Publicidad

Vos podés ser parte de la aventura de leer y escribir.alt
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web www.mep.go.cr/noticias
  • MEP participa de la Fiesta de Lectura que se realiza este fin de semana en la Antigua Aduana.
  • Coreografías, juegos, rimas, adivinanzas, trabalenguas, títeres, lectura dinámicas y más alegrarán en el stand del MEP

Este viernes 18 de noviembre ¡inicia la aventura!, la niña Laura y la niña Brenda llegan a la Antigua Aduana a contagiar las ganas de leer y escribir.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) será parte de la primera edición de la Fiesta Nacional de la Lectura, que se realizará del 18 al 20 noviembre, con la presentación del proyecto La Aventura de Leer y Escribir.

El proyecto La Aventura de Leer y Escribir es una herramienta de apoyo para la adecuada implementación del Programa de Estudio de Español de Primer Ciclo y ofrece videos educativos, canciones ilustrativas, orientaciones y estrategias para que las niñas y los niños aprendan a leer y escribir.

La divertida experiencia de conocer sobre esta iniciativa de lectoescritura,  junto a los personajes Suí, Sina y Mati, estará al alcance de quienes se acerquen al evento, de 9 a. m. a 8 p. m., con entrada gratuita.

Coreografías, juegos, rimas, adivinanzas, trabalenguas, títeres, lectura de poemas, talleres de manualidades y, hasta pijamadas con lectura dinámica, serán parte de la atractiva oferta dirigida a la niñez, en el stand del MEP.

La Directora de Desarrollo Curricular del MEP, Ana Mariela Abarca Restrepo, destacó que para el Ministerio de Educación el evento representa una oportunidad para difundir el proyecto entre la población infantil, familias y comunidad en general, además, de fomentar el disfrute por la lectura.

“Invitamos a la comunidad educativa a visitar el puesto, lleno de creativas sorpresas, que tendrá el MEP dentro de esta fiesta. Queremos despertar el interés y ejercicio de la lectura y ofrecer el proyecto como una herramienta de aprendizaje divertida para los niños y niñas”, dijo Abarca Restrepo.

Para Richard Navarro, asesor nacional de la Dirección de Desarrollo Curricular, el lenguaje es la base de las demás áreas del saber y constituye una herramienta fundamental para el desarrollo de la identidad. De ahí la importancia de este tipo de espacios para que toda la ciudadanía esté en la capacidad y disposición de disfrutar, apreciar y entender la literatura.

Además, de la divertida oferta de actividades propuestas por el MEP, la feria organizada por el Ministerio de Cultura y Juventud ofrecerá conferencias, lecturas de poesía, talleres y actividades infantiles. 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...