Publicidad

  • Cuatro corazones confeccionados con materiales de reciclaje se ubicarán en diversos servicios del hospital como depósito temporal de tapas para reciclar.
  • Alianza estratégica con Proyecto DONATAPAS ha sido esencial desde el 2019 para el desarrollo de este proyecto.
  • A la fecha se han recolectado 958 Kilos de tapitas plásticas en el hospital que se transforman en rampas de accesibilidad para ser colocadas en algunas playas del país.

El hospital Rafael Ángel Calderón Guardia (HCG) colocará cuatro corazones metálicos que servirán como contenedores de tapas plásticas para reciclar, las cuales se usan para la confección de rampas de accesibilidad que se colocan en diversas playas del país.

Esta actividad es parte de la iniciativa que el centro médico desarrolla desde el 2019 en conjunto con el proyecto DONATAPAS el cual tiene como base la responsabilidad social y ambiental de la Organización No Gubernamental Red Costarricense de Turismo Accesible.

La mañana de este martes 17 de mayo, autoridades y la Comisión de Gestión Ambiental  del Calderón Guardia hicieron la entrega de estos corazones metálicos que estarán ubicados en los servicios de Nutrición, Laboratorio Clínico, Central de Esterilización y Equipos, así como en Radiología e Imágenes Médicas. De igual manera se hizo un reconocimiento al compromiso ambiental de estos servicios y su loable tarea.

Los corazones fueron confeccionados con material de reciclaje en un 90% para lo cual se utilizaron partes de sillas de ruedas, gigantes para colocar los sueros, así como peldaños de gradas, que tomaron forma gracias al trabajo de voluntarios de la zona, soldadores del proyecto Donatapas, de la Asociación de Barrio Bolívar y funcionarios de la Recicladora REMAR.

La Licda. Marcia González Garay, Coordinadora de Gestión Ambiental, informó que gracias a la alianza con la Organización No Gubernamental Red Costarricense de Turismo Accesible,  este centro médico ha recolectado 958 kilos de tapitas plásticas.  

González Garay explicó que para confeccionar estos corazones metálicos se inspiraron en   el logo de la ONG con forma de corazón que encierra personas con distintas condiciones de salud y capacidades diferentes que también tienen el derecho a disfrutar de la naturaleza mediante un acceso fácil a las playas y otras zonas, además el corazón pretende motivar al personal a demostrar el amor por el planeta mediante la campaña de reciclaje de las tapitas.

El doctor Taciano Lemos Pires, director general del hospital, se mostró complacido con este proyecto, además rescató el trabajo que realizan en conjunto la Comisión de Gestión Ambiental, varios entes institucionales, así como ONG´s que han permitido generar una conciencia ambiental permanente no solo en las instalaciones hospitalarias sino fuera de sus paredes llegando hasta los hogares de los funcionarios hospitalarios.

Lemos Pires instó a continuar con este tipo de iniciativas en otros espacios de la institución y rescató el valioso aporte que generan esta clase de acciones al ambiente, además de generar igualdad en el acceso a todas las personas en espacios de naturaleza y esparcimiento.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...