Publicidad

Luis Rodolfo Ramírez Díaz

Profesión: Administrador de Empresas

Partido  político: Unidos Podemos

“Quiero aportar al desarrollo del cantón promoviendo inversión para dinamizar la economía mediante una gestión eficaz y oportuna”.

Resumen del plan:

Aseo de vías y sitios públicos: 1. Brindar un mantenimiento adecuado a red vial cantonal y sitios públicos.

Parques y obras: 1. Construcción de espacios de recreación, sitos públicos inteligentes y seguros. 2. Promover la construcción de baños públicos en áreas de descanso en la zona marítimo terrestre.

Control interno: 1.Coordinar con instituciones públicas, privadas y Gobierno. 2. Centralizar las acciones que se desarrollan en el cantón. 3. Fomentar un ambiente de trabajo agradable para brindar una atención amable y de calidad al contribuyente, facilitando las gestiones, trámites y pago de tributos ante la Administración Municipal. 4. Formular e implementar un Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Comunal.


Douglas Ediberto Arauz Alvarado

Profesión: Gestor Ambiental Municipalidad de Nandayure

Partido  político: Liberación Nacional

“Por mi liderazgo positivo, valores y principios, por saber escuchar, delegar y trabajar en equipo aprovechando al máximo todos los recursos disponibles en la institución y el cantón (humanos, materiales y naturales), por mi formación y preparación académica sumada a la experiencia como funcionario público municipal durante los últimos años me da la convicción de tener las propuestas y proyectos que mi cantón necesita; proyecciones realizables, alcanzables, medibles y viables en el tiempo que involucren a todos los sectores de la sociedad (jóvenes, mujeres, adultos). Todo lo dicho me hacen concluir que tengo las condiciones, elementos y conocimientos básicos, necesarios e indispensables para asumir la gran tarea que implica la administración municipal y con ideas nuevas poder darle a esta institución un nuevo rumbo con una visión integral y dinámica sobre el funcionamiento y quehacer de un gobierno local, enfocado no solo en las mejoras dentro de la organización (que son muchas y necesarias); sino en cómo se debe de trabajar a nivel Municipal para buscar mejorar la calidad de vida de los Nandayureños”.

Resumen del plan:

Aseo de vías y sitios públicos: 1. Servicio de aseo y limpieza de vías y alcantarillado sanitario en el distrito de Carmona.

Parques y obras: 1. Apoyar a gestionar proyectos de todo tamaño (pequeña, mediana y gran escala) nuevos y ya encaminados.

Control interno: 1.Fortalecimiento y mejoras de todos los departamentos municipales (catastro, bienes inmuebles, cobros, gestión ambiental, finanzas, proveeduría, etc.). 2. Actualización de catastro y adquisición de un nuevo sistema para manejo de base de datos. 3 .Desarrollo de formas eficientes y eficaces de los procesos administrativos, operativos y sustantivos en un marco ético-moral. 4. Puesta en práctica para el cumplimiento de la ley de control interno.


Flor de Liz Mayorga Leal

Profesión: Psicóloga

Partido político: Unidad Social Cristiana

“Quiero hacer de Nandayure, un referente en el desarrollo social, ambiental y económico en el país”.

Resumen del plan:

Aseo de vías y sitios públicos: 1. Mantenimiento de la limpieza de vías y espacios públicos.

Parques y obras: 1. Impulsar el desarrollo de espacios recreativos y familiares en las comunidades para su esparcimiento y disfrute. 2. Construcción de Centros de Convivencia Social y Familiar.3. Construcción de la Casa de la Cultura. 4. Gestión “Polideportivo Integral de Nandayure”. 5. Construcción de Parques Biosaludables y gimnasios deportivos al aire libre.

Control interno: 1. Se elaborara y colegiara ante el consejo municipal, un reglamento para control de los procesos administrativos en materia de procesos de cobro de impuestos. 2. Hacer avances en tecnológicos y la digitalización. 3. se entrelazará con el programa de gobierno abierto, ya que se espera, crear un canal de difusión de la información sobre los actos del gobierno, con la implementación de datos abiertos en la página web; por otra parte, se espera modernizar la administración interna, en aras de hacer más competitivo el funcionamiento de las oficinas y los departamentos del Municipio.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...