Publicidad
Publicidad

Trabajos iniciarán a finales de este trimestre

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través del Programa de Infraestructural Vial y Movilidad Urbana (PIV-MU), concluyó la etapa de revisión de la oferta técnica para adjudicar los trabajos del Tramo Central de la carretera a San Carlos (RN35).

Así lo anunciaron este miércoles el Viceministro de Infraestructura, Pablo Camacho y el Presidente de la República Rodrigo Chaves Robles, como parte de la conferencia de prensa de la Casa Presidencial.

Según detalló el viceministro, el contrato contempla el diseño y construcción de esta ruta estratégica, que contará con una carretera a 4 carriles (2 por sentido de circulación), espaldones internos y externos, medianera y barreras de protección para la seguridad del usuario.

Se prevé la construcción de estructuras mayores como puentes, pasos a desnivel, así como la rehabilitación y/o mejoramiento de estructuras ya existentes . Además, de las obras ambientales prioritarias del Tramo Central, como la construcción o rehabilitación de pasos de fauna y ganado.

Una vez obtenida la No Objeción por parte del Banco Interamericano de Desarrollo al informe técnico, dará inicio al proceso de negociación, según las políticas de adquisiciones del BID. Se estima que la adjudicación en firme se concrete en el mes de agosto y que la orden de inicio se emita en setiembre próximo.

El proyecto es financiado mediante un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo. El plazo de ejecución previsto es de 40 meses para el Lote No. 1 y de 32 meses para el Lote No. 2.

Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad