Publicidad


Descubra la zona de Cañas Dulces de Liberia y toda la riqueza natural que encierra Borinquen

Estamos acostumbrados a vincular la provincia de Guanacaste con playas. Sin embargo, Cañas Dulces es una zona llena de riqueza natural, verdor, fuertes ráfagas de viento y con muchos atractivos naturales juntos.

Cañas Dulces es un distrito de Liberia y se caracteriza por su gran biodiversidad, tener cataratas y por su cercanía con el Parque Nacional Rincón de la Vieja, poseer fumarolas y barro volcánico que es aprovechado en distintos tratamientos. Sus espectaculares atardeceres y tradiciones gastronómicas hacen que se convierta en un lugar que cualquier tico o extranjero se sentirá maravillado por conocer. Le contaremos un poco de la experiencia para que se dé la oportunidad de descubrir este rico rincón de Costa Rica.

Al llegar a Cañas Dulces los sorprenderá el verdor que rodea la carretera, lleno de árboles, amplios terrenos con ganado y pese a que el cielo es azul, un refrescante viento lo invita a la relajación. Muchos de los visitantes se sorprenden porque solo vinculaban Guanacaste con arena, playa y mucho calor. Sin embargo, esta zona está llena de áreas verdes y refrescantes vientos.Normalmente buscamos ir a pasear a cataratas, ir a un lugar para conocer fumarolas, tener una experiencia con lodo volcánico, relajarnos en una termal natural y disfrutar de sus beneficios, ir a un tour en caballo, hacer un tour de Canopy, pero jamás imaginamos que exista un lugar que reúna todos estos atractivos.

La gran noticia es que sí existe y se encuentra en Cañas Dulces-Guanacaste. Borinquen Thermal Resort es un lugar con una riqueza natural que soprenderá y que invita a sus visitantes a respirar, relajarse, reflexionar y rejuvenecer. José Fuentes, gerente de Borinquen Thermal Resort, indica que parte de lo que ofrece la zona de Cañas Dulces y Borinquen es una experiencia de bienestar integral donde todo lo que provee la naturaleza es aprovechado de una manera sostenible, para que el visitante viva una experiencia donde vuelva a respirar, donde se relaje y recargue sus energías.

Borinquen reúne todos los atractivos naturales que las personas andan buscando, primero llama la atención el verdor de la naturaleza que alberga. Luego, la cantidad de pájaros y distintas especies que puedes ver. Con solo salir al balcón de la habitación o caminar por la propiedad podrás ver tucanes, loras, monos, guatusas, armadillos, entre otras. Adicional a esto, se encuentran varias fumarolas activas que puedes aprovechar para momentos de relajación o tomar tratamientos de yoga y masajes.

En Borinquen también tendrás a tu disposición Barro Volcánico natural. Como parte de la experiencia podrás darte un baño de barro y luego de que se seque, retirarlo en una de las refrescantes duchas.Para maximizar tu experiencia de relajación puedes disfrutar de las piletas de agua termal natural, con tres distintas temperaturas. Sin duda, el agua termal y la naturaleza que rodea este espacio será un ritual de relajación para tu cuerpo.

Y si de tours se trata, dentro de la misma propiedad tenés la opción de realizar varios gracias a su gran riqueza.

Para contemplar los mejores atardeceres te pueden llevar en vehículo a La Cima del Mundo, una montaña donde apreciarás uno de los mejores paisajes naturales y puedes presenciar dos de las energías limpias de Costa Rica; la geotérmica y la eólica. Los fuertes vientos en La Cima serán una gran experiencia, pero lo que realmente te impactará es el atardecer, los tonos del cielo, el incandescente sol cayendo y usted relajado contemplando este espectáculo natural. Para descubrir la propiedad de Borinquen puede optar por el tour a caballo. Además, de los beneficios que la Equino terapia aportará en usted, irá apreciando los espectaculares paisajes que ofrece esta zona y se relajará con el disfrute de dos cataratas: Misterio y Escondida.

Finalmente, si busca mayor adrenalina, se ofrece el tour de Canopy: 12 cables de distintas alturas que atraviesan el cañón. En el cable #4 podrá pasar muy cerca de una catarata y disfrutarla desde lo alto y en el cable #10 el más largo de 500 metros, sentirá como casi toca las copas de los árboles. Una aventura de otro nivel. Los interesados en hospedarse en Borinquen y disfrutar de estas experiencias o bien, ir solamente a los tours o tener un Day Pass pueden comunicarse al teléfono 2690-1900 o al WhatsApp 8418-010.

