Publicidad

La comercialización de yuca y plátano costarricense buscará consolidarse en el mercado de los consumidores latinos en el estado de La Florida (Estados Unidos) gracias a la ventana que ofrece la edición 23 del Show de Alimentos y Bebidas de las Américas 2019.

En el evento, que se llevará a cabo del 23 al 24 de setiembre en el World Trade Center (WTC) de Miami, la empresa tica Costa de Oro Internacional mostrará productos alimenticios innovadores como la yuca y el plátano precocido congelado  y enlatado.

Adriana Segura, Gerente de Mercadeo de Costa de Oro Internacional, indicó que el mercado latino del estado de La Florida representa una gran oportunidad comercial para expandir la demanda debido a razones como la afinidad cultural con los habitantes de esa región.

“Los productos que vamos a tener en la Feria son realmente innovadores porque al ser precocidos congeladas y enlatados el comprador puede disfrutarlos en cuestión de minutos sin que pierdan el sabor original”, indicó la ejecutiva de Costa de Oro Internacional.

Junto con el soporte logístico del WTC el Show tiene el respaldo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (EE.UU) y la Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura de esa nación.

De acuerdo con el site del evento el Show de Alimentos y Bebidas de las Américas “ofrece la mejor oportunidad para mostrar, explorar y probar la mayor selección” de este tipo de productos.

“El Americas Food & Beverage Show, y sus eventos de networking, reúnen a todos los segmentos de la industria de alimentos y bebidas para ampliar las oportunidades de ventas. Las empresas expositoras pueden fortalecer los contactos de la industria al reunirse con más de 11 000 compradores que toman decisiones y más de 450 expositores”, (https://www.americasfoodandbeverage.com).

Sabor nacional

Fundada en 1991 en Costa Rica, Costa de Oro Internacional es una empresa vertical integrada que se especializa en la agricultura, procesamiento y exportación de frutas y verduras procesadas tropicales de alta calidad para la industria alimentaria en Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón.

El procesamiento se realiza en instalaciones independientes supervisadas por personal de control de calidad y en cumplimiento con los programas de seguridad alimentaria generalmente aceptados como; por ejemplo, el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, siglas en inglés) que es la norma internacional basada en la producción segura de alimentos cuyas directrices están contenidas en el Codex Alimentarius.

Según explicó Ronald Segura, Presidente de Costa de Oro Internacional, en los últimos meses la compañía experimentó “un gran crecimiento” en el mercado de los EE. UU. gracias a la reconocida calidad de los productos ticos.

“En fechas recientes abrimos oficinas en la ciudad de Austin (Texas) y hace poco en Miami donde detectamos un enorme potencial de negocio para los productores nacionales. Ahora es tiempo de iniciar un agresivo proceso de mercadeo y; por esa razón, tomamos parte en un evento del calibre de la Feria de Alimentos y Bebidas que es un encuentro estratégico”, afirmó el Presidente de Costa de Oro Internacional.

La edición 2019 del encuentro en Miami reunirá a instituciones y empresas de  Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, China, Congo, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Etiopía, Italia, Malasia, Países Bajos, Nigeria, Polonia, República de Corea, Rwanda, España, Sudáfrica, Estados Unidos y Turquía.


Educación

13 Feb 2020

Primera Dama inaugura obras por más de ¢500 millones en la Escuela de Cartagena en Santa Cruz

Mejoras corresponden a aulas, servicios sanitarios, sistema eléctrico, pisos, paredes, cielos...

Salud

18 Feb 2020

Bebés prematuros tienen nuevo impulso de vida

Servicio atiende a prematuros con nuevo método de nutrición. Alimentación parenteral llega para...

Deportes

18 Feb 2020

Gobierno destina ₡370 millones en becas para 132 atletas de alto rendimiento y de proyección

Anuncio lo hizo este lunes el presidente de la República junto a la Primera Dama y al Ministro del...

Cultura

18 Feb 2020

Centro de Patrimonio Cultural: abrió convocatoria del certamen Salvemos nuestro patrimonio histórico-arquitectónico 2020

Arquitectos, ingenieros civiles e ingenieros en construcción, deben presentar sus propuestas el 4 y 5 de...

Ambiente

14 Feb 2020

Empresas de la región han invertido más de US$5 millones en medidas innovadoras en beneficio de la biodiversidad

Con una inversión mayor a los US$5 millones iniciada en 2014, empresas de América Central y...