Publicidad
Publicidad

|

Además de sus bellos paisajes y hermosas playas, la provincia de Guanacaste es reconocida por sus hermosas y trabajadoras mujeres quienes se destacan por su amor a las tradiciones de nuestra región. Es por ello que, con el fin de continuar con el rescate de nuestra identidad, se llevará a cabo posiblemente enel mes de agosto el certamen “Miss Tradición Guanacaste”, una iniciativa a cargo de su Director Bernardo Ordóñez Valdez.

“El objetivo principal del certamen es el trabajo social. Con la situación actual que vivimos, las candidatas como prueba principal debieron hacer la entrega de canastas de vivires a las personas afectadas por el COVID-19 de sus comunidades, mediante un trabajo de campo y cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes”, comentó Ordóñez, quien agregó que en el certamen se resaltarán las principales tendencias de la moda y habrá sesiones fotográficas con el traje típico para recalcar la temática del proyecto. Además, se buscará crear alianzas con instituciones que trabajen el ámbito social en Guanacaste.

Durante el concurso, las jóvenes participantes tendrán un reto de elaboración de tortillas en una cocina tradicional y al finalizar este proceso deberán repartirlas en el Parque Central de Bagaces. En la final deberán contestar preguntas con respecto a las situaciones que se viven en la provincia.

Actualmente participan 6 jóvenes entre los 17 y 23 años de diferentes zonas de Guanacaste. “Muchas personas se han acercado para brindar el apoyo con el concurso de belleza porque les gusta la modalidad de este tipo de certamen”, finalizó Ordoñez.


Educación

06 Ago 2020

Abrirán capacitación gratuita sobre Microsoft Teams la próxima semana

¿Aún no sabe utilizar correctamente la plataforma Microsoft Teams? Usted tendrá la oportunidad de...

Salud

06 Ago 2020

Caja mantiene activa la atención de salud mental en pacientes covid-19

Los pacientes con covid-19 urgidos de la intervención de equipos de salud mental de la Caja...

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

06 Ago 2020

MEP lanza protocolo y guía didáctica para combatir el racismo y la discriminación

Con cinco niveles de abordaje y una clara ruta de actuación, docentes podrán atender de manera...

Ambiente

05 Ago 2020

Popular Pensiones logra reconocimiento ambiental por quinto año consecutivo

Popular Pensiones obtuvo nuevamente la calificación de excelencia en su gestión ambiental por...