En la zona de Quebrada Grande de Liberia se ofrecen otras experiencias que puede disfrutar. Una de ellas es la visita a la Hacienda Los Ángeles. En el trayecto apreciará los hermosos paisajes de la zona y verá de cerca las imponentes Eólicas. Hacienda Los Ángeles fue fundada en 1970 y se dedica a criar ganado de la raza original de suiza Braunvieh y Pardo Suizo. También, mulas y burros. En la propiedad también hay ovejas.

Durante el recorrido se puede disfrutar de la belleza de la hacienda, el avistamiento de la raza de ganado Braunvieh, que es muy atractivo a la vista y aprenderá de todo el proceso de crianza, desde que nacen, como los alimentan y crecen. Lo más llamativo del recorrido es ver las excelentes condiciones en que viven estos animales. Hacienda Los Ángeles se preocupa porque tengan sus vacunas, vitaminas, estén bien alimentados y el veterinario los revise periódicamente.

Los visitantes podrán compartir con estas especies en un ambiente seguro y donde atrae su limpieza.

Adolfo Jiménez, propietario de Hacienda Los Ángeles, asegura que para los que no conocen estas razas es una gran experiencia. Además, que como criadores de estas razas las conocen muy bien y las mantienen en las mejores condiciones.

“Somos un hato libre de tuberculosis y brucelosis. Utilizamos el sistema de trazabilidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para así dar seguimiento a las necesidades, si ya comió, si tiene sus vacunas, si está enfermo y que todo ese registro nos sirva de guía”, agregó Adolfo.

Parte de la leche que se produce en la hacienda se utiliza para la producción de queso, que es vendida a distintas empresas que los comercializan con su marca. Al final del recorrido, se podrá degustar un poco de queso. Los interesados en hacer este tour pueden coordinarlo directamente con Borinquen.

Otra de las opciones de la zona es el Tour Cultural que ofrece Vandará. Las personas pueden ver cómo funcionaba un trapiche artesanal donde por medio de un molino movido por un Buey se extrae el jugo de caña. Luego, pueden degustar el jugo de caña. También, se les mostrará como este se fermenta para convertirlo en un licor de Caña.

Nazareth Castro, encargada de Operaciones de Vandará, explica que como parte de este tour cultural las personas pueden ver cómo se horneaba de manera tradicional en Guanacaste pan casero, cocanas y bizcochos de maíz y que al final pueden degustarlo con café chorreado.

Los interesados en este tour pueden comunicarse a Vandará al teléfono 2479 4100.

 

Confort, Gastronomía y Wellness

Parte de la experiencia de relajación, reflexión y rejuvenecimiento que ofrece Borinquen la transmite no solo por medio de las distintas actividades que se pueden realizar en la propiedad, sino también, maximizando esta vivencia con sus pilares.

Para ellos el confort y comodidad de las habitaciones es clave. Su concepto es la remembranza de las haciendas guanacastecas y crean un ambiente único de paz y calma.

Uno de sus grandes sellos es brindar una auténtica experiencia de Gastronomía de Alto nivel con técnicas ancestrales. En Borinquen producen sus propias esencias, lo que permite dar a sus menús de comida y bebidas un toque adicional y autóctono. Utilizan una técnica ancestral que utiliza diferentes tipos de leña, fuego, brasa, y la huella perfumada de los humos.

Finalmente, aprovechando la naturaleza, las fumarolas, el agua termal natural y el barro volcánico. Así como, el sonido del río y la presencia de cataratas ofrecen una experiencia Wellness de otro nivel, donde en su SPA los tratamientos integran rituales con la naturaleza, Sonidoterapia, Biofilia, masajes con cuenos tibetanos, piedras, baños en barro, envolturas de vino y otros, llevando la energía cuántica de cada persona a un equilibrio emocional, de salud y una renovación energética.

Tarifas

Tour Costo

Natural Hight Expedition Tour
(Cabalgata-Catarata)

Adultos $40
Niños $20

Canopy Tour
(Cabalgata-Canopy)

Adultos $55
Niños $27,50

Back to the sunset tour

Adultos $50
Niños no pagan

4 senses tour package
(caballo-cataratas-canopy)

Adultos $65
Niños $32,50

Tour Cultural en Vandará

$15,06
$20,08

 

Opciones de Pases del Día con Almuerzo

  • Además, del tour pueden disfrutar las instalaciones del hotel y deleitar su paladar con un rico almuerzo
Tour Costo

Natural Hight Expedition Tour
(Cabalgata-Catarata)

Adultos $68
Niños $34

Canopy Tour
(Cabalgata-Canopy)

Adultos $72
Niños $36

4 senses tour package
(caballo-cataratas-canopy)

Adultos $80
Niños $40

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...