo, la infraestructura abre la posibilidad de ampliar su oferta académica de cursos técnicos como Secretariado Ejecutivo y Mecánica. Se impartirán lecciones a estudiantes regulares y también a estudiantes de cursos emergentes, es decir, los que son proyecta- dos a la comunidad y se dirigen a población mayor de 15 años.

En la actualidad CINDEA se ubica en el Li- ceo de Belén, y cuenta con una población de 480 estudiantes, de los cuales 380 son alumnos regulares y 100 pertenecen a los cursos emergentes de Informática e Inglés Conversacional.

Publicidad

Educación

14 Ene 2021

Matrícula de la UNED para primer cuatrimestre del 2021 inicia este 18 de enero

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) iniciará este lunes 18 de enero su periodo de matrícula para el...

Salud

06 Ene 2021

Tercer lote de vacunas contra el COVID-19 alcanzará comunidades fuera de la GAM

Vacunas ingresaron pasadas las 9:00 p.m. al aeropuerto Juan Santamaría.

Deportes

12 Ene 2021

Aprobado protocolo sanitario para el retorno de actividades físicas y recreativas .

En grupos controlados y supervisados, habitantes de las diferentes localidades podrán practicar...

Cultura

14 Ene 2021

Santa Cruz recibió declaratoria que oficializa festividad del Cristo Negro como patrimonio cultural inmaterial

Decreto N° 42670-C se publicó en La Gaceta el 2 de diciembre de...

Ambiente

15 Ene 2021

890 personas lucharán contra incendios forestales

Bajo el nombre “Un Verano sin Incendios Forestales”, a partir de este viernes el SINAC implementa...