Publicidad
Publicidad

Su preparación fue rigurosa e hizo que sobresaliera

Con esfuerzo, disciplina y determinación, Johana Jiménez Mata, joven de Liberia y egresada del Liceo Rural IDA San Luis, logró posicionarse entre los mejores promedios a nivel nacional, demostrando que los sueños también nacen y se forjan en las zonas rurales del país.Archivo/Cortesía UNA.

Johana Jiménez egresada del Liceo Rural IDA San Luis, en Liberia , se destaca entre los mejores doce promedios a nivel nacional para ingresar al Tecnológico de Cartago.

Feliz y aliviada, así se sentía Johanna Jiménez Mata, minutos después de haber recibido el reconocimiento por alcanzar una de las mejores notas en el examen de admisión del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

La joven de 17 años ha vivido días sorprendentes, pero trata de celebrar con serenidad los resultados de sus esfuerzos frente a las adversidades, como el hecho de que viene de un colegio ubicado a 25 km de su casa, donde no se imparte el currículum completo, como, por ejemplo, no reciben Física, por lo que, ella tuvo que arreglárselas sola para aprender.

“Me hace muy feliz: yo quería entrar entre los 30 mejores del Tec, primero, para demostrarme que podía y, segundo, por la beca que dan”, contó Johanna.

La muchacha obtuvo una nota de 780,34 en la prueba del Tec, convirtiéndose es la primera persona egresada de un colegio rural en posicionarse entre los primeros 30 puestos en los últimos cinco años: ella se ubicó en el número 13.

Además, Johanna fue una de las ocho jóvenes que obtuvo la nota máxima de 900 puntos en el examen de la Universidad Nacional (UNA) y logró 756 de 800 en la prueba de aptitud de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Johanna evalúa estudiar Ingeniería en Computación en el Tec, universidad que le ofrece una beca del 100%. Para su padre, la felicidad es inmensa.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes