Publicidad

|

Experiencias vivenciales auténticas y transformadoras que involucren la salud y bienestar son las nuevas motivaciones que busca el turista a la hora de elegir su destino de viaje. Según los últimos datos del Global Wellness Tourism Economi el turismo de bienestar es el tercer segmento como más crecimiento en el mundo, ese dinamismo despertó el interés de Buena Vista Lodge apostar por este nuevo nicho de mercado.

Bajo esta primicia Buena Vista Lodge ubicado en las faldas del volcán Rincón de la Vieja con una riqueza natural y cultural auténtica, brinda al visitante vivir una experiencia de bienestar con el concepto auténtico de hacienda ganadera eco- turística.

Bienestar

Aguas termales en el bosque tropical: dentro del bosque, rodeado de dos ríos que nacen en las montañas, los esperan cinco piscinas termales rústicas que provienen de un manantial de agua termal del Volcán Rincón de la Vieja, con diferentes tipos de temperaturas, sauna y baño de lodo volcánico, siempre acompañados por el sonido natural y vista del Río Salitral, como parte de las bellezas escénicas que nos regala la madre naturaleza. Diversidad de flora y fauna, son parte del entorno y ambiente sin ingredientes artificiales.

Hay una magia en estas aguas que hacen que el cuerpo se relaje y experimente sensaciones de bienestar. Al sumergir nuestro cuerpo en estas aguas la presión hidrostática de nuestro organismo aumenta debido a las altas temperaturas, favoreciendo la circulación sanguínea. También se pueden ver mejorarías en enfermedades de la piel como la psoriasis, dermatitis, inflamaciones o lesiones de la misma gracias a su contenido de sulfuro. Este mineral retrasa el envejecimiento de la piel y ayuda a combatir problemas respiratorios.

Experiencia gastronómica orgánica y sostenible: Restaurante la Montaña, cocina “de la Finca a la mesa”. El ambiente guanacasteco aquí es palpable, la cultura tradicional se puede ver en todo el restaurante animado con la música de la marimba, saborear la cocina local criollo donde los ingredientes van directamente desde la huerta orgánica hasta el plato para aquellos que disfrutan tener los tomates recién cultivados o verduras de hojas que crecen en nuestro lodge. La mayoría de los ingredientes se cultivan en el jardín orgánico; frutas, verduras y hierbas. También los huevos llegan frescos todos los días del gallinero. En la lechería artesanal, se ordeña dos veces al día para hacer cajeta, salsas, yogurt, queso, cuajada, postres, entre otros. La empresa posee un Certificado de Sostenibilidad Turístico en Gastronomía, que galardona únicamente a nueve empresas en todo el país.

También el lodge cuenta con senderos, puentes colgantes para realizar caminatas recreativas que impulsan salud y bienestar, además de espacios de relajación y spa.

Buena Vista Lodge inmerso en un bosque primario, le invita a descansar y vivir una experiencia auténtica que renueve su mente, espíritu y cuerpo: actividades deportivas y recreativas, termalismo, gastronomía, etc.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...