Publicidad

  • Estados Unidos, principal mercado emisor de viajeros a Costa Rica, muestra una mejoría que podría incrementarse durante el último trimestre del año con la apertura de nuevas rutas aéreas y el inicio de la temporada alta.
  • Europa representó en setiembre un 70% de los turistas que llegaron ese mismo mes en 2019, siendo España el mercado de mayor recuperación.

El país recibió por la vía aérea en setiembre 46 804 turistas procedentes de los Estados Unidos de América, es decir, un 93.3% de la cantidad registrada para el mismo mes del año previo a la pandemia (2019), mostrando una robusta recuperación del principal mercado emisor de viajeros hacia Costa Rica.

La cifra crecería en el último trimestre de este 2021 con la inauguración prevista para noviembre próximo de nuevas rutas aéreas como la de American Airlines desde la ciudad de Chicago, Illinois al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y Guanacaste Aeropuerto (Daniel Oduber Quirós), unido al trayecto Austin, Texas - Guanacaste Aeropuerto.

También la aerolínea de bajo costo Frontier volará desde Orlando, Florida a Guanacaste previo al arranque de la temporada alta.

“Estados Unidos es la punta de lanza de nuestra recuperación y además Europa, cuya recuperación ha sido más lenta, evidencia una notoria mejoría con el arribo total de 14 748 personas el mes anterior, significando casi un 70% del ingreso de turistas procedentes del viejo continente de lo recibido previo a la pandemia,” dijo Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.

España, por ejemplo, se acerca cada vez más al número pre pandemia con el arribo en setiembre de 4 220 personas, es decir, poco más del 80% de la cifra de visitantes que llegaron en el mismo periodo hace dos años. Aunado al incremento de la visitación procedente del mercado español, desde Alemania se registra el ingreso en setiembre pasado de 2 236 turistas, un 65% de la cifra pre Covid.

La cifra total de llegadas internacionales por la vía aérea en setiembre de 2021 fue 77 599 turistas, lo que significa un 70% de los números de setiembre 2019 y por todas las vías (aire, mar y tierra) fue de 85 183 visitantes.

El aeropuerto de Guanacaste estuvo cerca de igualar la cifra de turistas registradas en setiembre del 2019 con 17 163 turistas durante el mes pasado, un 92% del registro pre pandemia. Por el Juan Santamaría, llegaron 60 435 turistas, un 65% del ingreso dado hace dos años.

De enero a setiembre de 2021, Costa Rica ha recibido 878 574 turistas, de los cuales  836 190 lo hicieron por la vía aérea.


Educación

18 Oct 2021

Reto emprendedor enseñó a estudiantes de secundaria cómo funcionan los encadenamientos productivos

Jóvenes de 12 colegios de todo el país fueron seleccionados para presentar, en feria virtual, sus...

Salud

19 Oct 2021

Especialistas en Cáncer de Mama hacen un llamado para que pese a pandemia prioricen atención temprana de la enfermedad

Además, piden redoblar esfuerzos para un tratamiento oportuno y adecuado.

Deportes

Crédito de foto: Presidencia.go.cr

14 Oct 2021

Recintos deportivos con permiso sanitario de funcionamiento al día podrán recibir público con esquema de vacunación completo

A partir del 15 de noviembre, establecimientos podrán operar bajo estrictos protocolos con un 25%...

Cultura

18 Oct 2021

Los Payasos, Las mascaradas guanacastecas

En nuestro país el origen de la tradición de Mascaradas, los Mantudos o los Payasos, viene del...

Ambiente

19 Oct 2021

Durante el 2021, campaña de reciclaje celular de kölbi ha recolectado más de 550 kg de residuos celulares

Campaña “Dandö y Dandö, el planeta sale ganando” ha brindado monedas virtuales a quienes han...