Publicidad

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • Cámara exige la convocatoria y aprobación inmediata de este proyecto.

El sector turístico nacional manifestó su total y absoluto repudio ante la acción irresponsable y negligente del Poder Ejecutivo de retirar de la corriente legislativa el proyecto que se tramita bajo el expediente 22.405, “Ampliación del plazo que autoriza la reducción de jornadas de trabajo en el sector turismo ante la declaratoria de emergencia nacional”, el cual está listo para ser aprobado.

La propuesta de ley figuraba junto a otros 180 proyectos que el Poder Ejecutivo convocó el pasado lunes, sin embargo, de forma intempestiva e inexplicable retiró de la corriente legislativa.

El texto pretende adicionar un transitorio IV a la Ley 9832, Autorización de Reducción de Jornadas de Trabajo ante la Declaratoria de Emergencia Nacional, del 21 de marzo de 2020, con el objetivo de prorrogar por cuatro períodos iguales, la reducción de la jornada laboral, en este caso, únicamente para el sector turismo.

El proyecto es urgente y necesario para sostener los empleos en el sector, máxime ahora que empieza de nuevo la “temporada baja” y el Gobierno será el mayor responsable por una inminente una ola de despidos, más desempleo y la quiebra de empresas en el sector.

La Cámara Nacional de Turismo considera esta acción como una falta de seriedad, liderazgo y empatía del Poder Ejecutivo y del presidente de la República, ellos saben, con claridad, que al sector turístico le urgen medidas de apoyo para no desaparecer, y estas acciones solo demuestran indolencia y desconsideración, por tener como único objetivo el forzar la aprobación del proyecto de empleo público, dejando desprotegidos miles de empleos en la industria turística.

Canatur exige la convocatoria y aprobación de este proyecto, con la autoridad que da, el hecho de ser el sector más afectado por la pandemia y reclama al Gobierno la atención de la emergencia.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna