|

crédito de foto: Rincón de La Vieja Challenge
Crédito de foto: Rincón de La Vieja Challenge

El próximo 31 de agosto la Cámara de Ganaderos de Liberia, será la sede para dar el banderazo de salida a la carrera de ciclismo de montaña Rincón de La Vieja Challenge 2019.

La competencia de un día de duración, tendrá como un escenario la diversidad de paisajes que brinda el cantón de Liberia y los multi-climas que la acompañan.

Según Carlos Campos, organizador del evento, a pesar del nivel de exigencia de la carrera, es apta tanto para ciclistas profesionales como amateurs, quienes podrán desempeñarse en las distintas categorías.

Entre polvo, viento, sol, lluvia, barro y desierto, la competencia se desarrollará en tres distancias: la primera de ellas es la de 100 millas (160 Km), la segunda será de 100 Km o 100 Plus y la tercera de 50 Km.

“Se dispondrá de tres distancias, porque para muchos ciclistas esta competencia ha sido un proceso a través del tiempo, en donde algunos deportistas ya han realizado los primeros 50 Km y este año están preparados para realizar los 100 Km, con la visión de hacer próximamente las 100 millas”, comentó Campos.

El lugar de salida y la meta será en la Cámara de Ganaderos de Liberia, y entre cada distancia se estará dando un tiempo aproximado de 30 minutos.

Para las 100 millas, el horario de salida será a las 5:30 a.m., los 100 Plus saldrá a las 6 a.m. y a las 6:30 a.m., será el chance para la carrera de los 100 Km.

Quienes participen tendrán como ayuda para cumplir con la exigencia del evento, en 9 puestos de asistencia, uno más que el año anterior; además de hidratación, frutas, sales, geles, entre otros elementos necesarios para la competencia.

Las inscripciones aún están abiertas para quienes deseen participar, deben ingresar a la página: www.evolutionmarketingcr.com/volcano100

Para más información puede enviar un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

21 Ago 2019

IMAS y Correos de Costa Rica preparan paquetes escolares para el 2020

Para el periodo lectivo 2019, se entregaron 24 085 útiles escolares en Guanacaste.

Salud

20 Ago 2019

CCSS reprogramará citas suspendidas por huelga en un lapso de tres meses máximo

Pacientes deben tener sus datos actualizados, dado que para la reprogramación la institución los...

Deportes

17 Ago 2019

CCDR Nicoya ya tiene equipo de natación

Las lecciones se imparten en el polideportivo del cantón, para niños desde los 7 años hasta...

Cultura

12 Ago 2019

Con serenatas Bandas de Conciertos del MCJ celebrarán a las madres en su día

Un repertorio de música especialmente seleccionada será el obsequio que las Bandas de Conciertos...

Ambiente

31 Jul 2019

Banco Nacional con nota de excelencia en gestión ambiental

Calificación de 103.30 otorgado por Ministerio de Ambiente y Energía.