Publicidad

Crédito de foto: Teatro Nacional

Se trata del “Teatro Tour”, que abrirá sus puertas de nuevo a partir de este miércoles 1 de julio, con un horario de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m.

“Para el Teatro Nacional es muy importante volver a abrir sus puertas con las visitas dramatizadas y en cumplimiento de los protocolos de salud. Y para promover el sentido de seguridad en los espacios culturales, nos hemos aliado con los museos del Banco Central, el Museo de Jade y la Cultura Precolombina y el Museo Nacional, para generar un paseo hermoso, en el que se disfruten cuatro distintos lugares con opciones diferentes. Quienes trabajamos en el Teatro Nacional, invitamos a los y las usuarios de nuestra capital para que aprovechen su hora de almuerzo y nos visiten al mediodía”, destacó Karina Salguero Moya, directora general del Teatro Nacional.

Las visitas le permitirán interactuar con personajes como Antonio Varela, maestro de obras de la época; Manuela Rodríguez Alvarado, primera dama, esposa del presidente Rafael Iglesias Castro y con los campesinos Patricia y Catrino, salidos directamente de la alegoría del comercio y la agricultura, de esta manera recorrerán el primer vestíbulo, la sala principal, el foyer y los palcos.

Como parte de los protocolos para proteger su salud y la del personal del Teatro, únicamente se atenderán grupos de diez personas por hora. La entrada tendrá un precio general de ¢1.695 y los niños menores de 12 años ingresan gratuitamente.  La venta de entradas se realizará vía telefónica al 2010-1110, por lo tanto es necesario que llame y reserve su espacio.

Cabe destacar que los recorridos se ofrecerán tanto en inglés como en español a cargo de los actores Claudia Catania Pérez, Andrés Chacón Chinchilla y Adriana Salazar.

No olvide tomar en cuenta estos consejos

Para garantizar que la visita el Teatro Nacional sea segura es necesario tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Programe su visita y compre sus entradas por medio del centro de atención de llamadas al teléfono 2010-1110.
  • Las visitas se realizan cada hora, usted debe indicar la hora de su preferencia y estar 15 minutos antes de que inicie.
  • Las visitas son únicamente para el día y la hora pactada con anterioridad.
  • En caso de que la persona tenga alguna discapacidad o sea un adulto mayor que requiera apoyo, se debe indicar en el momento de realizar la compra.
  • La capacidad máxima del tour es para diez personas.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla o careta para realizar su visita, en caso de no portarla no podrá ingresar al Teatro.
  • Al ingresar al Teatro es necesario que se registre presentando su cédula de identidad o pasaporte.
  • Antes de iniciar el recorrido, personal del Teatro le tomará la temperatura, le realizarán una pequeña entrevista y lo conducirán al área destinada para el lavado de manos.
  • Durante el recorrido debe permanecer con su burbuja social, dentro del grupo establecido y mantener la distancia.
  • Por disposiciones del Ministerio de Salud, no será permitido el ingreso de personas con síntomas de gripe, en estos casos se debe llamar y reprogramar la visita.
  • Es necesario que en todo momento siga las instrucciones del personal del Teatro Nacional.
  • Por su seguridad y la de los próximos visitantes, una vez que haya finalizado el recorrido, no se permitirá el ingreso nuevamente.
  • El Teatro mantendrá una limpieza rigurosa en los lugares de alto tránsito, desinfectando las áreas al finalizar cada recorrido.

Reapertura de la cafetería “Alma de Café

La cafetería “Alma de Café”, ubicada en el primer vestíbulo del Teatro Nacional, reabrirá también sus puertas a partir del 1 de julio, en un horario de lunes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m., y los sábados y domingos de 9 a.m., a 5 p.m. Operará con un 50% de capacidad manteniendo todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...