Publicidad

|

Generar convivencia en espacios públicos es su objetivo

Solarium es un proyecto inmobiliario mixto ubicado en Liberia, que llegó con la misión principal de generar convivencia en espacios públicos, que impulsen un desarrollo comercial, industrial y residencial, además de engranar las nuevas actividades económicas que estaban emergiendo en Guanacaste. En ese entonces, el turismo era la actividad que más dinamismo tenía, en respuesta a la llegada de los vuelos regulares internacionales, por el aeropuerto Daniel Oduber Quirós.

Esta apuesta logró ubicar a Guanacaste en el mapa mundial, posicionándolo como un destino exótico y el más feliz del mundo, idóneo para vivir y hacer negocios. De ahí nace la visión y misión de los desarrolladores de Solarim, uno de los proyectos inmobiliarios más importantes de la provincia.

El proyecto tiene una ubicación estratégica; frente al aeropuerto Daniel Oduber sobre la carretera Interamericana Norte, el terreno es de una extensión de 1,000,000.00 mt2 de frente y de fondo. El desarrollo esta divido por áreas de suelo, los cuales contempla áreas de comercio, industria, manufactura, oficina, almacenamiento, residencias, entrenamiento, un hotel, y un parque; el pulmón verde del proyecto.

Evolución del Proyecto

El máster plan ha ido evolucionado, obedeciendo a las nuevas oportunidades de mercado que han ido emergiendo en la provincia y en que sus inicios no se visualizaban. Entre los nuevos componentes de la actividad económica, está el industrial, enfocado en las zonas francas, inversión extranjera, empresa de servicios, el cual, ha venido dando un impulso importante a la economía de Guanacaste.

El reciente anuncio de la llegada de la Coca Cola viene a marcar un antes y un después del nuevo musculo económico que desarrolla la provincia y su engranaje en la generación de empleos directos e indirectos, nuevas relaciones comerciales y encadenamientos productivos.

“En el terreno de zona franca se hizo una ampliación de 75, 000 mt2 en miras a la tracción de empresas y encadenamientos, que pueda generar la Coca Cola. Actualmente este suelo no cuenta con infraestructura, pero se esta trabajando para vender terrenos en empresas interesadas en zonas francas, también se visualiza en construir alguna infraestructura para alquilar para atraer empresas como shared servicies que ocupa solo 2,000 mt2 de terreno o edificio y así facilitaremos más dinamismo en la región o empresa” expresó Gabriela Mata, Representante de Comunicaciones y Ventas de Solarium.

Residencias y Entretenimiento en proceso de diseño

Ante el estudio de un mercado receptivo en apartamentos se eligió desarrollar esta modalidad bajo el régimen de condominio. El proyecto contempla áreas sociales, amenidades, piscina, gimnasio. Actualmente los apartamentos se encuentran en etapa de diseño, se proyecta que el diseño será módulos de edificios de tres a cuatro  pisos, de 18 a 24 será el promedio de apartamentos por edificación.

Los apartamentos contemplan las opciones de una, dos o tres habitaciones. La etapa de preventa se estima que iniciará en tres o cuatro meses y los precios están estudiados y valorados, para ser accesibles al mercado profesional local. El proyecto final contempla aproximadamente 124 apartamentos.

El espacio de entretenimiento esta diseñado para generar experiencia. Contempla un centro comercial, sala de cines, restaurantes con terrazas con vista al aeropuerto y al parque del proyecto, el cual contempla espacios públicos para hacer picnic y actividades deportivas como caminar y correr.

Retos y desafíos

“Tener claridad del perfil del empleado disponible en Guanacaste, es uno de los retos que tiene el sector” destacó Mata.

Uno de los desafíos más importantes que se está abordando en la provincia, es la educación. “Sabemos que las mejores universidades del país están aquí, tanto públicas como privadas, esa estructura ya existe, sin embargo, no hay un mapeo claro, y en eso hemos estado trabajando en conjunto con CINDE e instituciones competentes para tener número o cifras más precisas. Mejorar la calidad del idioma inglés es otro de los temas que también se están abordando” aclaró la profesional.

El tema de infraestructura vial, la ampliación de la ruta 21, es otros de los aspectos que se necesitan avanzar para ser más competitivos. Sumado a ello, la terminal de carga del aeropuerto Daniel Oduber Quirós es un alcance que vale la pena destacar y que, por supuesto abrirá muchas puertas, en especial en el campo industrial, concluyó la comunicadora.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...