Publicidad

Del 17 al 21 de noviembre, el país participa en dos ferias internacionales: COMPAMED y Semicon Europa

Delegación costarricense sostiene reuniones con posibles inversionistas de empresas líderes en ambos sectores

Costa Rica participó en dos ferias internacionales en Alemania de los sectores salud y semiconductores, con el objetivo de promover su potencial como destino de inversión y atraer a potenciales inversionistas.

La representación nacional estuvo presente en MEDICA (del 17 al 20 de noviembre, en Dusseldorf) y en Semicon Europa (del 18 al 21 de noviembre, en Múnich), y mantuvo una agenda de reuniones con empresas líderes de ambos sectores y potenciales inversionistas, así como con otras agencias de inversión referentes a nivel mundial.

“Participar en estas ferias internacionales nos brinda la oportunidad de acercarnos a nuevos inversionistas y explorar mercados que tradicionalmente no han tenido una presencia tan marcada en Costa Rica. Ampliar la base de orígenes de inversión es clave para fortalecer la resiliencia y competitividad del país, en especial en dos industrias tan relevantes como la médica y de los semiconductores”, destacó Laura López, Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

La participación de Costa Rica en MEDICA se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de Costa Rica como hub en manufactura de dispositivos médicos. El país cuenta actualmente con más de 95 empresas de IED del sector, que desarrollan procesos de alta precisión bajo estándares internacionales y alberga a siete de las compañías del sector más grandes del mundo. Además, esta actividad representa el 48% de las exportaciones del país a setiembre de este año, alcanzando un total de US$8.139 millones.

En paralelo, la presencia en Semicon Europa, una de las ferias más relevantes de la industria de semiconductores, buscó dar a conocer las capacidades del país en manufactura avanzada, ensamble, empaques, investigación y desarrollo, y diseño electrónico, para fortalecer la cadena de valor de esta industria emergente en Costa Rica, que actualmente agrupa a 14 empresas de inversión extranjera.

“Costa Rica ha construido una trayectoria como destino para la inversión extranjera directa, y hoy esa experiencia nos permite proyectarnos frente a industrias emergentes con una propuesta de valor que combina talento, sostenibilidad y capacidad de adaptación. Estas cualidades nos posicionan como un socio confiable para empresas que buscan escalar su competitividad en un entorno global cada vez más desafiante”, finalizó López.

Europa se consolida como uno de los principales mercados de inversión extranjera directa para Costa Rica, siendo el segundo socio comercial más relevante, con una participación del 21% en 2025 y un crecimiento del 17% en comparación con el 2024.

Publicidad
Publicidad

Recientes