Publicidad
Publicidad
Las playas son famosas por su arena blanca, oleaje tranquilo y condiciones seguras para familias con niñas.  Cortesía Luis Castrillo/Periódico Mensaje.

Este destino viene ganando terreno por seducir al visitante con naturaleza en estado puro

Con una oferta que integra áreas protegidas, turismo marino, gastronomía local y hospedajes sostenibles, La Cruz se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Uno de los mayores atractivos de La Cruz es su oferta gastronómica y de hospedaje gestionada por emprendedores locales. 

Restaurantes como El Arrecife, El Boulevard, Punta Descartes, El Indio Desnudo e Ibiza ofrecen mariscos frescos y cocina tradicional, mientras que cabinas, hoteles boutique y lodges ecológicos permiten al visitante apoyar directamente la economía local.

Desde diferentes puntos del cantón se pueden apreciar panorámicas del Volcán Orosí, Volcán Cacao, Rincón de la Vieja y la Bahía Salinas.
Estos miradores naturales son ideales para fotografías, caminatas y experiencias de bienestar.

La Cámara de Empresarios Turísticos de La Cruz trabaja para posesionar al cantón como un destino emergente de alto valor ecológico y a continuación se destacan los principales lugares: 

Parque Nacional Santa Rosa: 

Este espacio combina historia y naturaleza con senderos en bosque tropical seco, miradores, abundante fauna silvestre y sitios históricos vinculados a la Campaña Nacional de 1856 y además, es Patrimonio Natural de la Humanidad declarado por la Unesco.

 

La Casona de Santa Rosa, ícono histórico del Parque Nacional Santa Rosa , forma parte del patrimonio cultural y natural de Costa Rica y es uno de los principales atractivos del cantón de La Cruz

Aventura marina desde Cuajiniquil

El pintoresco pueblo pesquero de Cuajiniquil es el punto de partida para recorridos en bote que conectan Bahía Cuajiniquil, Bahía Junquillal y el sector Santa Elena. 

Estos tours incluyen snorkeling, avistamiento de vida marina, visitas a playas vírgenes accesibles solo por mar, cuevas naturales y pesca deportiva, convirtiéndose en una de las experiencias más memorables del cantón.



 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes