Publicidad

Sonia Acuña, vicepresidenta del Consejo Nacional de Acreditación entregó el certificado de acreditación a Carlos Masís, director de la carrera de Electrónica.

Esta mañana el Diplomado en Electrónica del Colegio Universitario de Cartago (CUC), recibió la reacreditación del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). La MAE. Sonia Acuña Acuña, Vicepresidenta del Consejo Nacional de Acreditación, visitó el CUC, para entregar el certificado oficial de calidad.

Al entregar el certificado la MAE. Acuña, felicitó a los funcionarios y estudiantes del CUC que aportaron tiempo y esfuerzo en la consecución de este logro que, según resaltó, es importante para la educación parauniversitaria y para el país en general. “Los esfuerzos realizados por ustedes y por nosotros no tendrían razón de ser si el objetivo fuera sólo presentar un estado de la carrera en un momento determinado, o sea, necesitamos esa sostenibilidad que no es fácil. La razón de la acreditación es que el proceso de autoevaluación se haya dado de tal forma que la carrera reconozca sus fortalezas, pero también sus oportunidades de mejora”, señaló Acuña.

La Vicepresidenta del Consejo Nacional de Acreditación entregó el certificado al señor Carlos Masís Villavicencio, director de carrera de Electrónica, quien resaltó que “culminar esta etapa del proceso es parte de un ciclo más. Llegar es relativamente fácil, pero mantenerse es un reto, pues son muchas las variables que juegan en este proceso que no sólo es de la carrera, es de toda la institución e incluso de la comunidad”.

Para Alexander Hernández, decano del CUC, “el paso que otras carreras de nuestra insititución han decidido seguirle a Electrónica debe consolidarse con los actos de acreditación (de esas carreras), y cuando eso suceda nosotros podremos levantar un estandarte muy valioso y demostrarnos a nosotros mismos, a nuestros estudiantes y al mundo, que el compromiso es con la calidad, pese a los obstáculos que existan”.

Estuvieron presentes en este acto de entrega de certificado de la acreditación, la vicepresidenta del Consejo Nacional de Acreditación Sra. Sonia Acuña, el señor Alexander Hernández Camacho, decano a.i. del CUC; Carlos Masís Villavicencio director de la Carrera; Adriana Pereira Carvajal, representante Comisión de Acreditación; Cristian Castro Camacho, director académico y Mario Morales Gamboa, director administrativo financiero.

El Diplomado en Electrónica del CUC, se reacreditó por primera vez el 06 de abril de 2020. La carrera se ha mantenido en la lista de acreditaciones del SINAES de forma ininterrumpida desde el 22 de abril de 2016.

Este acto fue privado y se realizó siguiendo todos los protocolos sanitarios.

Autoridades del CUC estuvieron presentes en el acto de re-acreditación de la carrera de Electrónica.

Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...