Publicidad

Ministra de Educación visita instalaciones del edificio Raventós luego de amenaza de bomba.alt
  • Anónimo otorgó plazo hasta las 10 de la mañana para que la Ministra firmara un documento
  • “Esta no es la forma en que debemos manejarnos en Costa Rica”, anunció la jerarca

Este miércoles la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, visitó las oficinas del edificio Raventós, ubicado en el centro de San José, luego de que se recibiera, vía telefónica, una amenaza de bomba en ese edificio si la jerarca no firmaba un documento. 

El registro de dicha amenaza ingresó mediante dos llamadas anónimas al sistema de emergencias 9-1-1. De inmediato las autoridades activaron el protocolo de atención, actuando de forma coordinada con la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, la Unidad Especial de Intervención (UEI), Fuerza Pública, Unidades Caninas Antiexplosivos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Sistema de Emergencias 9-1-1. 

El desconocido otorgó un plazo hasta las 10 de la mañana de hoy para que se procediera conforme a su demanda. Ante la amenaza, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad. El edificio fue sometido a una profunda revisión por las autoridades competentes. 

Se desestimó la amenaza una vez que los canes detectores de explosivos y los expertos del Ministerio de Seguridad Pública y la Unidad Especial de Intervención no hallaran dispositivo alguno. Ellos constataron que la seguridad en ese edificio es muy sólida. 

La Ministra visitó personalmente la instalaciones antes de la hora anunciada para llevar un mensaje de tranquilidad a las personas funcionarias del MEP que allí laboran y para explicar por qué se tuvo que revisar el edificio. Lo mismo hizo, minutos más tarde, en las dependencias del edificio Torre Mercedes.

“Esta no es la forma de resolver las situaciones en Costa Rica. No podemos permitir que se quiera ejercer este tipo de presión”, comentó la Ministra.

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...