Publicidad

|

Experiencias vivenciales auténticas y transformadoras que involucren la salud y bienestar son las nuevas motivaciones que busca el turista a la hora de elegir su destino de viaje. Según los últimos datos del Global Wellness Tourism Economi el turismo de bienestar es el tercer segmento como más crecimiento en el mundo, ese dinamismo despertó el interés de Buena Vista Lodge apostar por este nuevo nicho de mercado.

Bajo esta primicia Buena Vista Lodge ubicado en las faldas del volcán Rincón de la Vieja con una riqueza natural y cultural auténtica, brinda al visitante vivir una experiencia de bienestar con el concepto auténtico de hacienda ganadera eco- turística.

Bienestar

Aguas termales en el bosque tropical: dentro del bosque, rodeado de dos ríos que nacen en las montañas, los esperan cinco piscinas termales rústicas que provienen de un manantial de agua termal del Volcán Rincón de la Vieja, con diferentes tipos de temperaturas, sauna y baño de lodo volcánico, siempre acompañados por el sonido natural y vista del Río Salitral, como parte de las bellezas escénicas que nos regala la madre naturaleza. Diversidad de flora y fauna, son parte del entorno y ambiente sin ingredientes artificiales.

Hay una magia en estas aguas que hacen que el cuerpo se relaje y experimente sensaciones de bienestar. Al sumergir nuestro cuerpo en estas aguas la presión hidrostática de nuestro organismo aumenta debido a las altas temperaturas, favoreciendo la circulación sanguínea. También se pueden ver mejorarías en enfermedades de la piel como la psoriasis, dermatitis, inflamaciones o lesiones de la misma gracias a su contenido de sulfuro. Este mineral retrasa el envejecimiento de la piel y ayuda a combatir problemas respiratorios.

Experiencia gastronómica orgánica y sostenible: Restaurante la Montaña, cocina “de la Finca a la mesa”. El ambiente guanacasteco aquí es palpable, la cultura tradicional se puede ver en todo el restaurante animado con la música de la marimba, saborear la cocina local criollo donde los ingredientes van directamente desde la huerta orgánica hasta el plato para aquellos que disfrutan tener los tomates recién cultivados o verduras de hojas que crecen en nuestro lodge. La mayoría de los ingredientes se cultivan en el jardín orgánico; frutas, verduras y hierbas. También los huevos llegan frescos todos los días del gallinero. En la lechería artesanal, se ordeña dos veces al día para hacer cajeta, salsas, yogurt, queso, cuajada, postres, entre otros. La empresa posee un Certificado de Sostenibilidad Turístico en Gastronomía, que galardona únicamente a nueve empresas en todo el país.

También el lodge cuenta con senderos, puentes colgantes para realizar caminatas recreativas que impulsan salud y bienestar, además de espacios de relajación y spa.

Buena Vista Lodge inmerso en un bosque primario, le invita a descansar y vivir una experiencia auténtica que renueve su mente, espíritu y cuerpo: actividades deportivas y recreativas, termalismo, gastronomía, etc.

Publicidad

Educación

27 Oct 2020

De empleados a emprendedores: el reto del aula

Escuela de Administración de la UNA hace aportes en formación.

Salud

27 Oct 2020

El uso diario de un oxímetro puede prevenir a tiempo complicaciones por Covid-19 y disminuir el uso de camas UCI

Es uno de los instrumentos clínicos más importantes, que ha permitido disminuir los casos graves...

Deportes

13 Sep 2020

Asociación Deportiva Guanacaste cuenta con nuevo entrenador

Minor Díaz fue elegido como el dirigente del equipo de fútbol.

Cultura

27 Oct 2020

Programa Ibermúsicas anuncia los ganadores de “Canciones de la cuarentena”

Tres compositores de cada uno de los países que integran Ibermúsicas, fueron...

Ambiente

28 Oct 2020

Pronunciamiento del Consejo Universitario de la UNA ante la ley de pesca de arrastre

"Para su información y los efectos consiguientes, le transcribo el acuerdo tomado por el Consejo...