Publicidad

El emblemático edificio que acoge al Museo de Guanacaste, ubicado en Liberia, abrirá sus puertas a la danza, la pintura, la cerámica, la música, el teatro, la artesanía, la literatura, la agro producción y la gastronomía, mediante la Primera Expo Emprendedores.

La actividad se realizará el sábado 9 de diciembre, de 10 a.m. a 10 p.m., y pretende acercar al público al Museo de Guanacaste; además, busca reconocer el valor y la importancia del emprendimiento cultural para la región guanacasteca. Con esta iniciativa se expondrán y venderán productos de emprendedores de toda la provincia.

“La expo contará con emprendedores culturales y productores de todos los cantones de Guanacaste, ya que es importante visibilizar a todos los sectores productivos de la provincia”, mencionó Vera Vargas, gestora cultural de Guanacaste, que forma parte de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud.

Expo Emprendedores contará con cuatro salas de exhibición y venta: una para los emprendedores que articulan acciones con el Instituto de Desarrollo Rural (INDER); otra para los procesos vinculados al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); una tercera para los emprendimientos culturales; y la cuarta, donde se exhibirá una exposición colectiva de artistas visuales de Guanacaste.

Entre los emprendedores que expondrán en el Museo se encuentran: Colectivo artesanal La HUACA, Yaji Yazra Majimi (literatura), Proyecto Curubanda (agro producción), El Fogón de mi cocina (artesanos del maíz), Mercado Nicoa (productos del maíz), entre muchos otros.

El grupo de teatro La Agonía, el grupo de adultos mayores Tesoros de Ayer y Hoy, Circo del Tercer Mundo, el Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) de Liberia, así como varios cantautores como el guatemalteco Otto Mora y el reconocido Max Goldenberg y los Unto, serán parte de la agenda artística y cultural.

Expo Emprendedores es resultado de una iniciativa de la Junta Administrativa del Museo de Guanacaste, con el apoyo de la Oficina de Gestión Cultural en Guanacaste del MCJ, así como con la alianza interinstitucional con el INDER y el MAG en la organización central. Participan además en esta articulación la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Municipalidad de Liberia, empresas privadas y organizaciones culturales, que son parte de la dinámica cultural del recinto.

Para ingresar a la Expo, se cobrará una entrada voluntaria a partir de ¢500 colones, pero quien quiera dar más, es libre de hacerlo.

Concierto de Gala. “El Concierto de Gala se realizará a las 7 p.m., con la participación de los cantautores Natalia Esquivel, Christian Porras y el guatemalteco Otto Mora. El cierre estará a cargo del maestro Max Goldenberg y los Unto. Los artistas tocarán música de su propio repertorio”, informó la Junta Administradora del Museo de Guanacaste.

La entrada al Concierto de Gala tiene un costo de ¢5.000 colones, y ¢3.500 colones en preventa.

“Lo recaudado se destinará a continuar la sostenibilidad, promoción, difusión y concientización sobre la importancia del proyecto Museo de Guanacaste en el marco de la salvaguarda del patrimonio y la dinamización económica de la cultura”, mencionó la Junta administradora del Museo de Guanacaste.

El Museo de Guanacaste se creó mediante la Ley N° 8543, con el objetivo de promover la participación de las comunidades en la revitalización del Patrimonio Cultural y Natural de la provincia, además de rescatar las manifestaciones culturales y los objetos que contribuyan a la construcción acerca de la historia de Guanacaste.

Programación cultural Expo Emprendedores, Museo de Guanacaste

·         10 a.m., Sinem Liberia

·         11 a.m., Circo del Tercer Mundo

·         12 mediodía, Teatro La Agonía y Ciudad Oculta

·         1 p.m., visitas teatralizadas

·         2 p.m., La Cafeteada

·         3 p.m., Danza folclórica "Tesoros de ayer y hoy"

·         3:30 p.m., Danzas folclóricas "Xahilá Manzú"

·         7 p.m., Concierto de Gala

-Natalia Esquivel-Cantautora

-Christian Porras-Cantautor

-Otto Mora (Guatemala)-Cantautor

-Max Goldenberg y Los Unto-Cantautor

·         10 p.m., cierre de Expo Emprendedores


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...