Publicidad

Fueron 10.638, a lo largo de 12 meses, por incumplir la medida en la zona prohibida de San José.

Autoridades reiteran que la limitación de paso está vigente este mes de enero, pese a que los estudiantes de escuela y colegio están de vacaciones.

Pese a la percepción de algunas personas en redes sociales, la Policía de Tránsito sigue aplicando el control de la restricción vehicular por placas en San José, de la misma forma que aplica toda la Ley de Tránsito.

De hecho, destacó Martín Sánchez Agüero, subdirector de la Policía de Tránsito, es la octava conducta más sancionada en carretera, de cerca de cien, y representa alrededor del 5% del total de las 233.273 boletas confeccionadas.

"Lamentamos que las personas no quieran respetar la normativa o que crean que no estamos haciendo nuestro trabajo. Así que los invitamos a contribuir en tener una capital más descongestionada y renunciar una vez a la semana al individualismo, porque justo el estacionamiento indebido o el irrespeto a medidas de circulación generan el congestionamiento del que tanto se quejan ellos mismos”, acotó el funcionario.

Por otro lado, se aclara que la medida solo se suspendió durante dos semanas para Navidad y fin y principio de año, actualmente, está vigente. “Algunas personas se confunden y creen que por no estar vigente el curso lectivo en enero y parte de febrero, la medida no se aplica y es un error. Se suspende para vacaciones de medio año, en julio, pero no a inicios de año”, destacó Sánchez.

La restricción vehicular por placas aplica de lunes a viernes, en el centro de la capital, de 6 am a 7 pm, iniciando con las placas finalizadas en 1 o en 2 los lunes y finalizando con las 9 o 0 los viernes. La zona está delimitada por la ruta de Circunvalación inclusive, excepto en la parte Norte, donde no aplica en Circunvalación desde La Uruca al cruce de Calle Blancos. La multa por incumplir esta medida ronda los ¢26.000.

Publicidad
Publicidad

Recientes