Especial Cooperativismo 2018 Periódico Mensaje

Un día atípico vivieron 17 indigentes de Liberia, el pasado viernes 3 de noviembre, cuando fueron invitados a Ponderosa Adventure Park.

La presencia de ellos, mujeres y hombres, en el mejor parque temático del país, se debió al Plan de Responsabilidad Social que desarrolla Ponderosa, el cual también incluye apoyo a escuelas de la zona, entre otros aspectos.

La jornada de estos visitantes comenzó a las 8 a. m. en el centro de Liberia, donde fueron recogidos en autobús para dirigirse a Ponderosa.

Al llegar recibieron desayuno con pinto, pan, huevo y café, luego se bañaron, y, para cerrar, tuvieron un tour de safari para conocer lo que muchos anhelaban: las enormes jirafas.

“Esta es una excelente oportunidad de compartir todos los recursos y beneficios que tenemos con lo menos afortunados, para quienes esto fue algo único en su vida, nos sentimos muy satisfechos por esto y por su felicidad”, expresó Rodrigo Soto, gerente de proyectos de Ponderosa Adventure Park.

“Queremos agradecer a Carmen Santos, hotel El Bramadero, Mauricio Caravaca (transporte) y las compañías Super Salón e Iecsa, pues nos dieron el apoyo necesario para hacer de la actividad una realidad”, añadió Soto.

Según Carmen Santos, quien desde hace cuatro años, todos los sábados, provee comida, ropa y facilita duchas a los indigentes, la visita a Ponderosa fue un éxito.

“Fue una actividad preciosa, al día siguiente me encontré a uno de ellos llorando, y le dije, ¿por qué llora?, y me dijo que de alegría, que yo no sabía lo que significó para ellos haber ido al parque, fue sacarlos de su mundo por un rato”, indicó Santos.

El plan de Responsabilidad Social de Ponderosa Adventure Park también incluye la visita de privados de libertad de confianza, pues ya se firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Gracia.

 


Educación

14 Abr 2018

Estudiantes de 200 escuelas reciben información que resalta aportes de la industria del turismo

Un total de 200 escuelas de todo el país se han involucrado durante todo el año en un programa de...

Salud

21 Abr 2018

Nueva Clínica de Dermatología combatirá el cáncer de piel en Guanacaste

El Hospital San Rafael Arcángel (HSRA), centro médico privado más grande de Guanacaste, inauguró su...

Deportes

21 Abr 2018

Fabricio Meléndez Hurtado, cruceño se enfrentará en eliminatoria de boxeo para Juegos Nacionales 2018

Sus  entrenamientos ahora son más frecuentes e intensos para enfrentarse por primera vez a la...

Cultura

17 Abr 2018

¿Cómo vivieron en las costas los antepasados indígenas de los guanacastecos/as?

Las costas y el mar están llenos de comida: peces, moluscos, crustáceos, mamíferos y reptiles. De todos...

Ambiente

18 Abr 2018

II Expo Eficiencia destaca principales avances en la meta país carbono neutralidad

Como parte de las actividades de cierre de la Campaña Nacional Limpia Tu Huella, impulsada por el...