Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

El show será la apertura a la conmemoración del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Guanacaste ya palpita la llegada de “Henrietta, el musical”

  • La presentación del musical al estilo de Broadway es un parteaguas en la historia cultural reciente de la provincia, que recibirá por solo seis funciones este gran espectáculo.
  • Más de 3600 personas se preparan para asistir a un evento único de teatro en la región, que se realizará del 31 de agosto al 3 de septiembre en el Centro de Convenciones Coopeguanacaste en Santa Cruz.
  • El majestuoso show es abierto a todo público y las entradas están disponibles en henriettaelmusical.com

 La magia del teatro llega a Guanacaste con el espectáculo "Henrietta, el Musical", un show único en la provincia y que ha sido presentado en el Teatro Nacional ante más de 20 mil personas. Esta producción al estilo Broadway, protagonizada por 24 talentosos actores, traerá a la región una experiencia artística excepcional que marcará un antes y un después para el público local. Serán solo seis funciones en la provincia, las cuales se realizarán del 31 de agosto al 3 de septiembre en el Centro de Convenciones en Santa Cruz.

En pocos días, 3600 personas conocerán la historia detrás de la abolición del ejército desde la mirada de Henrietta Boggs, quién se convirtió en la primera dama de la República en medio de una guerra civil y la “Revolución del 48”, y plasmó sus memorias de esos años en el libro “Casada con una leyenda, don Pepe”.

“Henrietta, el musical” cuenta su emotivo viaje lleno de amor, lucha, conflicto, humor y crítica social; en otras palabras, a través de este show el público vivirá una rememoración de los hechos históricos que revolucionaron la vida de toda una nación, la cual hoy es ejemplo de paz para el mundo entero.

Actualmente, unos 900 estudiantes de escuelas y colegios ya cuentan con su entrada, gracias al apoyo de empresas que se han sumado a esta causa.

“Guanacaste se caracteriza por tener mucha pasión por el arte, la cultura y la historia. Nuestro llamado es a que juntos vivamos el mayor espectáculo realizado y producido en los últimos años en Costa Rica; al ser parte de esta experiencia, también estará impulsando el desarrollo económico y artístico de la provincia, ya que se espera que personas de otras partes del país se trasladen de vacaciones a Guanacaste y disfruten del show ”, comentó Natalia Rodríguez Mata, gerente general de Grupo Espressivo.

De acuerdo con Rodríguez, el espectáculo, de inversión 100% privada, forma parte del Programa del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, para “engrosar una oferta de actividades que se articulan e hilvanan desde la iniciativa del Gobierno Central, instituciones públicas, Gobierno local, empresa privada y sociedad civil. Esperamos que la gira de Henrietta por Guanacaste sea la antesala para que espectáculos musicales de alta calidad artística lleguen a promover la economía creativa y cultural del país, motivando a que se gesten más propuestas artísticas en una provincia que tiene mucha historia que contar al vivir de cerca estos y otros acontecimientos históricos”, según se lee en el acuerdo de la Comisión de Bicentenario.

Entradas a la venta

Si aún no ha adquirido su entrada, todavía hay tiempo para unirse a esta gran oportunidad de repasar la historia desde otro lugar, desde el corazón de quienes la vivieron.

  • Jueves 31 de agosto, 6:00 p.m.
  • Viernes 01 de septiembre, 7:00 p.m.
  • Sábado 02 de septiembre, 2:00 p.m. y 7:00 p.m.
  • Domingo 03 de septiembre, 11:00 a.m. y 5:00 p.m.

Los boletos están disponibles en línea, a través de la página web www.henriettaelmusical.com, así como en las 12 sucursales de Coopeguanacaste. El valor de las entradas VIP será de ¢60.000 e incluye el libro "Casada con una leyenda: don Pepe", entrada preferencial, coctel y foto con el elenco, anfitrión bilingüe y correos personalizados; mientras que el costo de la entrada general será de ¢25.000 y la de gradería de ¢15.000. Todos los precios incluyen IVA y cargos por servicios.

Gracias al apoyo de BAC, Coopeguanacaste, Fundación Demain, Soy Fischel, Aeropuerto Daniel Oduber, el Instituto Costarricense de Turismo, La Voz de Guanacaste, Multicines de Liberia, Summa e IMC, la provincia vivirá el mayor espectáculo de los últimos años.


Educación

29 Feb 2024

Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa...

Salud

29 Feb 2024

Se robustecen las opciones de salud en Guanacaste

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna