Publicidad

  • Feria de emprendimiento e innovación virtual, este 11, 12, 13 de octubre.
  • Mejores planes de negocio de estudiantes del país se exponen en https://www.virtualcenter-expojovem.com/

Alrededor de 450 estudiantes del  país participan en la Feria de Jóvenes Emprendedores, Expo JovEm 2022, que se realiza de manera virtual los días 11, 12 y 13 de octubre.

Durante 13 años consecutivos está feria ha sido el trampolín para que muchos estudiantes salten hacia los negocios y la empresariedad, en beneficio propio y el de la sociedad.

Este año, al igual que el anterior, la feria se realiza de manera virtual y se exponen 149 proyectos de negocios juveniles, que idearon los estudiantes junto a cerca de 150 tutores, todos docentes del MEP.

Del total de proyectos, 23 son proyectos cooperativos, 119 son relacionados con alguna especialidad técnica, 4 proyectos son de incubadoras y 2 de cooperativas de escuelas, como invitados.

Los estudiantes participantes en la feria son de décimo, undécimo y duodécimo año de colegios técnicos profesionales, cooperativas escolares, Institutos de Educación Comunitaria (IPEC), Centros Integrados de Educación de Adultos  (CINDEA) y liceos académicos. Además, se cuenta con la participación de niños de dos escuelas y jóvenes de las incubadoras MEP de Occidente y Liverpool.

Cada una de las propuestas de negocio será evaluada por un jurado conformado por empresarios y profesionales del sector público y privado, cooperativas de adultos, ONG´s y universidades públicas y privadas, tanto en la parte expositiva 60%, como en el trabajo escrito 40%.

Las categorías para destacar los proyectos son: mayor propuesta de valor, mayor canal de distribución, mejor segmento de mercadeo, mejor análisis financiero, mejor relación con los clientes, mejores recursos y actividades clave, anuncio comercial y mejor valorado.

También se otorgarán menciones a los proyectos por aporte a la cultura autóctona, responsabilidad ambiental, impacto  social, aplicación de la tecnología, aporte a la inclusión y por ser el más popular entre el público.

La comunidad educativa está participando en el evento por medio de la plataforma https://www.virtualcenter-expojovem.com/ y conociendo cada uno de los planes de negocio.

Además, los interesados pueden participar en las distintas charlas como Emprendedurismo turístico, Consejos para promover la inclusión de clientes con discapacidad en emprendimientos, Charla Fundación Caricaco, que ofrece una guía de emprendimiento y la charla sobre incubadoras del MEP.

El jueves a la 1:30 p.m. se anuncian los reconocimientos, en el evento de cierre de la feria y en el sitio web del MEP.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...