Publicidad

Nueva Sede Cañas Ulatina.alt

La Sede Cañas de la Universidad Latina de Costa Rica ha desarrollado profesionales que han impactado el desarrollo económico de la zona alta de Guanacaste por más de 25 años, y es por esa razón que para el 2023 se contará con una Sede Cañas remodelada y centralizada en una sola infraestructura, que cumpla con los estándares educativos para que los estudiantes puedan tener la oportunidad de desarrollarse en un ambiento óptimo para aprender y estudiar.

Sede Cañas está  diseñada  para estudiantes que puedan trabajar  durante el día y estudiar por la noche, ya que la mayor cantidad de horarios de nuestra oferta académica es de lunes a viernes en la noche y el sábado durante todo el día, esto ha permitido que por más de 25 años, nuestros graduados sean profesionales con experiencia laboral, lo cual ha dinamizado la economía local y ha permitido que las empresas privadas y públicas cuenten con personas más fuertes y serviciales y por supuesto también hemos fortalecido el espíritu de emprendimiento en nuestros estudiantes para que puedan desarrollar sus propias empresas y dar empleo a más personas.

En esta nueva etapa de la Sede Cañas, contará con 21 aulas totalmente equipadas con equipos audiovisuales y mobiliario dinámico y flexible para diferentes escenarios educativos, también contará con una Sala Ejecutiva equipada con proyector interactivo para desarrollar programas de Posgrados, defensas de tesis y proyectos. Además de dos laboratorios de computación con todas las licencias necesarios para las carreras que se imparten en la Sede Cañas, no podemos dejar de lado mencionar el laboratorio multifuncional de ciencias básicas y una biblioteca virtual de muy alto contenido bibliográfico. Todas las aulas contarán con aire acondicionado.

La Sede Cañas ha creído y ha apuntado a  un polo de desarrollo, como lo es el cantón de Cañas,   en el cual convergen todas las zonas de la altura  de Guanacaste, como Cañas, Tilarán, Bagaces y  Abangares, en este polo podemos encontrar empresas agroindustriales en el sector de la caña, el arroz, el turismo y también contamos con el clúster de energías renovables más grande del país, en estos cuatro cantones contamos con las energías renovables más importantes como lo son la producción de energía eólica, la geotérmica,  la solar y  la hidroeléctrica, nuestros estudiantes y graduados han nacido y crecido en este ambiente y la Universidad Latina de Costa Rica les ha facilitado los medios para prepararse profesionalmente y poder aportar significativamente en el desarrollo de la economía local.

La  oferta académica que se  presenta  en las  Sede Cañas   está enfocada en cosechar profesionales para fortalecer a cuatro  sectores muy particulares como lo son el sector Agroindustrial, el sector Turístico,  el sector de Energías Renovables y el sector de Tecnologías de Información enfocadas hacia el teletrabajo,  además de fortalecer los emprendimientos de nuestros estudiantes y egresados, con carreras como Ingeniería Industrial, Contabilidad,  Administración de Empresas, Tecnologías de la Información para la gestión de negocios, Inglés, Derecho y  Docencia.  La Universidad Latina de Costa Rica también se ocupa de que nuestros estudiantes estén preparados para atender las necesidades de la región, por supuesto pueden incursionar en mercados laborales a nivel país e inclusive a nivel mundial.

Somos la Universidad con +42 años como institución de educación superior (+32 como Universidad). Somos el centro de educación superior privado más grande y reconocido de Costa Rica. Contamos con alrededor de 20 mil estudiantes, más de 90 carreras, 5 facultades y 8 sedes en todo el territorio nacional. Hemos graduado más de 100,000 profesionales en grados y licenciaturas y más 10,000 graduados del Centro Internacional de Posgrados, convirtiéndonos en la Universidad que más profesionales en Ingenierías y Salud a aportado al país. Somos la Universidad que más estudiantes recibimos recién salidos de colegios y el 70% de los estudiantes provienen de colegios públicos, más de 40% son 1ª generación universitaria y más del 60% se benefician con becas.

SOMOS #1 EN REPUTACIÓN EN EL SECTOR EDUCACIÓN SUPERIOR, SEGÚN EL RANKING DE MERCO COSTA RICA 2022: MERCO, es el primer Monitor Empresarial de Reputación Corporativa auditado del mundo,tiene su base en España y evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000. En el 2017 se reconoció por primera vez en el país a las empresas y a los líderes con mejor reputación y este 2022, la Universidad Latina de Costa Rica, es la #1 en reputación en el sector educación superior. 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...