Publicidad
Publicidad

|

Cortesía HOTEL AZURA. El HOTEL AZURA se encuentra frente a las tranquilas aguas de Playa Sámara
Cortesía HOTEL AZURA. El HOTEL AZURA se encuentra frente a las tranquilas aguas de Playa Sámara

Rodeado de una exuberante vegetación, frente a la costa dorada y bañado por las tranquilas aguas de Playa Sámara se encuentra el HOTEL AZURA, un Edén de categoría cinco estrellas, todo incluido, dirigido para adultos; principalmente para parejas, donde el lujo, el confort, la naturaleza y la ubicación estratégica frente al mar contribuyen a ofrecer experiencias diferenciadoras a los huéspedes.

En este oasis de relajación, el huésped puede disfrutar de la autenticidad que ofrece el destino, deleitarse con la abundante naturaleza compuesta de un inventario de 40 especies de árboles frutales, conocer la fauna que habita libremente en los alrededores y además de disfrutar desde la comodidad de su habitación de una vista espectacular del mar, -sin importar en cual habitación se hospede-, siempre logrará obtener ese plus.

AZURA posee 81 habitaciones tipo junior suite de estilo contemporáneo están decoradas con detalles de madera y finos acabados, amplia sala de estar y provista de alta tecnología, así como domótica, ya que con tan solo tocar un botón las persianas de las ventanas se abren para apreciar de la hermosa vista del mar azul. Los techos tienen juegos de luces de color azul que engalana el nombre del hotel que en italiano es Azul.

Cada una de las habitaciones posee una amplia terraza y piscina privada que conecta hacia la piscina principal. Esta piscina posee dos cataratas, con juegos de luces y con efecto infinity; ofrece el concepto swim-out, es decir que cuenta con camas dentro la piscina para brindar una experiencia de relajación. Además, hay una piscina secundaria donde se encuentra el wet - bar.

Sus restaurantes ofrecen una propuesta de lujo con espacios abiertos y ubicaciones frente al mar, lo cual brinda el placer de degustar de una gastronomía de alto nivel con la ventaja de contar con hermosos paisajes.

Cabe destacar que cada una de las áreas comunes se encuentran estratégicamente integradas para brindar armonía y fácil acceso a las amenidades y servicios para sus visitantes. Por ejemplo, la recepción se conecta al lobby bar y a los restaurantes por medio de puentes; durante el trayecto el huésped camina por pasillos que simulan espejos de agua para dar esa experiencia de frescura y la sensación como si estuvieran en el exterior del hotel.

El diseño arquitectónico del hotel a cargo del Arq. Diego Monge está abocado a brindar relajación, bienestar, confort y calidez; provisto de mucha ventilación y de recursos como el agua que juegan un papel esencial para brindar ese ambiente de descanso.

Como parte de sus acciones de su responsabilidad social, el hotel utiliza sistemas de agua potable por medio de filtros, además se utilizan paneles solares para proveer de agua caliente a toda la instalación y se utiliza una planta de tratamiento para las aguas servidas. La limpieza se trabaja con productos biodegradables y poseen un plan de reciclaje.

AZURA obtuvo el Premio Obras Cemex 2019 que reconoce a las mejores obras de construcción y arquitectura costarricense con la categoría “Edificación Hotelera”, la cual contempló también el diseño sostenible. Por ejemplo, en la construcción del complejo se innovó con el concepto swim-out y se realizaron construcciones utilizando elementos diferenciadores.

El oleaje del mar es apto para practicar actividades acuáticas, tiene el plus de estar a poco metros de la isla de la Chora, por lo que permite movilizarse en cayak; y disfrutar de una buena aventura o bien disfrutar de paseos en bote. La extensión de su playa es de 4 Kilómetros de distancia, por lo que permite disfrutar de actividades deportivas o relajantes, como, por ejemplo: caminar, correr, andar en bicicleta, cabalgar, yoga, etc.

Colabora en la nota Karen Retana, Periodista de Periódico Mensaje


Educación

22 May 2024

Plan de empleabilidad del Hotel Waldorf Astoria

60 becas disponibles para capacitación en servicios de hotelería y turismo en...

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...