Celebramos el 197 aniversario de la Incorporacion del Partido de Nicoya a Costa RIca
Publicidad

  • Una de las ventajas es que tanto principiantes como expertos, pueden practicar esta modalidad del surf, que está en boga.

Por: Silleny Sanabria Soto.

Si usted es de los que le gusta surfear pero no tiene la posibilidad de visitar la playa con frecuenta, o le llama la atención este deporte pero no se siente preparado aún, entonces puede optar por practicar el Paddle Surf.

Esta modalidad deportiva acuática, está en boga entre todas aquellas personas que tengan un interés especial en interactuar con el mar. No importa si tiene experiencia o no en el deporte, siempre es buen momento para comenzar. EL Paddle Surf, consiste en mantenerse de pie en una tabla más grande y estable que las propias del surf, mientras se lleva un remo de una sola pala para poder navegar por el mar, lagos o rías. Su principal ventaja es que se puede salir al mar sin necesidad de que ese día haya viento u olas, como en el Surf tradicional.

Costa Rica, por sus múltiples playas y paradisiacos destinos turísticos y de aventura, es ideal para realizar el conocido Paddle Surf, o el Surf con remo; deporte ideal tanto para principiantes y expertos que busquen tener una experiencia tranquila o por qué no más extrema en el mar.

Guanacaste, cuenta con algunas de sus playas especiales para realizar el surf con remo, especialmente por ser parte del Océano Pacífico, que por sus temperaturas habituales permiten practicar la actividad en casi que cualquier época del año; eso sí, si es principiante o no tiene mucha experiencia lo recomendable es buscar playas tranquilas o bien, realizar la actividad cuando la marea esté baja, ya que las olas no tienen grados de dificultad tan elevados y facilita el aprendizaje de subirse a la tabla, ponerse de pie y comenzar a remar.

¿Dónde se puede practicar?

Tamarindo, es un lugar apto para principiantes o personas con poca experiencia. Al ser una playa con olas de tamaño pequeño, permite agilizar el aprendizaje. Sin embargo si cuenta con mayor experiencia puede aprovechar las olas desde las 7 a.m. hasta la 1 p.m.

30 kilómetros después de Tamarindo, se encuentra Playa Avellana, considerada una buena opción para practicar el Padle Surf.

Por su parte, en la Península de Papagayo, se establece la mayor concentración de personas que realizan el Paddle Surf en la provincia. Esto es debido a que es una zona tranquila y que brinda seguridad a sus visitantes, que buscan tener una aventura con una tabla en el mar y a su vez tienen la posibilidad de observar más de cerca gran diversidad de especies marinas.

Dentro de la Península de Papagayo, está también Playa Nacascolo y al otro lado Playa Virador y Playa Blanca.

Playa Grande también es una playa especial para expertos, pues sus olas lo ameritan, y al ser menos concurrida que otras permite a los deportistas disfrutar del mar que ofrece el lugar.


Educación

26 Jul 2021

Reconstrucción de la Escuela María Marín Galagarza, devuelve la esperanza a estudiantes de Santa Bárbara de Santa Cruz

La restauración beneficiará a 260 niñas y niños de la comunidad de Santa Bárbara, y de pueblos...

Deportes

06 Jul 2021

Costa Rica podría alcanzar auge en deporte olímpico

Todo está listo para que este 23 de julio, un año después de lo previsto, inicien los juegos...

Cultura

25 Jul 2021

Incorporación del Partido de Nicoya 25 de julio 1824

Bajo esta coyuntura los habitantes del Partido de Nicoya acordaron realizar un cabildo abierto...

Ambiente

23 Jul 2021

Inicio de segunda Arribada julio 2021

Se solicita visitar el refugio únicamente con su burbuja social y cumplir con los...