|

crédito de foto: Rincón de La Vieja Challenge
Crédito de foto: Rincón de La Vieja Challenge

El próximo 31 de agosto la Cámara de Ganaderos de Liberia, será la sede para dar el banderazo de salida a la carrera de ciclismo de montaña Rincón de La Vieja Challenge 2019.

La competencia de un día de duración, tendrá como un escenario la diversidad de paisajes que brinda el cantón de Liberia y los multi-climas que la acompañan.

Según Carlos Campos, organizador del evento, a pesar del nivel de exigencia de la carrera, es apta tanto para ciclistas profesionales como amateurs, quienes podrán desempeñarse en las distintas categorías.

Entre polvo, viento, sol, lluvia, barro y desierto, la competencia se desarrollará en tres distancias: la primera de ellas es la de 100 millas (160 Km), la segunda será de 100 Km o 100 Plus y la tercera de 50 Km.

“Se dispondrá de tres distancias, porque para muchos ciclistas esta competencia ha sido un proceso a través del tiempo, en donde algunos deportistas ya han realizado los primeros 50 Km y este año están preparados para realizar los 100 Km, con la visión de hacer próximamente las 100 millas”, comentó Campos.

El lugar de salida y la meta será en la Cámara de Ganaderos de Liberia, y entre cada distancia se estará dando un tiempo aproximado de 30 minutos.

Para las 100 millas, el horario de salida será a las 5:30 a.m., los 100 Plus saldrá a las 6 a.m. y a las 6:30 a.m., será el chance para la carrera de los 100 Km.

Quienes participen tendrán como ayuda para cumplir con la exigencia del evento, en 9 puestos de asistencia, uno más que el año anterior; además de hidratación, frutas, sales, geles, entre otros elementos necesarios para la competencia.

Las inscripciones aún están abiertas para quienes deseen participar, deben ingresar a la página: www.evolutionmarketingcr.com/volcano100

Para más información puede enviar un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

14 Dic 2019

Ojos de Nicoyanos se verán mejor y estarán más cuidados

Hospital La Anexión invierte en equipos oftalmológicos para niños y adultos.

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

12 Dic 2019

Nuestra Señorita la Virgen de Guadalupe: una sublime devoción del pueblo nicoyano

La devoción por Nuestra Señorita Virgen de Guadalupe en Nicoya, Provincia de Guanacaste, se estima data de...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...