Cuadrillas del Instituto Costarricense de Electricidad entregaron este mes el puente La Yegua, a cinco kilómetros de la frontera con Nicaragua, a los vecinos de San Antonio de Santa Cecilia, en La Cruz de Guanacaste.

La estructura sobre la quebrada Maquenca –que ahora es de vigas de acero y con una altura de 5 metros– facilita la movilización de productos agrícolas de la frontera norte hacia La Cruz y otros centros urbanos.

“Tiene una longitud de 22,5 metros y 4,3 metros de ancho, con capacidad de soportar hasta 30 toneladas”, señaló Rolando Ugalde, jefe de construcción de las obras. Ugalde recordó que “forma parte de las más de 60 obras de reconstrucción de los cantones afectados por el paso del huracán Otto que fueron asignadas al ICE”.

La Yegua es el segundo puente finalizado en La Cruz, luego de que en abril se entregara el peatonal sobre el Río Orosi, situado en San Vicente de Santa Cecilia. Actualmente se construye otra nueva estructura en Santa Elena, también en Santa Cecilia.

Las obras de reconstrucción por Otto (puentes, caminos, aceras y diques de ríos) iniciaron en abril de 2017 y presentan un avance general de 80%. Se concentran en los cantones de Upala, La Cruz, Bagaces, Pococí y Corredores, con un beneficio directo para 90.000 habitantes.


Educación

24 May 2019

Alianza permitirá generar oportunidades de empleo a mujeres de zonas vulnerables

Movistar Costa Rica estableció una alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) para...

Salud

CCSS distribuye kits preventivos en 31 comunidades prioritarias para disminuir malformaciones relacionadas con el síndrome congénito Zika.

22 May 2019

Urgente: población debe tomar medidas para prevenir casos de microcefalia asociados al virus Zika

Casos de microcefalia aumentaron en el territorio nacional.

Deportes

Crédito: CCDR Liberia

05 May 2019

Liberia podría ser sede del Centro Deportivo Regional

El proyecto se realizaría con el fin de que los atletas de Guanacaste puedan entrenar desde la...

Cultura

Representa un colibrí, símbolo fecundador entre los aborígenes de la zona.

23 May 2019

Campo Geotérmico Las Pailas exhibe petroglifo milenario

Fue reubicado del sitio original para evitar caer en manos de huaqueros.

Ambiente

Gracias a las acciones tomadas en conjunto, el Hotel Dreams Las Mareas y Tora Carey se lograron proteger y liberar en Playa El Jobo 2012 tortuguitas de las diferentes especies, durante el año 2018. Foto cortesía del MINAE.

23 May 2019

Hotel Dreams Las Mareas, un aliado en la preservación de las tortugas marinas y del Medio Ambiente

Periódico Mensaje, en una entrevista con William Rojas, Gerente General del Hotel Dreams La Mareas...