|

La industria turística guanacasteca con ansias y emoción participará de una edición histórica de EXPOTUR 2018, con el estreno del anhelado Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC). La principal bolsa de comercialización turística de Costa Rica se realizará del 25 al 27 de abril.

La oferta turística que envuelve Costa Rica es enriquecedora, y verla reunida en un solo lugar, abre nuevas oportunidades de negocios y una apertura para la economía del país a mediano plazo.  Un total de 37 empresas guanacastecas se harán presente en este encuentro internacional.

Más allá de promocionar su oferta y productos, los profesionales de la región Chorotega promoverán el destino de Guanacaste por su riqueza en playas, paisajes, naturaleza, gastronomía, hospedaje, tours de aventura, wellness, y demás.

La lista de los expositores de esta provincia la conforman: Bahía del Sol Beach front Boutique Hotel, El Mangroove Hotel, Flamingo Beach Resort & Spa, Hotel Hilton Garden Liberia, JW Marriot Guanacaste Resort & Spa, Olas Verdes Hotel, Margaritaville Beach Resort, Tamarindo Diriá Beach Resort, The Westin Golf Resort & Spa, Wyndham  Tamarindo, W Costa Rica Reserva Conchal, Olympus Tours, Four Seasons Resort Costa Rica, Transmira Tours, Reserva Conchal, Nammbú Beachfront Bungalows, AM Resorts-Secrets, AM Resorts-Dreams Las Mareas, Gitingas Hand Bags, Occidental Tamarindo,  Occidental Papagayo, Hacienda Guachipelín, Bosque del Mar, Río Perdido, Diamante Eco Adventure Park, Las Catalinas, BA Divers, Hotel Borinquen, El Viejo Wetlands, Hotel Boutique Lagarta Lodge, Villas Jinesta, Tour De Café Diría, Mardigi Tours, Palo Verde Boat Tours, DiriaCoffeeTour, Villas Playa Samara y el Hotel Azura.

Esto refleja que habrá mayor participación del sector hotelero, por parte de Guanacaste. Sí es claro, que aumentó el número de expositores de la provincia respecto al año anterior.

José Llaguno, Director Ejecutivo de Expotur, enfatizó que esta edición habrá un crecimiento del 10% en participación. El año pasado hubo 320 expositores y este año alrededor de los 350.

“El traslado del evento al CNCC, definitivamente nos da un salto cualitativo en lo que hemos venido desarrollando en los últimos años”, dijo Llaguno.

Habrá representación de: El Salvador, Panamá, Honduras, Nicaragua y Guatemala; además de Perú.  Este año Nicaragua liderará en cuanto a invitados centroamericanos, con mayor número de empresas, con 26 en total. Todos los expositores de Expotur estarán distribuidos en 344 stands. 

Este año, nuevos compradores para la oferta turística nacional serán parte de Expotur gracias a la cooperación entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), ACOPROT y la línea aérea LATAM.

Expotur es una excelente oportunidad para dar a conocer a tour operadores de Chile, Perú y Argentina las múltiples atracciones que ofrece el destino y continuar potenciando a Costa Rica como un destino turístico a nivel mundial.  A estas delegaciones se sumarán los compradores de otros mercados de gran importancia para el turismo nacional como por ejemplo Estados Unidos, Europa y Canadá, que ya han contactado a la organización para asegurar su espacio en el evento. Pero como es usual, habrá expositores y compradores de más de 36 países del mundo.

Será un evento que resguarda nuestra identidad, donde se denotará la cultura tica, con bailes de swing criollo, exposiciones de arte, música al ritmo de calypso y Marfil.

Sólo en la edición del 2017 Expotur esperó generar negocios por alrededor $50 millones, cifra que superaría en casi $15 millones el monto negociado en 2016. Para este 2018, de igual forma se espera incrementar los números.

Publicidad

Educación

27 Oct 2020

De empleados a emprendedores: el reto del aula

Escuela de Administración de la UNA hace aportes en formación.

Salud

27 Oct 2020

El uso diario de un oxímetro puede prevenir a tiempo complicaciones por Covid-19 y disminuir el uso de camas UCI

Es uno de los instrumentos clínicos más importantes, que ha permitido disminuir los casos graves...

Deportes

13 Sep 2020

Asociación Deportiva Guanacaste cuenta con nuevo entrenador

Minor Díaz fue elegido como el dirigente del equipo de fútbol.

Cultura

27 Oct 2020

Programa Ibermúsicas anuncia los ganadores de “Canciones de la cuarentena”

Tres compositores de cada uno de los países que integran Ibermúsicas, fueron...

Ambiente

27 Oct 2020

Programa tico de Pago por Servicios Ambientales gana premio global de acción climática de Naciones Unidas

Los proyectos premiados de este año demuestran el liderazgo en materia de cambio climático de...